5 consejos para extraer los puntos negros sin dañar la piel
Los puntos negros suelen ser bastante molestos y antiestéticos y se producen sobre todo en las pieles grasas y mixtas. Aprende cómo extraerlos sin dañar tu piel y lucir radiante en Año Nuevo.
Los puntos negros no son algo que nos guste demasiado: son antiestéticos, a veces dolorosos y definitivamente no los queremos en nuestro rostro.
Y es que los puntos negros no son más que poros de la piel dilatados y que están llenos de cebo, colágeno u otra suciedad como polvo, maquillaje o incluso smog atmosférico.
Por ello, si eres de piel grasa o mixta, y no mantienes una buena rutina de limpieza facial, es muy difícil que puedas evitarlos o disminuirlos.
En consecuencia, el primer gran paso para eliminar los puntos negros superficiales es limpiar a diario tu rostro con un jabón adecuado para tu tipo de piel e hidratarlo en la mañana y en la noche, antes de dormir.
5 consejos para extraer los puntos negros superficiales si dañar tu piel
- Primero debes lavar tu piel con agua fría y tu jabón de costumbre.
- Pon a calentar un poco de agua, y cuando comience a evaporarse, colócala en un envase de boca ancha y cubre tu cabeza con una toalla, para evitar que escape el vapor. Permanece en ese vapor por unos 8 a 10 minutos.
- Si no soportar este método, puede relajar los poros de la cara con toallas calientes por la misma cantidad de tiempo.
- Ahora, con las manos limpias o con uso de guantes, procederás a extraer los puntos negros.
- Es muy importante no usar las uñas, sino con algunas gasas y dos hisopos aprieta el punto negro, si ves que no sale, no lo presiones y consulta con un especialista.