Cómo curar las grietas de las Manos sin gastar dinero en cremas

Sé que, como mujer, estás acostumbrada a todo tipo de rutinas y productos de belleza. Es posible que te encuentres lavando tus manos más que cualquier otra persona porque parece que están constantemente sucias! Así que voy a ayudarte con la única cosa de la que siempre nos olvidamos: nuestras manos. Aquí tienes información sobre cómo curar las manos agrietadas de forma rápida y sencilla.  

Recibo muchos comentarios hablándome sobre las manos resecas y agrietadas. Aunque, en realidad. No es un tema tan interesante. Sin embargo, lo que sí es interesante son los diferentes tipos de tratamientos que la gente utiliza para curar sus manos con grietas. Algunos incluyen orinar sobre ellas antes de irse a dormir por la noche, otros incluyen vaselina mezclada con mantequilla de cacahuete, ¡y algunos incluso compran cremas o aceites especiales! Aunque sea entretenido leer lo que hacen otras personas para sus problemas de piel seca...

¡Mantener las manos sanas no tiene por qué ser tan difícil! A continuación he enumerado mis cinco mejores formas de mantener tu delicada piel suave y tersa este invierno sin tener que romper la hucha, comprando costosos medicamentos o teniendo que untar las palmas de las manos con sustancias grasientas cada día antes de ir al trabajo o a la universidad.

Foto de Shutterstock
Índice

    Porque se resecan las manos y se agrietan

    Las manos son las partes del cuerpo que se exponen a una mayor cantidad de agua y suciedad, lo cual quiere decir que si no mantienes secas y cuidadas tus manos, es más probable que salgan grietas.

    Esto puede suceder en invierno porque la humedad dentro de los hogares aumenta. Además, el frío produce endurecimiento e inflamación de la piel. Por eso todavía vemos muchas personas con manos resecas y agrietadas durante esta temporada invernal.

    Causas del agrietamiento

    • Exposición a temperaturas extremadamente calientes y frías.
    • El uso de detergentes y jabones fuertes que resecan la piel.
    • Deshidratación porque te expones a la intemperie sin llevar la cantidad necesaria de agua en el cuerpo. El resultado es manos secas e irritadas.
    • No realizar el lavado de manos correctamente, lo cual significa que no utilizas suficiente agua y jabón para eliminar la suciedad.
    Foto de tuequilibrioybienestar.es

    ¿Qué es bueno para las grietas de las manos?

    Con el tiempo he ido probando diferentes tipos de remedios caseros y eso es lo que quiero compartir contigo. Algunos son fáciles y te llevan tan solo un par de minutos, mientras que otros sí necesitan un poco más de tiempo.

    Cada remedio funciona bien para algún tipo de grieta en las manos, pero por desgracia no para todos los tipos.

    El Aceite de oliva como hidratante de manos

    El aceite de oliva es probablemente uno de mis aceites favoritos para usar en la piel. Es muy barato y hace un trabajo increíble al hidratar las partes más ásperas de tu cuerpo: labios, manos, pies, etc. Es saludable para ti si lo comes (una o dos cucharadas al día). Sin embargo, ¡hay más usos para esta deliciosa sustancia que van más allá de cocinar los alimentos o untarlos en el pan!

    Te recomiendo que lo uses para tu piel 20 minutos después de la ducha, cuando tus manos estén todavía húmedas.

    Recuerda que el aceite de oliva es una excelente fuente natural de vitaminas A y E, así como antioxidantes muy potentes. Además al ser antioxidante y antiinflamatorio, posiblemente sea lo mejor para tratar cualquier tipo de agrietamiento en la piel porque reduce las líneas finas y las arrugas.

    Cómo debes cuidar tus manos para evitar las grietas

    • El reto de esta época del año es mantener las manos suaves y flexibles. Cuando no lo logras, el frío daña tu piel y puedes experimentar agrietamiento e incluso rajaduras (también conocidas como escamas).
    • Es importante que te olvides de exfoliar tus manos cuando están secas porque es muy probable que se quemen y enrojezcan. Mejor hazlo un par de veces al mes cuando la piel esté húmeda justo después de despertar o ducharte para eliminar las células muertas y eliminar la piel apagada.
    • A continuación, te cuento qué tipo de crema es mejor para ti según tu tipo de manos: Para las Manos secas y ásperas deben usar una crema hidratante que contenga aceite de oliva y al menos otras dos sustancias cerámicas (hidróxido de magnesio, hectorita u otra arcilla). El agua termal también ayuda a devolverle el brillo natural a las manos secas. Si no puedes encontrar una crema de estos ingredientes, entonces usa la más suave que encuentres. Las Cremas para manos secas no deben contener aceite de oliva o cualquier otro tipo de grasa animal (aceite de coco, vaselina u otros). Si lo hacen, significa que le pusieron demasiado y al final no hidratarán bien tu piel.
    • Si tus manos están excesivamente resecas y aparecen grietas en ellas, entonces necesitas usar una crema especial para manos resecas. El aceite de oliva funciona bien, pero si no puedes encontrarlo o prefieres una crema ya preparada, entonces usa una que contenga al menos 90% de ceramidas y glicerina.

    Ahora que sabes cómo curar las manos agrietadas, ¡es el momento de tu rutina de 20 segundos! Después de lavarte y secarte las manos con una toalla, aplícate un poco de loción o crema. Te sentirás mucho mejor con tu piel.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir