10 tips para evitar la retención de líquidos

Sabemos, que nuestro estado de salud influye por completo en nuestra vida. De ahí, la importancia, de mantenernos lo más sanas y saludables todo el tiempo. La retención de líquidos suele ser un problema común en la sociedad, y de los más lamentables porque no nos permiten estar bien por completo. Por eso, te damos estos diez consejos para evitar la retención de líquidos, desde ya.

Sin duda, en algún momento de la vida, todos hemos experimentado un aumento de peso inexplicable, hinchazón de piernas o manos, debilidad o calambres. Y todo puede ser consecuencia de una retención de líquidos.

Y sabes, la retención de líquidos, sí puede ser síntoma de algún padecimiento como hipertensión o algunas cardiopatías. Por eso es importante recordar que se trata de un problema que podemos padecer todos, especialmente afecta a las mujeres.

Sabemos, que nuestro estado de salud influye por completo en nuestra vida. De ahí, la importancia, de mantenernos lo más sanas y saludables todo el tiempo. La retención de líquidos suele ser un problema común en la sociedad, y de los más lamentables porque no nos permiten estar bien por completo. Por eso, te damos estos diez consejos para evitar la retención de líquidos, desde ya.

Sin duda, en algún momento de la vida, todos hemos experimentado un aumento de peso inexplicable, hinchazón de piernas o manos, debilidad o calambres. Y todo puede ser consecuencia de una retención de líquidos.

Y sabes, la retención de líquidos, sí puede ser síntoma de algún padecimiento como hipertensión o algunas cardiopatías. Por eso es importante recordar que se trata de un problema que podemos padecer todos, especialmente afecta a las mujeres

La retención de líquidos puede originarse por malos hábitos en nuestra dieta. Por ello, con información de la Universidad de Misisipi, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a prevenirla.

¿CÓMO PODEMOS EVITAR EL RETENER LÍQUIDOS?

1. Incrementa el consumo de alimentos ricos en agua y electrólitos, principalmente frutas y verduras.

2. Realiza actividades que favorezcan la circulación de la sangre como caminar, bailar o andar en bicicleta.

3. Toma una proporción adecuada de agua, 2 litros por día (8 vasos).

4. Reduce el consumo de sal y sustitúyelo por  hierbas aromáticas y condimentos.

5. Evita las comidas ricas en azúcares y sal.

6. Ingiere una cantidad suficiente de proteínas, ya que si éstas faltan en tu dieta, puede reducirse la producción de albúmina y así, acumular líquido entre los tejidos. ¿Alimentos con proteína?: pechuga de pavo, jamón serrano, queso de cabra, ternera asada, queso emmental, cacahuates, lentejas, salmón, soja.

7. Descansa lo suficiente. El sueño y reposo son esenciales para prevenir y evitar la retención de líquidos y sobre todo, si ésta se localiza en los miembros inferiores, por ejemplo las piernas.

8. Consume té y demás infusiones a base de hierbas secas, ya que en la mayoría de los casos, estas tienen un efecto diurético. 

9. Si tu actividad laboral te obliga a estar sentada durante mucho tiempo, levántate al menos una vez cada hora y da un ligero paseo por la habitación.

10. No uses ropa, zapatos o calcetines muy ajustados.

Si a estas acciones le añades hábitos como evitar el consumo de bebidas gaseosas, café o harinas refinadas, te sentirás y te verás mucho mejor. Recuerda que la retención de líquidos se presenta en 7 de cada 10 mujeres pero por fortuna ahora sabes cómo combatirlo.

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