6 plantas de interior que favorecen el buen humor en casa

Tener plantas de interior es ideal para añadir un toque de vegetación a tu hogar. También es un importante elemento decorativo que puede alegrar los apartamentos. Una planta de interior también puede tener un impacto positivo en su salud y bienestar. Estas plantas pueden purificar el aire de tu hogar y también influir en tu salud mental.

Aquí hay 6 plantas de interior que pueden tener un impacto positivo en tu mente. Tendrían beneficios positivos en su energía y podrían promover su bienestar.

Índice

    ¿Cuáles son las 6 plantas que favorecen tu bienestar?

    Algunas plantas de interior naturalmente tienen un efecto calmante en su interior. Aportan un ambiente tranquilo que favorece el bienestar en tu hogar.

    1. Lavanda, una planta de interior con propiedades calmantes

    La lavanda es  una planta de interior  que tiene propiedades calmantes. Su fragancia embriagadora engendra paz y calma. Esta bonita planta de flores moradas puede ayudarte a conciliar el sueño y, si estás estresado, te ayudará a recuperar el control de tus emociones. La lavanda también ayuda a combatir la ansiedad que puede causar insomnio. Necesita luz y debe colocarse en un lugar soleado.

    También te puede interesar leer: 4 plantas con flores para plantar en abril para decorar tu jardín o balcón

    2. El lirio de la paz, una planta de interior que purifica el aire

    El lirio de la paz es una hermosa planta con flores blancas que calmará naturalmente tu interior. Es una planta muy robusta que viste tu apartamento o casa con gran encanto. Las hojas del lirio de la paz ayudan a purificar el aire al absorber el monóxido de carbono.

    3. Epipremnum aureum o Golden Pothos, una planta de interior

    popular

    El potus dorado es una planta rústica que vestirá perfectamente tu interior con sus grandes hojas de color verde o, a veces, blanco jaspeado. Su follaje con manchas amarillas cambia de forma con el tiempo y te dará un ambiente muy tropical. Requiere  poco mantenimiento  y, por lo tanto, es ideal para aquellos que realmente no tienen un pulgar verde. Este potus dorado purifica el aire de tu hogar con sus hojas grandes y exuberantes. Si lo coloca cerca de usted cuando trabaja, podría calmarlo y ayudarlo a ser más productivo.

    También te puede interesar leer: 3 plantas que previenen la aparición de humedad y moho en casa

    4. La Kentia Palm, una elegante planta de interior

    La palmera Kentia hará las delicias de cualquier interior con  sus largas hojas verdes  y además es considerada una planta descontaminante, gracias a su capacidad para absorber disolventes como el benceno y el tolueno. Es perfecto para personas que tienen enfermedades respiratorias. Además, aportará elegancia a cualquier habitación de tu hogar y será igualmente relajante para ti. Esta planta verde puede crecer hasta 150 centímetros si se cuida adecuadamente. La palma kentia se desarrollará bien en un ambiente templado, bien ventilado, con luz intensa y sin exposición directa al sol.

    5. La planta del dinero china o Pilea Peperomioides, una planta de interior decorativa

    La planta china del dinero es una planta bastante original con sus pequeñas hojas verdes redondeadas. Esta planta de interior se utiliza a menudo como objeto decorativo o incluso como planta colgante. También es una planta descontaminante que regula y purifica el aire de tu interior aportando un original toque decorativo. La pilea peperomioides fomenta la productividad proporcionando un ambiente más tranquilo ideal para relajarse y estar menos estresado.

    También te puede interesar leer: Hojas amarillas en las plantas: qué significan y soluciones

    6. La palmera de interior, una planta de interior con hojas gráficas

    Esta planta de interior tiene hojas gráficas muy grandes que le darán un toque de encanto a su apartamento o casa. Sus grandes hojas verdes también tienen un efecto purificador de aire que mejorará la calidad del aire en tu hogar. Para una óptima floración de tu palmera, recuerda limpiar las frondosas hojas de tu planta de interior con una esponja húmeda porque a la palmera no le gusta mucho el polvo.

    Ya sabes qué plantas pueden purificar el aire de tu casa y aportarte bienestar y tranquilidad. Estas plantas verdes y con flores también aportarán un toque vegetal a su interior.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir