Receta fácil de burrito de pollo

Esta es la mejor receta de burrito de pollo jamás vista. Primero que nada, es sabroso. Quiero decir SÚPER sabroso. Estoy hablando de un auténtico plato mexicano sabroso. Y es fácil de hacer (¡te encantará!). Y como sólo necesita 5 ingredientes más aceite y especias, es económico. 

Lo sé, lo sé… los tacos han estado de moda en los últimos años. Pero seamos realistas: los tacos son un snack. Los apetitos grandes y abundantes necesitan algo que sea igual de delicioso, pero más abundante. Ahí es donde entra en juego el burrito de pollo. 

Relleno de deliciosos ingredientes, luego envuelto y listo para comer. Esta receta de burrito de pollo del sudoeste no se disculpa por lo que es: un mata el hambre a dos manos lleno de los sabores de México: arroz, frijoles, queso y pollo tierno, envuelto en una tortilla de harina caliente.

Me encanta la versatilidad de la receta del burrito de pollo. Todos los ingredientes son autónomos y portátiles. Es excelente para llevar, empacado como almuerzo o. Y cuando se trata de cenas familiares, puedes preparar tu comida en torno a este plato principal. Arroz extra, frijoles, maíz asado o incluso una pequeña ensalada verde con queso cotija y salsa ranchera. Solo unos pocos toques adicionales y podrás llevar fácilmente tu burrito de pollo al siguiente nivel.

LOS INGREDIENTES

Esta receta de burrito de pollo necesita solo 5 ingredientes, además de aceite y condimentos.

  • Pollo : Las pechugas de pollo funcionarán muy bien para este burrito, pero también puedes usar muslos de pollo deshuesados ​​o pechugas de pavo como sustitutos.
  • Especias : Las especias utilizadas son chile en polvo, comino molido, sal y pimienta molida.
  • Arroz : Haz este arroz español casero para obtener el mejor sabor o usa tu arroz favorito.
  • Frijoles : Los frijoles negros funcionarán mejor, pero también puedes usar frijoles rojos o pintos en su lugar.
  • Queso : Usé queso cheddar en mi receta de burritos de pollo, pero puedes sustituirlo por tu queso favorito.
  • Tortillas : Las tortillas de harina funcionan mejor para hacer burritos rápidos y fáciles, pero también puedes usar tortillas con sabores.

CÓMO HACER ESTA RECETA DE BURRITO DE POLLO

  1. Sazone el pollo con chile, comino, sal y pimienta.
  2. En una sartén grande a fuego medio agrega el aceite de oliva y el pollo. Cocine el pollo hasta que esté tierno, unos 7 minutos. Retirar de la sartén y colocar sobre una tabla de cortar para que repose durante unos 5 minutos. Luego córtela en tiras.
  3. Mientras tanto, cocina tu arroz español según las instrucciones del paquete. Dejar enfriar. Usando un colador de malla fina, escurra y enjuague los frijoles negros hasta que el agua del enjuague salga clara. Reservar y dejar escurrir hasta que esté casi seco.
  4. Arma tus burritos. Coloque 3 cucharadas de arroz español y 4-5 rebanadas de pollo, 2 cucharadas de frijoles negros y aproximadamente 2 cucharadas de queso rallado en cada tortilla. Tire de cada extremo de la tortilla y enróllela bien en forma de burrito.

INSTRUCCIONES DE COCINA

PAN: Unte un poco de mantequilla blanda en el exterior del burrito. En una sartén grande a fuego medio-alto, agregue el burrito y cocine por 1-2 minutos, hasta que esté dorado, luego voltee y cocine 1-2 minutos más hasta que esté dorado.

HORNO: Envuelva la tortilla en papel de aluminio y hornee a 350 grados durante 15 minutos o hasta que esté completamente caliente.

MICROONDAS: Envuelva el burrito en una toalla de papel húmeda y cocine en el microondas a temperatura alta durante 30 segundos a 1 minuto o hasta que esté completamente caliente.

CÓMO ENROLLAR BURRITOS DE POLLO

  • Comience con una tortilla tibia. Una tortilla caliente hace que la tortilla sea más flexible y más fácil de envolver. 
  • Tire de la mitad inferior del burrito para que se una con la mitad superior. 
  • Luego, retira la parte superior de la tortilla. Esto formará un rollo con el relleno. 
  • Dobla un lado de la tortilla hacia adentro y colócalo encima del rollo relleno.
  • Dobla el otro lado de la tortilla y colócala sobre el otro lado del rollo relleno para que el relleno quede seguro en el burrito.
  • Con ambos extremos doblados, enrolla bien la tortilla hasta obtener un burrito hermoso y perfecto. 
  • Colóquelo para su presentación o para congelar.

Espero verte por los comentarios. Me encantaría saber si te ha gustado la receta...

Y si estas buscando más consejos e ideas que te ayuden a sentirte mejor, sigue mis tableros, donde comparto todo tipo de ideas útiles que encuentro cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds
42.5kSeguidores