8 alimentos que te hacen ganar peso y no lo sabías

alimentos que te hacen ganar peso

Perder peso y grasa no siempre es una tarea fácil. Quemar calorías en un gimnasio o hacer ejercicios en casa es algo bueno. Sin embargo, no debes descuidar tu dieta, porque es algo que puede desempeñar un papel importante en la pérdida de peso. Algunos alimentos que están tan presentes en nuestra vida cotidiana nos hacen ganar peso y arruinan nuestra dieta sin saberlo. Si sigues leyendo vas a descubrir esos alimentos de los que hablo.

Comer bien y hacer actividad física van de la mano para conseguir una figura saludable. Sin embargo, algunos alimentos ricos en calorías deben evitarse o, al menos, consumirse con moderación. Para llevar una dieta equilibrada sin engordar y debes evitar esta lista de alimentos, porque son de esos alimentos que consumes sin saber que pueden engordar más de lo que crees.

Las patatas fritas, los donuts y las grandes cantidades de pasta, entre otros, suelen estar prohibidos en la dieta diaria. Pero hay muchos alimentos que la gente cree que son saludables y que, sin embargo, deben eliminarse de una dieta para perder peso. Descubramos cuáles son estos alimentos.

1. Los Cereales azucarados

Los cereales de caja suelen ser bombas rellenas de azúcar, sobre todo si están demasiado hechos. Además, contienen muy poca fibra y no ayudan a sentirse lleno. Esto puede hacer que rápidamente te apetezca picar entre horas. Los cereales deben ser 100% integrales y contener avena, trigo, maíz o trigo sarraceno como ingrediente principal, combinado con proteínas y fibra. El azúcar y el sodio deben ser, por supuesto, muy bajos.

2. El Néctar de agave

El cuerpo trata los edulcorantes como el néctar de agave, la miel o el jarabe de arce de la misma manera que el azúcar blanco o moreno. Se dice que el jarabe de agave contiene entre 45 y 60 calorías por cucharada. Por lo tanto, es necesario consumirlo con moderación.

3. Batidos de Frutas envasados

Hacer un batido en casa y comprarlo en una tienda son dos cosas completamente diferentes. Si lo haces tú mismo, puedes medir la cantidad de fruta, leche y agua que quieres utilizar, sin añadir azúcar ni edulcorantes. Por otro lado, los batidos preparados contienen entre 600 y 1000 calorías de media y contienen una gran cantidad de azúcar. Para las personas que quieren perder peso, verán saboteada su dieta de adelgazamiento si consumen zumos embotellados.

4. Alimentos procesados

Además de ser poco saludables, como afirma este estudio, los alimentos procesados provocan un aumento de peso por su alto contenido en sodio y grasas saturadas y su bajo contenido en fibra.

5. Alimentos envasados y sin gluten

Es importante señalar que los llamados alimentos envasados sin gluten contienen menos proteínas y fibra. Por ejemplo, la pasta, el pan, las galletas y otros productos que no contienen gluten. El número de calorías sigue siendo el mismo. Los dietistas explican que, a menos que se sea celíaco, es mejor consumir alimentos que contengan gluten, que se consideran más saludables.

6. Barras de cereales

Estas barritas suelen prometer saciedad cuando, en realidad, contienen muy pocas proteínas, fibras y grasas. Sencillamente, no son saciantes, sobre todo porque contienen mucho azúcar. Algunas personas con sobrepeso prefieren empezar el día con un bol de granola para desayunar.

Sin embargo, media taza de granola contiene entre 200 y 300 calorías, de 12 a 16 g de azúcar, de 3 a 15 g de grasa y unos 40 g de carbohidratos. Mezclado con otro alimento, como el yogur u otro aperitivo, su valor calórico aumenta considerablemente.

Lo mismo ocurre con las barritas de proteínas, que contienen muchos carbohidratos que pueden disparar los niveles de azúcar en sangre, como señala la nutricionista culinaria certificada Trudy Stone. No olvides los aditivos artificiales como las grasas trans y la fructosa, que se asocian a la inflamación y al aumento de la obesidad, así que elige barritas que contengan almendras, dátiles o manzanas como primer alimento y evita las que contengan aislados de proteínas.

7. Salsa de tomate en lata

Aunque los tomates son saludables y aportan muchos nutrientes esenciales, los tomates en conserva pueden ser una buena fuente de azúcar. Por lo tanto, es esencial leer cuidadosamente la etiqueta, aconsejan los expertos. Muchas marcas de salsa de tomate contienen una buena cantidad de azúcar y sodio añadidos, lo que podría favorecer el aumento de peso y la hinchazón.

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8. El Cóctel sin alcohol

El alcohol engorda. Pero los cócteles sin alcohol con ingredientes sustitutivos, como los margaritas, las piñas coladas y otros similares, se elaboran con zumos de frutas embotellados y, en su mayoría, con siropes de alto contenido en azúcar y calorías.

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