Las 7 mejores infusiones para adelgazar según un herbolario que conozco

7 mejores infusiones para adelgazar

En los tiempos de la herboristería, se podían encontrar infusiones codificadas por un número y conocidas por su eficacia. Después de un tiempo es algo que se ha ido olvidando, ¡Pero las infusiones han vuelto!

Aunque los sabios herbolarios sabían que la pérdida de peso requería un ajuste dietético, actuaban paralelamente sobre los aspectos sanguíneos, hormonales o nerviosos, y estimulaban los órganos que ayudan a perder el peso deseado. Aquí tienes las 8 infusiones adelgazantes que un herbolario en Madrid te puede recomendar.

También te puede interesar leer: 4 errores que no te dejan perder peso: Ponte en forma para el verano

1. El fucus (Fucus vesiculosus)

Es un auténtico tónico general por su riqueza en minerales, especialmente en yodo, y en aminoácidos esenciales. El yodo, conocido por su efecto adelgazante, es un activador de la tiroides con una acción eficaz sobre el metabolismo lento.

2. Las hojas de Sen

Actúan sobre la motricidad intestinal. No olvidemos que un intestino perezoso favorece el almacenamiento.

3. La artemisa (Senecio vulgaris)

Se utiliza poco hoy en día debido a sus alcaloides, potencialmente tóxicos para el hígado y los riñones. Puede sustituirse por el castaño de indias (Asperula odorata), que tiene un efecto diurético y tónico suave sobre el hígado.

4. El regaliz

Muy agradable al gusto, activa las secreciones digestivas.

5. La salvia (Salvia officinalis)

Actúa sobre la fusión de las grasas, sobre la esfera hepática y mejora la circulación sanguínea.

6. La vid roja (Vitis vinifera) y el hamamelis (Hamamelis virginia)

Son dos plantas que mejoran la circulación sanguínea. Donde la sangre se estanca, también lo hacen las grasas.

7. Por último, la hierba de cangrejo (Galium aparine)

Diurética y tónica digestiva, es difícil de encontrar hoy en día. Por eso se sustituye por hojas de fresno (Fraxinus excelsior) que drenan suavemente los riñones.

Aquí una fórmula para que te preparen en un herbolario

He aquí una fórmula actualizada que tu puedes preparar o para que te la preparen en una farmacia: Fucus vesiculosus 20 gr, folículo de sen 20 gr, hojas de fresno 5 gr, artemisa 5 gr, regaliz 10 gr, salvia 5 gr, vid roja 5 gr, hamamelis 5 gr, castaño dulce 5 gr.

Nota: Si su tránsito intestinal es normal o ligeramente estreñido, puede reducir la cantidad de sen, con su efecto laxante, y aumentar la cantidad de hojas de fresno.

Así debes preparar el té: pon 1 cucharada por tazón de plantas en agua fría, calienta hasta que hierva a fuego lento. Apaga y tapa durante 10 minutos. Bebe 2 cuencos al día durante 3 semanas, deja de hacerlo durante una semana y vuelve a empezar durante 3 semanas.

¿Es este el té adecuado para mí

Esta infusión adelgazante es para quienes tienen un metabolismo lento con un tránsito lento. En caso de duda o si necesita asesoramiento personal, consulta a un experto.

Precaución: evita el regaliz en caso de hipertensión, el fucus en caso de disfunción tiroidea (hipertiroidismo) y el sen en caso de enfermedades digestivas inflamatorias crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir