Cómo perder 20 kilos en 15 días

perder 20 kg en 15 dias

Prepárate para el viaje de tu vida. Perder más de 20 kilos es una gran decisión, pero merece la pena todo el trabajo que hagas para sentirte mejor contigo misma y darte cuenta de que tú también te mereces la felicidad.

Nunca es demasiado tarde para alcanzar tus objetivos! Quizá ahora sea el momento que estabas esperando. Con menos estrés y más tiempo libre, será más fácil que nunca: sigue estos consejos para perder todos esos kilos de más y olvídate de volver a ganarlos...

Se lo dificil que es perder peso, porque yo tambien he tenido que hacer muchas dietas para perder unos 46 kilos hace 5 años.

Mi nombre es Valeria y quiero ayudarte a cambiar tu vida, con ayuda de toda la experiencia que he ido ganando al perder peso con muchas dietas que he hecho. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Porque creo que el perder peso no debe ser nada traumático, agotador o una tarea difícil. Comiendo bien, no vas a necesitar píldoras o tres horas de ejercicio para lograr tu objetivo.

Todo lo que tienes que hacer, es seguir una dieta muy sencilla y totalmente saludable que te dará resultado en pocos días.

Dieta para perder 20 kilos en 2 semanas

¿Cuánto tiempo se tarda en perder 20 kilos?

Como en cualquier dieta, la cantidad de peso que pierdas depende del exceso de peso que tengas para empezar. Si tu objetivo es perder 10 kilos en un mes, te sugiero que sigas esta dieta durante al menos un mes o hasta que alcances tu objetivo, y si después de ese tiempo quieres perder otros 5 kilos, será un proceso lento, porque más de 20 kilos ya es mucho.

Y no olvides que no hay una fórmula mágica para perder peso.Puedes perder peso rápidamente, pero tarde o temprano el resultado es siempre el mismo: recuperar el peso perdido.

Esto significa que recomiendo a todo el mundo que no se fuerce a probar dietas demasiado extremas y que siga un régimen seguro que te ayudará a perder peso sin perjudicar tu salud.

Cuando llegue el momento de empezar a seguir la dieta para perder 20 o 30 kilos, te sentirás motivado y lleno de energía para seguir comiendo sano. Si dejas de comer bien, estas sensaciones podrían cambiar rápidamente por algo peor...

¿Perderás peso solo con esta dieta?

Por supuesto, perderás peso con esta dieta y es totalmente seguro hacerlo. No debes preocuparte por tu salud ni por saltarte comidas, lo único que debe preocuparte es no comer demasiado.

Pero debes tener en cuenta que el sueño, el agua y el ejercicio son esenciales para mantener tu cuerpo sano. Si haces ejercicio con regularidad, comes bien y duermes lo suficiente, te sentirás lleno de energía durante todo el día y no tendrás antojos de comida basura.

Y si quieres perder peso aún más rápido, te sugiero que añadas una rutina de ejercicios que se centre en las zonas problemáticas o que practiques algún deporte que te ayude a quemar calorías rápidamente.

¿Por qué deberías probar hacer esta Dieta?

Lo mejor de esta dieta es que es muy sencilla. Sólo hay unos pocos alimentos que tienes que añadir o eliminar de tus comidas diarias y todo lo demás que comes es totalmente sano y nutritivo. No tendrás que matarte de hambre nunca más, ni sentirte culpable por comer un bocadillo o ser golosa. Puedes comer lo que quieras sin dejar de perder peso, por lo que es la dieta ideal para todos los que quieran perder 20 kilos en tiempo récord.

Esta dieta comienza con una parte muy importante que no tiene ninguna otra dieta saludable: la preparación. Tienes que saber exactamente lo que vas a comer cada día, porque saber la cantidad de comida que vas a consumir es esencial si quieres obtener resultados.

Lo siguiente que me gusta de este plan es que no hay límite en el número de raciones permitidas cada día, pero recomiendo ceñirse a estas raciones diarias si quieres obtener resultados rápidos y no recuperar todo el peso perdido.

Cuáles son los beneficios de esta dieta?

Los beneficios son asombrosos, porque no sólo perderás peso rápidamente, sino que también te sentirás bien al no sentirte privada de comer. Puedes comer lo que quieras y no pasar nunca hambre. No hay necesidad de hacer ejercicio cuando se sigue esta dieta (aunque no te hará daño si lo haces), lo que significa que los 20 kilos desaparecerán en cuestión de semanas, ¡dándote el cuerpo de tus sueños! E imagínate lo bien que estarás en esa fiesta o boda a la que vas a ir dentro de poco...

¿Cuánto tiempo debes seguir esta dieta?

Sólo hasta que alcances tu peso objetivo. Si todo va bien, perder 30 kilos te llevará entre 6 y 8 semanas, así que este es el plan perfecto para quien quiera perder peso rápidamente.

¿Cómo perder 20 kilos en 3 semanas con esta dieta?

Si quieres perder 20 kilos, te sugiero que hagas lo siguiente

- Desayuna avena todos los días. Es una gran fuente de fibra y te mantendrá lleno durante mucho tiempo. También puedes añadir fruta para endulzar un poco si tienes antojo de algo dulce por la mañana. Si es necesario, añadir un poco de zumo de limón también le dará más sabor.

- Siempre que sea posible, sáltate la comida y haz una gran cena en su lugar. La cena debe ser siempre la mayor comida del día.

- Bebe al menos 2 litros de agua cada día. Esto debería ayudarte a mantenerte lleno, pero asegúrate de no beber demasiado.

- Come un tentempié saludable antes de acostarte. Te sugiero que comas fruta o frutos secos, pero incluso puedes tomar un vaso de leche con unas galletas si quieres. Esto ayudará a que tu metabolismo se mantenga activo al tiempo que te aseguras de que tu cuerpo recibe los nutrientes que necesita mientras descansa.

- Empieza comiendo una porción de cada alimento de este plan. Si te sientes lleno después de sólo medio plato, ¡definitivamente no necesitas una ración entera! Debes dejar de comer cuando estés satisfecho y no cuando estés lleno. Deberías poder seguir comiendo con placer sin sentirte culpable después.

Sigue esta Dieta sencilla y pierde muchos kilos

1. Come alimentos integrales

Seguramente cuando te has acercado al supermercado, te has fijado en las pastas integrales y otros alimentos. Pero seguramente no sabes lo que significa o de que forma te pueden ayudar a bajar de peso.

Los alimentos integrales son un tipo de alimentos que no son procesados y se encuentran en su estado natural.

Hablo de las verduras frescas, las frutas, las carnes no procesadas, las nueces y todos los granos integrales.

Para que me entiendas mejores, los nuggets de pollo no lo son, pero sin embargo, una pechuga de pollo al horno sin piel si lo es.

Una tarta de frutas no lo es, pero comer fruta fresca y quinoa si lo es.

Te das cuenta de lo que me refiero cuando hablo de alimentos no procesados en su estado natural.

Si quieres perder peso tienes que comer alimentos integrales, porque juegan un papel muy importante. Sí, comer este tipo de alimentos te ayudan con el metabolismo y otros tipos de procesos que te pueden ayudar a perder peso.

Porque si comes alimentos procesados, vas a terminar comiendo más calorías y un tipo de alimentos que pierden todo su valor nutricional, la fibra, el agua y todo lo que hace que un alimento sea completo.

2 Olvídate de los carbohidratos

Nada es para siempre, pero puede serlo si así lo deseas. Porque si eliminas todos los carbohidratos de tu dieta diaria, vas a terminar quemando grasa en muy poco tiempo. Algo que no te permite una dieta moderna, que incluye muchos carbohidratos procesados.

Si eliminas los carbohidratos de tu dieta, vas a poder quemar calorías mucho más rápido. Y te ayudará a controlar la insulina, si tienes problemas de azúcar en la sangre.

pierde 20 kilos eliminando carbohidratos

Desintoxica tu cuerpo de los carbohidratos para que puedas convertir tu cuerpo en una máquina de quemar grasa.

Si logras hacerlo, esto te ayudará a perder peso más rápido y en menos de dos semanas.

¿Durante cuánto tiempo?

En menos de una semana vas a empezar a ver menos números en la balanza, en total unos 4 kilos durante los primeros 4 días.

3. Evita todos los alimentos precocinados o envasados (también las ensaladas)

A esto nos referimos con comer solo alimentos integrales. Entiendo que los precocinados pueden ser muy tentadores, pero es un tipo de alimento que contiene muchos aditivos, grasa y mucha sal. Ten en cuenta que solo la salsa que viene con una ensalada, puede tener más de 400 calorías.

Pero si te gustan muchas las ensaladas preparadas y no puedes eliminarlas de tu dieta, revisa antes las etiquetas. Para evitar que tenga mucha cantidad de azúcar, jarabe de maíz, grasa y aceites hidrogenados.

4. Come proteína de alta calidad

Si quieres perder mucho peso tienes que comer mucha proteína, porque además de ayudarte a desarrollar masa muscular, también te puede ayudar a convertir una máquina para quemar grasa.

Come carne de res magra, pollo sin piel, salmón, pavo o huevos. Y si te gusta algo más exótico también puedes probar algo de avestruz.

Pero no solo estos alimentos tienen una gran cantidad de proteína, las verduras también tienen una alta cantidad de proteínas. En especial las legumbres, los granos como la quinoa y las semillas de chía. Algo que puedes comer después de haber eliminado todos los carbohidratos de tu dieta.

Te aseguro que si comes una buena cantidad de proteínas con muchos vegetales ricos en nutrientes y fibra te vas a sentir más llena y satisfecha.

5. Deja de beber alcohol

Es algo también temporal pero muy importante a la hora de perder peso. Porque las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías y también una buena proporción de azúcar.

Aunque cuando hablo de alcohol no te lo digo solo por las calorías que contiene, también porque es un veneno que te estás metiendo en el cuerpo. Es verdad que te ayuda a aliviar el estrés y que es una fuente de antioxidantes, pero no termina siendo del todo bueno para ti.

Beber alcohol te va a perjudicar y seguramente te va a impulsar a tomar malas decisiones. Y vas a terminar dejando la dieta a un lado.

¿De verdad quieres perder más de 20 kilos? Deja de beber alcohol para no añadir más calorías a tu dieta.

6. Las verduras serán tu mejor acompañante

De esto si vas a poder comer todo lo que quieras y seguir perdiendo peso. Por todos los nutrientes que aportan y el alto contenido en fibras.

Son muchos estudios los que lo avalan, como la Universidad de Tokio, que pudo comprobar que las mujeres que comen una gran cantidad de alimentos con alto contenido de agua (las verduras), tienen una masa corporal mucho más baja y unas cinturas más pequeñas que las que no lo hacen.

El agua te hace sentir más lleno por lo que te impide comer mucho.

¿No te gusta comer verduras? Prueba las verduras al vapor, para que puedas cambiar de opinión. Aunque yo las prefiero al horno, porque les da un sabor diferente. Y para mi es mucho más fácil de limpiar, porque uso papel de aluminio para usar y tirar.

7. No comas más azúcar

Aunque es algo que no vas a eliminar al completo porque muchos alimentos ya contienen azúcar natural. Aquí el problema es comer alimentos añadidos. porque esto puede aumentar el consumo de carbohidratos y calorías.

Si comes ese tipo de alimentos con un alto contenido en azúcar añadido, añades a tu dieta más grasa y almidón refinado, lo que te va a impedir que sigas perdiendo peso.

¿Quieres saber como puedes eliminar la adicción al azúcar?

Puede que lo hayas intentado antes, pero yo no me refiero a eliminar el azúcar para siempre. Porque no es nada fácil. Solo tienes que pensar en reemplazar esos hábitos que tienes de comer dulce con el café o por las mañanas al despertarte. Si haces eso te aseguro, que vas a ir pensando en el azúcar mucho menos.

¿Cuánto peso se puede perder con esta dieta?

Si sigues esta dieta religiosamente durante 3 semanas, deberías poder perder entre 7 y 10 kilos. Se necesita tiempo para perder esa mucho peso, pero es muy alcanzable y notarás grandes resultados si lo sigues

Espero que este plan te ayude. Si te si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.

¿Qué debo hacer después de perder 20 kilos?

Una vez que alcances tu objetivo, intenta incorporar muchas verduras a tu dieta para mejorar la digestión y desintoxicar tu cuerpo constantemente.

Prueba diferentes tipos de alimentos vegetarianos hasta que encuentres los que te hagan sentir mejor física y mentalmente. También puedes cambiar las proteínas a base de carne por las de pescado, ya que no tienen los mismos efectos dietéticos en tu cuerpo.


Tienes que recordar que esto no es una dieta de choque. Esta dieta es una forma de comer que se termina convirtiendo, en un "estilo de vida" para muchas personas que llevan siguiendo mis consejos. En resumen, no tengas miedo de experimentar con nuevas formas de comer y hacer ejercicio. Esta no es una dieta que te encerrará en un ciclo interminable de privaciones y atracones; se trata de equilibrio.

Perder peso no es fácil, pero se puede hacer. Sólo tienes que encontrar la dieta y el plan de ejercicios adecuados que funcionen para ti. Es importante que te asegures de que tu cuerpo tiene todos los nutrientes que necesita mientras pierdes peso, así que no hagas dietas de choque ni entrenamientos extremos sin hablar primero con un médico.


Espero que esta información te ayude a elegir la mejor dieta para ti, recuerda que tienes que estar cómoda con lo que haces y nunca comer algo por obligación. Seguiré ampliando la información con más contenido sobre esta dieta, en mi blog. Por eso te recomiendo que me sigas en Pinterest, porque es allí donde comparto con mis seguidores el mejor contenido sobre belleza, vida sana, pérdida de peso y secretos naturales.

¡Ayúdame y comparte!

  1. Carolina Giménez dice:

    Muchas gracias,yo un tiempo pude hacer eso pero no logro ser constante... Y lo q me molesta es mi panza,quisiera saber cómo bajarla y como conseguir una mejor cintura... Muchas gracias x tu información...exitos

  2. Ana Morales Castro dice:

    Me parecen muy buenos los consejos para bajar de peso.Ademas no es tan difícil aplicar.
    Mi problema es que no puedo dejar de comer azúcar en el té .Lo he intentado mucho.No puedo

  3. Concepcion hernandez santana dice:

    Necesito perder20 kilos

    1. Anonimo dice:

      Hola.
      Mezcla en un litro de agua rodajas de pepino cáscara de piña rodajas de limón con la cáscara y lo metes a la nevera por media hora y te lo vas bebiendo durante todo el día y te prometo q vas a notar resultados.
      Un beso espero q te sirva😘

  4. Nancy Hernandez dice:

    Quiero y necesito perder más de 20kg de forma urgente ya que sufro de diabetes soy insulina requiriente y necesito nivelar mi azúcar en sangre.

  5. Lau dice:

    Gracias por este impulso aseguir adelante para verme mejor y sentirme mejor 👍🏻

  6. Yesi dice:

    Me parece perfectas tus recomendaciones alguna vez lo hice así y perdí 22 kilos, pero ahora con lo de la pandemia e ganado mucho peso nuevamente y mi deseo es volver a perderlo pero encontrar una estabilidad en mi peso

    1. Juan garcia dice:

      Es facil, solo tienes que hacerlo y es mas barato, es poco a poco a mi se me desaparecio la diabetes tipo 2

  7. Yumilva gonzalez dice:

    Esta especifico y muy interesante

  8. Ximena dice:

    Hola, todo lo que dice es muy cierto, yo hice ese cambio en mi vida y resultó, lamentablemente empecé de apoco a comer ciertos carbohidratos ya que empecé a recibir muchas críticas por mi nuevo peso, que me veía mal que estaba muy flaca , la verdad nunca antes me había sentido mejor, pero mis oídos escucharon muchas críticas y sin darme cuenta e vuelto a lo que era antes y me avergüenza mi físico, empecé de nuevo esa forma de vida sin azúcar y sin carbohidratos y espero que me resulte. 🙏

    1. Viviana Paternina dice:

      Desearía rebajar 20 kilos pero no he tenido la fuerza de voluntad y constancia, quiero tener una guía de resetas para todos los días, como podría ayudarme. Gracias

      1. Valeria Aguilera Ojeda dice:

        Hola chicas, espero que esten bien. Quiero que me conozcan mucho más y es lo que intento en cada una de mis publicaciones. Se que quereis bajar de peso al igual que yo lo hice hace unos 4 años atrás. Bajo mi experiencia os puedo decir que he buscado por muchos sitios y he probado muchas dietas. Hasta que encontré esta dieta en un blog que me pareció correcta. Podeis mirar sin compromiso y ya me decis que les parece. Dejo el enlace por aca >>> https://hablemosdebelleza.es/dieta-2-semanas

  9. Morena dice:

    Con la ayuda de alguien creo que puedo .yo sola no puedo . Mucha gracias.

  10. Adrian Alvarez dice:

    Gracias por tus consejos yo toda mi vida he sido gordita he intento d mil maneras pero sigo en las mismas creo q no lo he intentado lo suficiente

  11. arte18green@gmail.com dice:

    EXCELENTE.
    Estoy en camino a perder mis kilos.

  12. Grey dice:

    Valeria me gustó mucho tu dieta la estoy haciendo y empecé hace unos días le bajado dos kg

  13. silvana dice:

    me parece una dieta muy sana, como para tratar de seguirla siempre

  14. Ada Patricia Canales Godoy Da dice:

    Gracias por todos sus consejos para poder hacer está dieta, muchas gracias!!!

  15. Esperanza Gonzalías dice:

    Hola, desde que inició el año tomé la decisión de bajar de peso, he implementado a mi dieta batidos, tés, bajado el azúcar la sal y como vegetales, hago ejercicio en casa, he bajado de peso y me siento bien.

  16. Nelly dice:

    Me gustó...sus consejos, eso. Voy. A hacer Gracias

  17. Kelvin Villasboas dice:

    Gracias. Excelente aporte.

  18. Ana Pilar Molina Barros dice:

    Me ha parecido acertado y útil los consejos y sujerencias para tener un mejor estilo de vida y poder bajar adecuadamente de peso. Gracias!

  19. BRENDA ALMADA dice:

    Necesito bajar 40 kilos

  20. Marta Ariela Santamaria dice:

    Gracias lo voy a poner en práctica

  21. Eldi torres dice:

    Gracias por tus consejos, intentaré cambiar mis hábitos alimenticios y controlar mi ansiedad 👌🙄🤗

  22. mariateresaoliveraolivera dice:

    Yo necesito vajar 20 por ahora pero es un desafío tengo59

  23. Maria Sanchez dice:

    He tratado de dejar lo dulce pero que hago para esa tembladera y sensacion de desmayo

  24. yanelysmartinez351@gmail.com dice:

    Muchas gracias por sus consejos estoy poniendo todo lo que puedo para bajar de peso, seguire sus consejos y l9 pondre en practica, es necesario ponerme en forma.

    1. MARINA fajardo dice:

      Voy A obedecer tus consejos BENDICIONES PARA TODOS

  25. Veronica Garate dice:

    Gracias!! Seguiré tus consejos!! Muy buena explicación.

  26. Sor Eleida Gómez Valencia dice:

    Me interesa cuál es la dieta que tú hablas .?

    1. Valeria Aguilera Ojeda dice:

      Poco a poco iré compartiendo diferentes recetas. Pero te puedo decir desde ya, que hace un par de años encontré esta receta en un blog y me encanto. Te dejo el enlace para que lo mires >>> https://hablemosdebelleza.es/dieta-2-semanas

  27. Jacqueline madariaga dice:

    Hola voy a hacerla me encantaria bsjar de peso tengo hipotiroidismo

  28. patricia dice:

    me encanto su forma de orientar a llevar una vida sana y evitar las enfermedades. muchas gracias.

    1. Valeria Aguilera Ojeda dice:

      Me alegra saberlo. Espero te gusten las nuevas publicaciones que hago cada semana.

  29. Adriana dice:

    Hola buenas noche, yo si quiero perder peso, culpa del confinamiento he aumentado de peso.Apeochando el comienzo de mes, me encantó,todos los consejos, para cambiar por una dieta más sana.No hago desarreglos, no bebo, no fumo, tengo muchísima voluntad para llegar a una meta,debo tomar conciencia,que estos kg.de más, son perjudiciales para mí salud.gracias por vuestros comentarios.Un saludo.ya les iré comentando.hasta pronto.

    1. Valeria Aguilera Ojeda dice:

      Hola Adriana!! Me alegra mucho saber que quieres hacerlo. Porque ese es el primer paso, tomar conciencia de todo ese peso que nos sobra para poder eliminarlo de nuestro cuerpo. Te digo desde mi experiencia, que si puedes hacerlo cariño. Un Saludo!

  30. Yeny dice:

    Me encantó leer esto , la verdad yo subí mucho de peso, porque tomo mucho alcohol por depresión

  31. Mary Rosales dice:

    Llevo una semana q cambie mi estilo de vida comiendo más sano y antes caminaba y me cansaba e seguido y estoy notando que ya no así q estoy viendo resultados muy rápido y soy aliada de las verduras y el agua gracias por los consejos

  32. Daniela Barbarán dice:

    Lo que más deseo es bajar de peso, sobre todo mi cintura, tener una bonita silueta, seguiré tus consejos y te diré como me va..

  33. Clara dice:

    20 kilos en 15 días ? No me parece creíble

    1. Valeria Aguilera Ojeda dice:

      Es lo que baje yo. Por eso doy estos consejos. Nada de lo que ves en mi blog es mentira. Todo lo he probado yo o personas muy cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir