5 consejos para extraer los puntos negros sin dañar la piel

Los puntos negros suelen ser bastante molestos y antiestéticos y se producen sobre todo en las pieles grasas y mixtas.  Aprende cómo extraerlos sin dañar tu piel y lucir radiante en Año Nuevo. 

Los puntos negros no son algo que nos guste demasiado: son antiestéticos, a veces dolorosos y definitivamente no los queremos en nuestro rostro. 

Y es que los puntos negros no son más que poros de la piel dilatados y que están llenos de cebo, colágeno u otra suciedad como polvo, maquillaje o incluso smog atmosférico. 

Por ello, si eres de piel grasa o mixta, y no mantienes una buena rutina de limpieza facial, es muy difícil que puedas evitarlos o disminuirlos. 

En consecuencia, el primer gran paso para eliminar los puntos negros superficiales es limpiar a diario tu rostro con un jabón adecuado para tu tipo de piel e hidratarlo en la mañana y en la noche, antes de dormir. 

Índice

    5 consejos para extraer los puntos negros superficiales si dañar tu piel 

    1. Primero debes lavar tu piel con agua fría y tu jabón de costumbre. 
    2. Pon a calentar un poco de agua, y cuando comience a evaporarse, colócala en un envase de boca ancha y cubre tu cabeza con una toalla, para evitar que escape el vapor. Permanece en ese vapor por unos 8 a 10 minutos. 
    3. Si no soportar este método, puede relajar los poros de la cara con toallas calientes por la misma cantidad de tiempo. 
    4. Ahora, con las manos limpias o con uso de guantes, procederás a extraer los puntos negros.
    5. Es muy importante no usar las uñas, sino con algunas gasas y dos hisopos aprieta el punto negro, si ves que no sale, no lo presiones y consulta con un especialista.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir