Los beneficios de aplicar aloe vera en la cara

beneficios de aplicar aloe vera en la cara

La sábila o aloe vera es una planta con varias ventajas y usos para la salud. Esta planta es conocida por sus propiedades terapéuticas, pero también puede ser una excelente compañera para el mantenimiento de tu cabello y, sobre todo, de tu piel.

Si quieres una solución natural que te ayude a combatir los efectos del envejecimiento, las manchas y las cicatrices del acné, el aloe vera es lo que estabas buscando.

¿Aún no has probado el aloe vera? Ahora es el momento de dar un paso adelante aprendiendo más sobre sus propiedades y cómo se puede aplicar en tu rostro. Descubre en este artículo cómo utilizar el aloe vera en la piel, sus beneficios y porque es muy bueno para tu cara.

En primer lugar, debes saber que la planta de aloe tiene diferentes variedades. Algunas se utilizan en cosmética, otras con fines medicinales, pero lo que tienen en común es que son un excelente remedio para la salud.

Como tratamiento para tu cara, debe no debe haber duda de las bondades del aloe vera. Es más, si quieres mantener un aspecto juvenil y mejorar el estado de tu piel, debes saber que esta planta es ideal para ti.

Índice

    Las propiedades más importantes del Aloe Vera

    Es una de esas plantas que debes conocer por sus propiedades terapéuticas, pero si quieres mantener tu cara u otras partes del cuerpo en perfecto estado, también debes saber cómo utilizarlo.

    Se conoce como aloe vera y su nombre proviene de uno de sus primeros usos: proteger la piel de las personas que recorrían largas distancias en condiciones de calor. Otro uso interesante del aloe vera es aprovechar sus propiedades cuando se aplica tópicamente.

    Por ejemplo, puede utilizarse en el tratamiento de las cicatrices del acné y las manchas de la cara. Además, también tiene una acción bactericida que lo convierte en un excelente producto natural contra los granos u otras imperfecciones de la piel.

    Además, esta planta es perfecta para las mujeres que luchan contra los primeros signos del envejecimiento. Es un producto natural con propiedades que ayudan a mejorar las condiciones de la piel, por lo que tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras.

    Sin embargo, hay algunas propiedades del aloe vera en la piel que debes conocer:

    • Como calmante: Si tienes irritaciones o picores en la piel, la planta es ideal para aliviar estos síntomas. Además, también puede aliviar las quemaduras solares y los sarpullidos
    • Como hidratante: Si tu piel es seca, te ayudará a hidratarla lo más eficazmente posible gracias a sus sustancias : vitaminas, minerales y otros compuestos orgánicos.
    • Como regenerador: Si sufres arrugas u otros signos de envejecimiento, la planta te ayudará a regenerar las células de la piel y a revitalizar tu rostro. Sin embargo, no es un efecto inmediato, sino algo que debe combinarse con los cuidados adecuados.
    • Como antiinflamatoria: Si tienes la cara hinchada y eso afecta a tu belleza, esta planta te ayudará.
    • Como bactericida: Si sufres de granos u otras imperfecciones de la piel, las propiedades antibacterianas de la planta te serán muy útiles para ayudar a eliminarlos. Esta propiedad también ayuda a combatir algunos tipos de hongos que pueden causar infecciones.
    • Cómo cicatrizante: El aloe vera es excelente para curar las heridas más rápidamente.

    Esto debes saber sobre el Aloe Vera

    Las propiedades de esta planta ya las conoces y ahora te estás preguntando cómo aplicar el aloe vera en la cara. Lo cierto es que tiene numerosos beneficios para tu piel, pero también implica una rutina para que funcione con la mayor eficacia posible.

    En cuanto a sus usos, debes saber que hay algunas reglas básicas que debes seguir si quieres el aloe vera para que tenga un efecto positivo en tu rostro.

    Por ejemplo, es muy importante que utilices siempre aloe vera 100% natural. Al comprarlo, asegúrate de que el porcentaje del principio activo no es demasiado bajo ni demasiado alto. De este modo, optimizaras sus beneficios.

    Además, es importante ser constante con su uso. No es necesario aplicarlo todos los días, pero debes tener tus días especiales. Por ejemplo, se puede utilizar todas las noches antes de ir a dormir o en determinados momentos del día (siempre dependiendo de tu tipo de piel).

    Otra cosa muy importante es que no abuses del aloe vera. Hay personas que utilizan demasiado pensando que tendrá más impacto, pero es todo lo contrario.

    Y por último, debes saber que el aloe vera también se puede combinar con otros productos naturales para obtener mejores resultados. Sólo tienes que combinarlo adecuadamente y aplicarlo en el momento del día adecuado para tu piel.

    Los Beneficios de esta maravillosa planta

    Te aportará ingredientes naturales y frescos que revitalizarán e hidratarán tu piel. Es un hecho natural: ¡el aloe vera tiene efectos sorprendentes en el aspecto de tu rostro! En cuanto a su composición, debes saber que contiene minerales como magnesio, potasio, zinc y otros. Además, también tiene aminoácidos como la arginina.

    Vamos a ver cómo puede ayudarte, antes de explicarte como la debes aplicar en tu cara.

    Limpia la piel eliminando todas las células viejas y muertas

    Esta propiedad del aloe vera te ayuda a tener una limpieza profunda y más eficaz que las habituales. Gracias a ello, también te ayudará a luchar contra los puntos negros y el acné. Lo que te va a permitir hacer frente a todas esas impurezas que bloquean tu piel, lo que hará que tenga un aspecto mucho más limpio.

    Máxima hidratación

    Gracias a sus propiedades hidratantes, el aloe vera te ayudará a hidratar tu piel en profundidad. Es una excelente opción si la sequedad de los meses de invierno te ha dejado un cutis apagado.

    Para las manchas de la cara

    Si la usas a diario ella va a fortalecer las fibras que reduce la aparición de arrugas. También es una excelente opción para las personas que sufren cicatrices de acné, ya que ayuda a regenerar las células de la piel y a eliminar las irregularidades de la pigmentación.

    Sin embargo, ten en cuenta que si utilizas gel de aloe vera en la cara, debe ser 100% puro, sin aditivos ni otros ingredientes que puedan dañar tu piel.

    Aloe vera para el acne

    Si sufres de granos, puede ser interesante que sepas que el gel de aloe vera tiene excelentes propiedades para combatir el acné.

    Por ejemplo, puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y reducir la apariencia de las cicatrices que los granos o puntos negros dejan en tu piel. Esto se debe a sus propiedades antimicrobianas pueden acabar dando a tu piel un aspecto sano y radiante.

    ¿Cómo se usa el aloe vera en la cara?

    Llegó el momento de aprender a aplicarte aloe vera en la cara. Para ello, debes saber que es un proceso muy fácil y que no implica demasiadas complicaciones.

    Si tienes la planta en casa, la puedes usar para aplicártela directamente en la cara.

    • Extrae la pulpa interior transparente en forma de gel de una hoja de aloe vera.
    • Elimina la aloína de la hoja de aloe, una sustancia amarillenta que suelta la hoja y que puede irritar tu piel.
    • Extiende la pulpa de aloe vera sobre tu cara o sólo sobre la región a tratar una vez que hayas limpiado y secado adecuadamente tu piel. Puedes aplicar sólo el líquido sobre una determinada mancha si es eso lo que quieres eliminar, por ejemplo. Lo mismo ocurre con los granos o las regiones sensibles.
    • Deja que tu piel absorba el aloe vera durante 15 minutos y retira los restos con abundante agua.

    Si has comprado aloe vera en una tienda, vendrá en forma de gel o de extracto líquido. En este caso, lo primero que debes hacer es aplicarte la crema o el suero en la cara como de costumbre. A continuación, coge un bastoncillo de algodón o una bola de algodón y frótate también la cara con el aloe vera.

    Aclara con abundante agua para completar este tratamiento, que puedes repetir a diario si es necesario. También debes saber que si tu piel se irrita o enrojece después de aplicarlo -algo que puede ocurrir-, debes lavarte inmediatamente y dejar de usarla.

    Si quieres experimentar todos los beneficios y cuidados del aloe vera, es muy recomendable que no utilices productos perjudiciales como detergentes o perfumes. Éstos pueden provocar reacciones adversas en tu piel, así que lee atentamente las etiquetas antes de comprar cualquier producto con extracto de aloe vera.

    Ahora que sabes cómo utilizar el aloe vera en la cara, podrás disfrutar de todos los beneficios de esta planta milagrosa.

    Pero antes de terminar con el artículo voy a responder a unas preguntas frecuentas que me han llegado a hacer cuando hablo del Aloe Vera.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir