9 superalimentos que te ayudan a perder peso

Para perder peso de forma eficaz y sostenible es necesario comprender mejor la nutrición y la salud. De hecho, la grasa superflua suele ser el resultado de una mala ingesta de alimentos. La cantidad y la calidad de los alimentos que se consumen a diario influyen directamente en el aspecto de nuestra figura.

¿Sabías que hoy en día el 20% de las muertes en el mundo se deben a una mala alimentación? En efecto, un consumo elevado de azúcar, sal, grasas y proteínas animales favorece el desarrollo de ciertas enfermedades graves. Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad mórbida son consecuencias de una dieta desequilibrada.

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En un esfuerzo por proporcionarte consejos para mejorar tu bienestar diario, te presento en este artículo 9 superalimentos para perder peso:

Índice

    1. Pomelo

    El pomelo es rico en flavonoides y combate los daños causados por el estrés oxidativo. Al contener vitaminas C, A y B5, así como fibra, el consumo de este cítrico ayuda a promover la sensación de saciedad en el cuerpo. Según un estudio, beber el zumo de medio pomelo antes de cada comida permite a las personas obesas perder hasta 1,5 kilos en 12 semanas.

    2. Vinagre de sidra de manzana

    Elaborado a partir de la fermentación de los azúcares de las manzanas en ácido acético, el vinagre de sidra es un superalimento para adelgazar. Este alimento previene eficazmente la diabetes al regular los niveles de azúcar en sangre. Además, combate la obesidad reduciendo el peso corporal y limitando la acumulación de tejido graso.

    3. Kale

    Muy rica en fibra y antioxidantes, la col rizada es baja en calorías (25 calorías por 100 gramos). Además, está lleno de vitamina C y también contiene vitaminas B9, B6 y B1. Los investigadores indican que el consumo de esta verdura ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, a reducir los lípidos sanguíneos y a retrasar la absorción de nutrientes.

    4. Salmón

    El salmón es una muy buena fuente de omega 3 y proteínas. Rico en vitaminas del grupo B, selenio y potasio, el consumo de salmón favorece varios procesos metabólicos. Además, se dice que el consumo regular de aceite de pescado ayuda a reducir la grasa abdominal y mejora el control del peso.

    5.Manzanas

    Conocidas por sus propiedades adelgazantes, las manzanas contienen principalmente agua y minerales como cobre, potasio, zinc y manganeso. También contiene vitaminas C, B, E y A. Rico en flavonoides, ofrece muchos beneficios al organismo. Además, un experimento demuestra que los nutrientes que contienen las manzanas contribuyen a reducir el peso y la grasa corporal.

    6. Huevos

    Los huevos contienen selenio, fósforo, zinc y potasio, así como vitaminas A, D, E y B. Verdadero concentrado de nutrientes, los huevos son proteínas que contribuyen a mantener una figura armoniosa. De hecho, los científicos han destacado los beneficios de comer huevos para reducir la ingesta de calorías y perder peso de forma eficaz.

    7. Aguacate

    Fuente de grasa, el aguacate contiene una gran cantidad de antioxidantes que son buenos para el organismo. Al contener magnesio, fósforo, cobre y zinc, así como vitamina K, el aguacate es un alimento saludable por excelencia. Además, en contra de la creencia popular, comer aguacates ayuda a perder peso. De hecho, es rico en fibra dietética y ayuda a aumentar la saciedad del organismo para reducir las calorías absorbidas.

    8. Chocolate negro

    Amantes del chocolate, ¡no tenéis que quedaros sin él! Sin embargo, es mejor elegir chocolate negro que contenga al menos un 85% de cacao. El chocolate negro contiene antioxidantes, magnesio, hierro y fibra dietética. Según un experimento científico realizado en personas con sobrepeso, el consumo regular de chocolate negro redujo el perímetro de la cintura y previno las enfermedades relacionadas con la obesidad.

    9. Semillas de chía

    Las semillas de chía contienen fibra dietética y vitaminas del grupo B. Ideales para el desayuno, las semillas de chía ofrecen ácidos grasos y una fuente de proteínas vegetales. Además, el consumo de semillas de chía ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la sensación de saciedad en el cuerpo y reduce la cintura.

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