Ensalada de pasta con calabacín y atún, una cena ligera y nutritiva para bajar de peso

Si eres de los que cree que la pasta engorda, te equivocas, no se ha encontrado ninguna asociación entre el consumo de pasta y el aumento del índice de masa corporal. Además de no poseer grasas, es un alimento de baja densidad calórica, por eso te mostramos cómo preparar esta ensalada de pasta con calabacín y atún para comer rico mientras pierdes de peso.

¿Sabías que se puede comer hasta 100 gramos de pasta blanca al día sin temor a engordar? La ingesta de este alimento no sólo reduce el riesgo de padecer obesidad, sino que además permite mantener un índice de masa corporal normal. Si quieres incluir este alimento de una manera saludable a tu dieta sin obstaculizar tu plan de pérdida de peso, esta receta de ensalada de pasta con calabacín y atún es perfecta para ti. 

¿Qué se necesita?

  • 300 gramos de pasta integral
  • 2 calabacines
  • 2 latas (160gr) de atún en aceite de oliva
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar ensalada de pasta, calabacín y atún?

Lo primero que debes hacer es cocer la pasta, para ello debes verter tres (3) litros de agua en una olla profunda, un litro por cada 100 gramos de pasta, y llevar a la estufa a fuego alto. Cuando el líquido alcance el punto de ebullición agrega la sal, 15 gramos por cada litro, y luego la pasta. Deja hervir entre cinco a ocho minutos para que esté al dente, todo dependerá del tipo de pasta.

Una vez lista la pasta escurre el agua con la ayuda de un colador. Si deseas enfriar de inmediato puedes pasarla por el chorro de agua fría, no obstante perderá buena parte del almidón y del sabor. También puedes extender en una bandeja rectangular luego de cocida, condimentar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Ahora, corta el calabacín con su piel en finas rodajas para luego sofreir en un sartén con aceite a fuego medio. Cuando el calabacín esté dorado por ambos lados, retira del fuego y vierte sobre la pasta previamente dispuesta en un bol. Añade la ralladura de limón, salpimenta y revuelve con la ayuda de una paleta para finalmente servir.

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *