Mascarilla de mango para suavizar la piel y evitar arrugas
Mascarilla de mango para suavizar la piel y evitar arrugas
Cuidado de la Piel

Mascarilla de mango para suavizar la piel y evitar arrugas

Esta deliciosa y exótica fruta tropical tiene grandes beneficios para salud en general, y aunque se habla poco de las ventajas que tiene su cáscara, algunos investigadores están haciendo estudios para encontrar nuevas formas de aprovecharlas en los alimentos.

Entre los principales aportes del mango, incluida su cáscara, se encuentran compuestos bioactivos como los fenólicos, la vitamina C, los carotenoides y la fibra dietética que tienen una capacidad importante de antioxidantes para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL) de la sangre; prevenir las enfermedades crónico degenerativas, fortalecer el sistema inmunológico, entre otros beneficios, según el portal Gastrolab Web.

Además, es rico en vitaminas A, B y C, lo que lo vuelve un excelente aliado para la belleza, puesto que es un excelente antioxidante natural, que es capaz de disminuir la apariencia de las manchas y las arrugas, además de dejar el cutis suave, terso y con apariencia de porcelana, según el portal especializado en salud y belleza Panorama Web.

Otro de sus beneficios para la piel es que ayuda a prevenir el acné al aplicar la pulpa sobre el cutis, puede ayudar a limpiar los poros y prevenir los puntos negros y las espinillas. Incluso, tiene nutrientes que promueven la piel saludable, según el portal Belleza Natural.

Mascarilla de cáscaras de mango

Gracias a sus antioxidantes, previene y combate el envejecimiento prematuro por la acción de los radicales libres, además de que contribuye a disminuir las manchas provocadas por factores ambientales.

Ingredientes:

  • Un mango y cáscaras.
  • Dos cucharadas de yogur natural.

Modo de uso y preparación:

También te puede interesar leer: 6 plantas de interior que favorecen el buen humor en casa

  • Eliminar el exceso de humedad de las cáscaras del mango apretando con una servilleta, dejarlas en una charola extendidas y tapar con un trapo limpio y seco, dejarlas al sol por un par de días hasta que estén deshidratadas.
  • Otra opción es meterlas al horno a 180 grados centígrados por cinco a diez minutos.
  • Cuando estén bien secas, pasarlas a la licuadora o a un procesador de alimentos y moler hasta obtener un polvo fino, mezclar con el yogur natural y colocar en las zonas de la piel donde haya arrugas y manchas.
  • Luego, dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua fría, después usar una crema humectante.

Otras propiedades del mango

Posee también propiedades antioxidantes y sacia el apetito. Es dietético, ya que cada 100 gramos de mango aporta apenas 55 calorías, 13 gramos de hidratos de carbono, 0,5 gramos de proteínas, 0,4 gramos de grasas, y 1,7 gramos de fibra.

También contiene vitaminas B1, B2, B3, E y minerales como calcio, hierro, fósforo y sodio. Por ello, resulta recomendable el consumo del mango ya sea en batidos fáciles de preparar con agua o leche, hielo picado y a la licuadora o en postres como la crema de mango.

También te puede interesar leer: 6 plantas de interior que favorecen el buen humor en casa

Recomendaciones generales

  • Si las personas tienen piel delicada, se deben hacer una prueba de sensibilidad o verificar con el dermatólogo que no haya problema al usarla.
  • Cabe recordar que para poner una mascarilla, primero se debe lavar muy bien la piel con agua y jabón, usar jabón en gel y adecuado para cada tipo de piel.
  • Después de retirar la mascarilla, siempre usar una crema humectante o un sérum especial para la piel.
  • De preferencia usar las mascarillas para reducir manchas en la noche o evita asolearse, así tendrá mayor protección la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *