3 Consejos Sencillos y Eficaces para eliminar los puntos negros en pocos minutos

Tener una piel perfecta no es una tarea fácil. Los puntos negros de la cara son antiestéticos y a veces se multiplican, especialmente cuando la piel tiende a ser grasa. Sin embargo, existen remedios naturales para remediar este inconveniente y eliminar los puntos negros rápidamente.

Para tener una piel clara y sin imperfecciones, es necesario revisar tu estilo de vida y tu rutina de belleza. Los puntos negros aparecen con mayor frecuencia en la nariz, en la frente, cerca de los pómulos y, a veces, en la espalda o en el escote. Es posible deshacerse de ellos gracias a ingredientes naturales que a menudo se pueden encontrar en tu cocina.

También te puede interesar leer: Cómo quitar los puntos negro de la cara con bicarbonato

Índice

    ¿Cuál es la causa de los puntos negros?

    Los puntos negros están causados por una sobreproducción de sebo que obstruye los poros de la piel. Es la combinación de sebo y células cutáneas muertas lo que provoca la formación de pequeñas bolas negras en la superficie de la piel. Cabe destacar que las pieles grasas sufren más esta imperfección cutánea por su tendencia a retener impurezas y segregar más sebo.

    Muchas personas tienen la tentación de perforar estos puntos negros, aunque esto no es recomendable. La razón es que estos antiestéticos granos pueden estar mal exprimidos o medio vaciados, lo que puede provocar una inflamación. Además, las manos o las uñas, que pueden contener bacterias o microbios, pueden provocar una infección de estos granos, lo que no ayuda a aliviar este inconveniente.

    ¿Qué remedios naturales se pueden utilizar para eliminar los puntos negros?

    Mascarilla con clara de huevo

    La clara de huevo ayuda a cerrar los poros, reducir las arrugas y tratar las pieles problemáticas. Aunque las pruebas del uso de la clara de huevo son puramente anecdóticas, este ingrediente es, sin embargo, rico en proteínas que reafirman la piel y absorben el exceso de sebo de la misma, como explican nuestros colegas de Medical News Today. Sin embargo, es aconsejable elegir huevos de buena calidad, ecológicos y pasteurizados para reducir las reacciones cutáneas que puedan producirse.

    Para preparar esta mascarilla, basta con batir dos claras de huevo y añadir media cucharadita de zumo de limón. Aplicar esta mascarilla en las zonas del rostro afectadas por los puntos negros, especialmente en la zona T. Deja que se seque durante unos minutos y, a continuación, aplica una segunda capa y déjala actuar durante 15-20 minutos antes de aclararla con agua tibia.

    Bicarbonato y limón

    Conocido como un exfoliante natural, el bicarbonato de sodio es el ingrediente perfecto para acabar con los antiestéticos puntos negros. El limón es un cítrico rico en vitamina C y actúa como limpiador y antibacteriano.

    Para preparar esta mascarilla, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharadita de limón y aplica esta mezcla en la zona del rostro a tratar durante diez minutos. A continuación, aclara con agua tibia.

    Precaución: Algunos tipos de piel pueden ser sensibles al limón o al bicarbonato de sodio debido al efecto abrasivo de este último y a la acidez de los cítricos. Esta mascarilla debe utilizarse con moderación y probarse en la parte interior del codo antes de aplicarla.

    Arcilla verde

    Gracias a su acción purificadora, antiséptica y absorbente, la arcilla verde está indicada para las pieles grasas con tendencia al acné. También desobstruye los poros y purifica y limpia la epidermis.

    Para utilizarla, basta con formar una pasta con dos cucharadas de arcilla verde y un poco de agua. Con una espátula especial para la cara, aplica esta pasta en todo el rostro durante diez minutos. Evita el área de los ojos. Y aclara con agua limpia.

    Puedes hacer que este tratamiento sea más efectivo añadiendo unas gotas de aceite de árbol de té. Utiliza este tratamiento dos veces por semana para obtener los mejores resultados.

    Hay que tener en cuenta que incluso los ingredientes naturales pueden causar alguna irritación o alergia en la piel. Por lo tanto, siempre hay que probar estos ingredientes en una parte del cuerpo antes de aplicarlos en la cara.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir