Batidos de avena para adelgazar: 3 formas de potenciar sus efectos

Por lo general para la mayoría la avena es un cereal anodino que viene en una aburrida caja que compramos en el supermercado. Es evidente que la cotidianidad y la falta de información nos hace menospreciarla, ya que se trata de uno de los alimentos de origen vegetal de mayor valor nutricional que existen, con amplias y portentosas bondades que le convierten en un alimento ideal para deportistas y personas fitness.

Y es que la avena, ese discreto desayuno que acompaña muchas de nuestras mañanas, posee numerosas propiedades que justifican su ascenso al altar de los superalimentos. Su facultad nutricional más brillante radica en su elevado contenido de proteínas, que la convierten en un eventual sustituto de la carne y otros productos animales. 


También te puede interesar leer:


Otro de los beneficios fundamentales de incluir frecuentemente a la avena en la dieta cotidiana es su alto contenido de fibra, el cual es de suma ayuda con el propósito de controlar el peso corporal, al regularizar la actividad gastrointestinal y poseer carbohidratos de lenta absorción, que producen un efecto saciante más duradero.

Una de las formas más rápidas, prácticas y económicas de incluir la avena en nuestro menú, con miras a perder peso, es a través de batidos, donde este cereal será el componente principal que sumados a varias frutas resultarán en smoothies adelgazantes de gran valor nutricional, antioxidante, proteico, desinflamantes, depurativos e incluso laxantes, dado el caso. Te ofrecemos tres propuestas excelentes.  

Si al batido de avena le agregamos papaya (papayo, mamón, lechosa o lechoza, según las denominaciones por país) nuestro smoothie incorpora las facultades de una fruta rica en fibra y cuya composición corresponde en un 80% al agua. Estas características de la papaya sumadas a la de la avena otorgan facultades adelgazantes muy notables.

Otra muy buena alternativa para enriquecer nuestro batido de avena la encontramos en el plátano, el cual posee facultades saciantes muy relevantes, que sumadas a las que ya posee la avena favorecen la pérdida de peso al calmar el hambre y la ansiedad, evitando ingestas excesivas o frecuentes que se reflejarán prontamente en la balanza.   

Una forma más radical de perder de peso se encuentra en un batido de avena al que se puede agregar aguacate (palta) y espinaca, un smoothie verde de propiedades abiertamente laxantes debido a la suma de fibra de sus tres ingredientes. Es muy efectivo pero únicamente recomendable en ocasiones en las que puedas tener un baño confortable cerca.   

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *