Esta crema casera te servirá para hidratar la piel durante el Invierno

crema casera para hidratar la piel durante el invierno

Una receta sencilla y natural para hacer tu propia crema ultra-hidratante y pasar un invierno con una piel suave.

También te puede interesar leer: Di adiós a las arrugas con esta mascarilla casera japonesa que funciona desde la primera aplicación

Lo que vas a necesitar para hacer unos 100ml de crema

  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 4 cucharaditas de aceite de borraja
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 6 cucharadas de hidrolato de verbena exótica
  • 2 cucharadas de gel de Aloe vera
  • 1 cucharadita de lecitina de soja (disponible en farmacias, estabiliza las emulsiones y evita que la crema se desfase),
  • 1 cucharada de maicena (espesante),
  • 15 gotas de aceite esencial de mirto

Así debes hacer esta crema

  1. Mezcla los aceites vegetales (jojoba, borraja y coco) con la lecitina de soja. Sumerge el recipiente en un baño de agua a 50°C. Lo dejas calentar durante 1-2 minutos hasta que la temperatura sea homogénea, y luego se enfría durante media hora en el recipiente para que el aceite de coco, que es sólido a 20°C, se derrita.
  2. Retira del baño de agua, remueve y deja otra media hora (si los gránulos de lecitina no están molidos, deja unas horas más). Remueve bien la mezcla resultante.
  3. Mientras tanto, mezcla el hidrolato de verbena exótica con el gel de Aloe vera. Cuando la mezcla sea homogénea, caliéntala al baño María (como para la fase oleosa) y añade la Maïzena (si desea una crema más matificante). Luego Mezcla bien.
  4. Como la crema elegida no es grasa, la emulsión será del tipo aceite en agua, es decir, la mezcla oleosa se verterá en la mezcla acuosa (hidrolato).
  5. Bate con una batidora eléctrica hasta obtener una crema suave y homogénea. Añade a esta mezcla 15 gotas de aceite esencial de mirto. Vuelve a mezclar. Cierra el recipiente, etiquétalo y guárdalo en la nevera.

Cómo puedes usar esta crema

Aplicando una pequeña cantidad de crema sobre el cuerpo y masajear suavemente.

Los beneficios de los ingredientes de esta crema

El aceite de jojoba (aceite de semilla de Simmondsia chinensis) se elige por sus propiedades nutritivas y reparadoras de la piel dañada. Este aceite no es graso al tacto. Puede utilizarse como complemento de la crema en las zonas de la piel sujetas a fricción.

El aceite de borraja (aceite de semilla de Borago officinalis) mejora la elasticidad y la flexibilidad de la piel, ayuda a la renovación celular y protege contra los dañinos rayos UV.

El aceite de coco (aceite Coco nucifera) es hidratante, protector de la piel dañada y emoliente, por lo que estabiliza la mezcla de las fases oleosa y acuosa.

El gel de aloe vera (jugo de hoja de Aloe barbadensis) es un acompañante antioxidante para aliviar los problemas de la piel y prevenir la piel seca, irritada y deshidratada.

El hidrolato de verbena exótica (agua del fruto de Litsea cubeba) proporciona un aroma delicado y agradable. Da un "empujón" a la piel cansada al cerrar los poros. Después de utilizar la cantidad necesaria para elaborar la crema corporal, este hidrosol completará el desmaquillado limpiando la piel de impurezas y restos de contaminación.

El aceite esencial de mirto (Myrtus communis oil) es el aliado de las patas de gacela, de la huida de los capitones, del cuidado de las pieles cansadas y estresadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir