Esta es la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para perder peso

¿Sabes cuánta agua necesita tu cuerpo para perder peso? Si no es así, no eres la única. La mayoría de la gente no sabe lo importante que es la hidratación cuando se trata de perder peso. Pero la verdad es que, si quieres ver resultados, tienes que asegurarte de que estás bebiendo suficiente agua cada día.

En este artículo, vamos a desglosar la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para la pérdida de peso y proporcionar algunos consejos sobre cómo asegurarse de que está recibiendo el agua suficiente. Recuerda mantenerte hidratada y verás cómo desaparecen esos kilos

Los expertos recomiendan beber una determinada cantidad para ver los efectos positivos en la figura.

Índice

    2,26 kilos menos

    Este estudio demuestra lo importante que es el agua para perder peso. Realizadas en pacientes obesos que seguían una dieta de 12 semanas con control de calorías, estas observaciones demuestran que los que bebían dos tazas de agua antes de cada comida perdían 2,26 kilogramos más que los que consumían menos agua cuando tenían la misma rutina de alimentación.

    La Dra. Brenda Davy, profesora asociada del Departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de Virginia Tech, dirigió la investigación. "Este es el primer ensayo controlado aleatorio que demuestra que el aumento de la ingesta de agua es una forma eficaz de perder peso", afirma.

    Uno de sus estudios anteriores demostró que las personas de mediana y avanzada edad consumían hasta 90 calorías menos si tomaban esta cantidad de agua antes de comer.

    Es una forma sencilla de facilitar el control del peso

    Como consecuencia de esta importante diferencia en la pérdida de peso entre los que acostumbran a hidratarse y los que no, el experto recomienda reducir las bebidas azucaradas y calóricas en favor del agua. "Es una forma sencilla de facilitar el control del peso", dice.

    Para comprobarlo, Brenda Davy y sus colegas observaron los resultados de 48 adultos de entre 55 y 75 años divididos en dos grupos: bebedores de agua y no bebedores de agua. La primera población bebió dos vasos antes de cada comida, mientras que la segunda no se hidrató en absoluto. Un vaso de agua en ayunas justo antes de levantarse aporta muchos beneficios. ¿Por qué funciona?

    Tras la dieta de 12 semanas controlada por el investigador, la pérdida de peso en cada grupo fue diferente. Los que tomaron dos vasos antes de cada comida perdieron una media de 7 kilos, mientras que los demás perdieron 5 kilos. "La razón por la que beber agua antes de las comidas funciona no es simplemente porque no contiene calorías", dice. Explica que, tras la hidratación, la sensación de saciedad se desencadena incluso antes de comenzar la comida. El resultado es que "esto reduce el consumo de calorías".

    ¿Cómo puedo beber más agua?

    Mientras que para algunas personas es natural beber agua, para otras puede parecer un esfuerzo. Afortunadamente, hay hábitos que puedes adoptar para satisfacer tus necesidades de agua. Puedes aromatizar el agua añadiendo cítricos, bayas o bolsas de té. Cuando se sabe que el consumo ideal de agua es de 1,5 litros, esto puede parecer insuperable cuando sólo se trata de 8 vasos al día.

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    Conviértelos en rituales repartidos a lo largo del día. Cuando te levantas, antes de ir a trabajar, de camino a la cama son momentos en los que puedes hacer una pausa de hidratación por el bien de tu cuerpo… y de tu figura. ¿Sabías que el agua no es sólo un líquido? Si quieres aumentar la ingesta de este líquido que constituye el 70% de nuestro cuerpo, come manzanas y sandía, una fruta llena de bondades. Come también mucho melón y fresas.

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