Dieta del plátano: cómo este plan de adelgazamiento te hace perder peso rápido

Dieta del plátano

Las dietas para lograr el peso ideal se presentan de formas diferentes y muchas veces parece difícil encontrar el camino correcto. Y muy a menudo, varias de ellas resultan ineficaces para lograr el objetivo que tanto deseamos.

Sin embargo, hay formas que parecen ser menos dolorosas, como ha demostrado Sumiko Watanabe, una farmacéutica japonesa. Con el programa "Dieta del Plátano Matutino", desarrollado por la especialista y presentado por la web médica WebMd, vas a lograr perder peso.

También te puede interesar leer: ¿Cómo se activa la hormona que ayuda a perder peso? Sigue estos 4 consejos

El Origen de esta Dieta

Esta dieta también conocida como Asa-Banana, la idea de la Dieta del Plátano Matutino surgió de una pareja japonesa. La esposa es Sumiko Watanabe, farmacéutica y experta en medicina preventiva. Su marido, Hamachi, es asesor en la Academia de Cuidado del Cuerpo de Japón y también ha estudiado medicina tradicional china.

La dieta del plátano por la mañana

La idea que nos propone esta pareja es tomar conciencia de tu hambre y de tu saciedad mientras te aseguras de cenar a las 8 de la tarde. La dieta no se presenta como un proceso restrictivo o un número exacto de calorías que hay que respetar. De hecho, fomenta principalmente el consumo de fruta.

En lo que respecta a la comida y la cena, no es necesario que cambie sus hábitos alimenticios. Sólo debes dejar de comer cuando te sientas satisfecho en un 80% y omitir el postre después de la cena.

Otra característica de la dieta, es que hace hincapié en la importancia de dormir bien. Y también recomienda llevar un diario de la dieta.

Alimentos que puedes comer y los que hay que evitar

Aunque existen diferentes variaciones de la dieta, esto es lo que sí se sabe de ella:

Para el desayuno, come plátanos y bebe agua a temperatura ambiente. Es mejor elegir plátanos crudos, no cocidos ni congelados. Esperas de 15 a 30 minutos antes de comer cualquier otra cosa.

Además, aunque generalmente una dieta no debe permitir los tentempiés, el método de Sumiko Watanabe sí lo hace. Siempre y cuando sólo tomes un tentempié al día por la tarde. Además, es mejor evitar los productos lácteos y los helados durante la dieta.

Un bajo nivel de esfuerzo

No es necesario presionar y vigilar lo que se come o reducir las porciones. Sobre todo, debes ser capaz de adaptarte al momento en que te sientas lleno. Pero no es la única condición, porque también se pide que se eviten los productos lácteos.

Lo que se exige en esta dieta

  • Sólo comer plátanos en el desayuno u otro tipo de fruta.
  • Cocinar y hacer la compra: Puedes preparar tu comida en casa o comer fuera, pero manteniendo los hábitos.
  • Evitar las comidas envasadas.
  • El método de Sumiko fomenta el paseo diario.

Esta dieta te permite perder algunas calorías, teniendo en cuenta siempre no comer nada después de las 20 horas. Y dejar de comer cuando se está satisfecho en un 80% ayuda a perder peso.

Pero no es todo, porque varios estudios han alabado las bondades de dormir entre 7 y 9 horas por noche, algo que puede ayudar a perder peso. Un detalle, y no el menor, es que pocas dietas se centran en el sueño. Algo muy importante a tener en cuenta, porque cuando uno está cansado, es más probable que coma en exceso y que ingiera alimentos poco saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir