Esta mascarilla a base de chía te ayuda a eliminar las arrugas de forma natural

Esperar permanecer joven para siempre es solo una ilusión. Pero siempre podemos prevenir el envejecimiento prematuro de la piel o incluso atenuar las arrugas que poco a poco se asientan en el rostro. 

Se que algunas personas optan por el método radical mediante técnicas invasivas, como la cirugía estética. Pero otras, son mucho más cautelosas, prefieren remedios más suaves y terminan usando vitaminas o cremas antienvejecimiento. 

Aunque el envejecimiento de la piel no se puede detener, podemos intentar retrasarlo en la medida de lo posible. Porque eso sí, la llegada de las arrugas suele acompañar a una fuerte ansiedad en muchas personas que se niegan a ver deteriorada su imagen. 

Este es uno de los problemas estéticos más comunes en estos días. Pero afortunadamente, existen remedios para compensar la pérdida de elasticidad y colágeno en la piel. Los factores que desencadenan la aparición de líneas finas y arrugas en el rostro.

¿Has oído hablar de las semillas de chía? Este ingrediente natural, repleto de antioxidantes y omega-3, tiene la capacidad de reducir el daño celular causado por los radicales libres. Para recuperar una piel más firme, tersa y elástica, ¡esta es la solución ideal!

Descubre rápidamente cómo prevenir o atenuar las arrugas preparando en casa una mascarilla rejuvenecedora a base de chía. ¡Simple, ecológico, eficiente y económico!

Índice

    La Mascarilla a base de chía

    Detener los signos del  envejecimiento  es imposible. Pero con un poco de perseverancia y buena voluntad, ciertamente puedes ralentizarlo o retrasarlo.

    La mascarilla que te presento hoy está elaborada con ingredientes naturales ricos que benefician a la piel.

    Muy popular, la chía se considera un excelente antienvejecimiento en el mundo cosmético. Gracias a sus ácidos grasos omega-3, alto contenido en vitamina E y antioxidantes, las semillas previenen y reducen el daño celular causado por los radicales libres. 

    Además, son adecuados para todo tipo de pieles, ofreciendo una hermosa hidratación, flexibilidad y brillo. En pocos días, la piel está visiblemente más tersa, tersa y luminosa.

    También te puede interesar leer: Mascarilla de mango para suavizar la piel y evitar arrugas

    Así debes preparar la mascarilla a base de semillas de chía

    Ingredientes

    • un aguacate maduro
    • 5 cucharadas de semillas de chía
    • 6 gotas de jugo de limón
    • 3 gotas de aceite de lavanda

    Preparación

    Comienza a machacar el aguacate maduro. Agrega poco a poco los demás ingredientes, comenzando por la Chía, la lavanda y finalmente el jugo de limón. Mezcla hasta obtener una sustancia homogénea, que luego se debe aplicar en el rostro con movimientos circulares. Deja actuar durante diez minutos y luego enjuaga con agua tibia.

    Un agente antienvejecimiento natural, el aguacate está enriquecido con vitaminas (B, C y E) y minerales que promueven la renovación del colágeno y luchan eficazmente contra el envejecimiento de la piel. La pulpa de aguacate hará que la cara se vea más suave y rejuvenecida.

    También te puede interesar leer: Elimina las arrugas de la cara con la Mascarilla de Maizena

    Imposible de ignorar: el limón hace maravillas en la piel. Su jugo es astringente y antioxidante, por lo que ayudará a restaurar la luminosidad del cutis, a atenuar las manchas marrones y las ojeras. En cuanto a sus ácidos cítricos, borran las células muertas y permiten la renovación celular.

    Por su parte, gracias a la sinergia de sus componentes (citronelol, geraniol y linalool), el aceite de lavanda acelera la renovación celular y limita la aparición de arrugas.

    Las vitaminas, como el potasio, en las semillas de chía están presentes en mayor cantidad que en las naranjas o los plátanos. La chía es, por tanto, el ingrediente natural más adecuado para la fabricación de mascarillas y otros productos de belleza como mascarillas capilares y exfoliantes para la piel. Una vez mezcladas con agua, las semillas liberan sustancias que son especialmente eficaces a la hora de elaborar productos de belleza.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir