Elimina las ojeras y rejuvenece el contorno de ojos con las bolsas de té usadas

eliminar ojeras y rejuvenece el contorno de ojos

¿Tienes ojeras y bolsas bajo los ojos? ¿Te da vergüenza salir en público sin maquillaje? Pues hay buenas noticias: ¡puedes eliminar esas imperfecciones con bolsas de té usadas! Sólo tienes que remojar dos bolsitas de té en agua caliente durante unos minutos, dejar que se enfríen y ponértelas sobre los ojos. La cafeína y los taninos del té ayudarán a reducir los vasos sanguíneos y la inflamación. Además, los antioxidantes rejuvenecerán la piel del contorno de los ojos.

¿Conoces esos días en los que duermes hasta pasada la medianoche y te levantas con ojeras? O tal vez el estrés del trabajo te está pasando factura, provocándolas también. ¡Hay 3 pasos para deshacerse de estas antiestéticas marcas que entristecen la mirada en sólo unos minutos!

Las bolsas bajo los ojos pueden darnos un aspecto cansado. Cuando las descubrimos por la mañana, ¡no es muy glamuroso! La solución del momento es utilizar maquillaje y productos antiojeras, pero hay otros trucos que también funcionan, como beber suficiente agua o tomar suplementos como la vitamina C.
Las ojeras pueden deberse a muchas razones, como la falta de sueño, que te hará más propensa a tener los párpados más pesados debido al exceso de líquido acumulado por los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia.

¿Cómo eliminar las ojeras para siempre naturalmente?

Las noches cortas, el exceso de tiempo frente a las pantallas, el consumo excesivo de alcohol o el tabaquismo provocan ojos cansados marcados por las ojeras o la hinchazón por la mañana. Para eliminar estas antiestéticas marcas bajo los ojos, muchas personas recurren a tratamientos dermatológicos, especialmente cuando la causa es genética. Pero son caros y no están al alcance de todos. Existen alternativas naturales que pueden reducir significativamente las ojeras y ayudar a controlar esta molestia.

1. Leche fría para reducir las ojeras

Parece que esta bebida, que se suele consumir por la mañana con el desayuno, no revela todos sus secretos. La leche es un gran producto de belleza para reducir las ojeras, sobre todo si has tenido una noche corta. La leche refrigerada es ideal para este fin. Este ingrediente es una fuente de vitamina A, que contiene retinoides que son eficaces para mantener la piel joven y brillante.

Para aprovecharlo, utiliza dos discos de algodón empapados en leche y aplícalos bajo los ojos. Deja actuar durante diez minutos antes de aclarar con agua limpia.

2. Patata para eliminar las ojeras

Rica en vitamina C, excelente para la síntesis de colágeno, la patata es el aliado ideal para iluminar la piel y eliminar las ojeras. Puedes cortar una patata en rodajas y colocarlas sobre los ojos. También puedes rallar una patata y extraer su jugo. Empapa dos discos de algodón con este líquido y colócalos bajo los ojos durante 10 minutos. Aclara con agua tibia y ya está.

3. Bolsas de té verde para reducir las ojeras

El té verde es un antioxidante natural muy potente, ya que es rico en polifenoles, cafeína y ciertos minerales. Los polifenoles contienen componentes como la epigalocatequina-3-galato, que tiene efectos antiinflamatorios, como sugiere esta investigación. Así, en una compresa fría, las bolsas de té permiten la constricción de los vasos que, al dilatarse bajo los ojos, pueden causar ojeras. Además de reducir las bolsas de los ojos.

Utiliza las bolsas de té verde como una compresa fría bajo los ojos. Déjelas durante 10 minutos antes de enjuagar los ojos con agua tibia. Repite esto dos veces al día. Si utiliza este consejo a diario, ya notará la diferencia.

También te puede interesar leer: Cómo se usa el aceite de Johnson's para combatir las arrugas

Otros consejos probados para eliminar las ojeras

Existen otros ingredientes naturales para reducir las ojeras. Puedes utilizar compresas empapadas en zumo de naranja, agua de rosas, pepino y zumo de limón o zumo de tomate.

Para reducir las ojeras, se recomienda dormir bien por la noche (8 horas), hacer ejercicio regularmente, beber mucha agua, limitar el consumo de alcohol, dormir boca arriba y llevar una dieta sana y equilibrada. Además, aprovecha el momento en que te aplicas la crema de día o de noche para masajear esta parte del rostro especialmente frágil. Golpea con las yemas de los dedos desde el ángulo interno al externo del ojo para activar la circulación sanguínea y evitar que la sangre se acumule en la zona de las ojeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir