5 Mascarillas caseras para combatir las ojeras

mascarilla casera para combatir las ojeras

Siempre he tenido problemas de ojeras, aunque descansara bien y bebiera mucha agua. No se porque me ha pasado que siempre despertaba con esa sombra oscura debajo de mis ojos. Como se que es un problema común, he decidido investigar un poco y compartir contigo algunas recetas naturales que me han ayudado a lucir más bella.

Usar ingredientes naturales creo que es lo más correcto para esto, por lo menos para mí. Porque he llegado a usar productos de maquillaje y de parafarmacia, pero ninguno me ha dejado sorprendida. Reducir esas bolsas que se forman bajo los ojos y devolverle al rostro un aspecto más juvenil es algo que puedes hacer desde casa, por tu cuenta y sin sacrificar en gran medida tus bolsillos. Debido a que aprovecharas elementos que tienes en casa y que están al alcance de tu alacena o refrigerador.

Índice

    Mascarilla de té verde

    Aunque no se trate de una mascarilla como tal, se sabe que el té verde posee cafeína y propiedades antioxidantes que actúan sobre las ojeras desinflamándolas y refrescando toda el área. Para usarlo, sumerge un par de bolsitas en agua caliente durante 5 minutos, llévalas a la nevera durante unos 20 minutos, y finalmente exprímelas antes de colocar una en cada ojo.

    Mascarilla de leche y bicarbonato de sodio

    Quizás no esperarías que dos elementos tan comunes de la cocina podrían unirse para ofrecerte estos beneficios, pero si mezclas cuatro cucharadas de leche fresca y dos cucharadas de bicarbonato de sodiotendrás en tus manos una de las mejores mascarillas caseras para las ojeras. Antes de aplicarla, se refrigera en la nevera y se deja actuar durante 20 a 25 minutos.

    Mascarilla de manzanilla y yogurt

    Si se mezclan partes iguales de té de manzanilla y yogurt natural se consigue una mezcla perfecta que te servirá para evitar ese desagradable eindeseado color oscuro que adquiere la zona bajo tus ojos tras el cansancio de pasar horas frente al computador o largas horas sin dormir. Puedes usarla cada tres días como parte de tu rutina por el cuidado del cutis.

    Mascarilla de tomate con jugo de limón

    Otra opción para aclarar la zona oscura de las ojeras viene dada por la combinación de medio tomate y el jugo de un limón. Es tan efectiva esta mascarilla que puedes aplicarla en toda la cara y te ayudará a emparejar el color de la piel, pero debes asegurarte de usarla solo en las noches para evitar que se te manche la piel por exponerte al sol.

    Mascarilla de patata o manzana

    De todas las mascarillas caseras para las ojeras y ojos cansados, la que mostramos a continuación actúa de forma maravillosa hidratando la piel. Calienta 125 ml de agua con 10 hojas de albahaca y luego ralla una patata o manzana según sea tu preferencia. Por último, coloca la ralladura en dos trozos de papel de cocina y envuélvelos como bolitas para colocar una sobre cada ojo.

    Esta preparación se deja actuar durante 15 o 20 minutos. No deseches el agua de albahaca que te sobra en la cazuela, mantenla refrigerada mientras te aplicas la mascarilla y pasado el tiempo de aplicación enjuágate la cara con ella.

    Hay muchos factores que inciden en la aparición de las famosas ojeras. No lucen nada bonitas, pues la zona alrededor de los ojos se inflama y oscurece dando al rostro un aspecto de cansancio y envejecimiento. Sin embargo, ya sabes que puedes atacar estos inconvenientes empleando elementos naturales para hacer tus propias mascarillas caseras para las ojeras.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir