El chocolate para perder peso: una dulce sensación

chocolate para perder peso

Muchas personas deciden eliminar el azúcar de su dieta como parte de un programa de pérdida de peso. Sin embargo, tras unas semanas de restricción de la dieta, pueden surgir antojos de chocolate que causan un poco de frustración. Sin embargo, aunque te sorprenda, el chocolate puede ayudarte a perder peso y a conseguir la figura que deseas.

También te puede interesar leer: Dieta de la piña para bajar de peso (4 kilos en 2 días)

¿Cómo puede ayudarte el chocolate a perder peso?

Eligiendo el chocolate negro, rico en cacao, y dándose un capricho con moderación. La realidad es que cuanto más reprimas tus antojos para perder peso, más probable será que ganes peso. En este artículo, descubrirás 8 razones por las que el chocolate puede ser un verdadero aliado para perder peso.

Para disfrutar de los beneficios del cacao para la salud, debes elegir un chocolate negro con al menos un 65% de cacao. Cuanto más cacao contiene el chocolate, más nutrientes contiene. Por lo tanto, al elegir el chocolate en el supermercado, debes asegurarte de que sea lo menos procesado posible. Además, puedes preparar tu propio pastel de chocolate sin azúcar para darte un capricho sin sentirte culpable. Los chocolates de leche de color claro tienen un alto contenido de azúcar y calorías y un bajo contenido de cacao. En este sentido, es mejor evitarlos si quieres mantener tu peso bajo control a largo plazo.

Aún no te he convencido, entonces descubre las 8 buenas razones por lo que el chocolate negro puede ayudarte a perder peso:

1. Frena las ganas de comer alimentos dulces, salados y grasos

Los antojos pueden deberse a una necesidad fisiológica o psicológica, o a ambas a la vez. Según Laurence Haurat, psicóloga y nutricionista, los antojos pueden revelar una carencia de nutrientes o micronutrientes. Por ejemplo, la persona puede sentir un fuerte antojo por un alimento en particular. A veces, una deficiencia de magnesio puede provocar antojos de azúcar. Unos cuantos cuadrados de chocolate negro pueden ser suficientes para llenar el vacío.

2. Regula el apetito

El chocolate negro con un 70% de cacao tiene un sabor amargo que lo diferencia del chocolate con leche. Según un estudio científico, el chocolate negro puede reducir los antojos porque permite que el cerebro perciba más rápidamente la señal de saciedad. Al contener proteínas, hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y vitaminas B1, B2, B6, B9 y B12, este supresor del apetito es un alimento muy nutritivo que, una vez consumido, ayuda a regular la ingesta de alimentos durante el día.

el chocolate negro para perder peso

3. Reduce la inflamación

El chocolate negro es rico en flavonoides, como señala la nutricionista Hélène Baribeau. Los flavonoides son sustancias antioxidantes que tienen muchas virtudes, entre ellas la prevención de la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Además, un estudio demuestra que los flavonoides presentes en el cacao tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a prevenir diversas patologías crónicas que causan inflamación en el organismo.

4. Fomenta el ejercicio físico

El chocolate tiene propiedades antiinflamatorias y es uno de los alimentos con mayor contenido de magnesio. Gracias a estas dos ventajas, puede utilizarse como escudo contra el dolor y la fatiga. Para perder peso de forma sostenible, hay que combinar una dieta equilibrada con una actividad física regular. Comiendo de dos a tres cuadraditos de chocolate negro cada día, se puede recuperar la energía para hacer deporte y reducir la fatiga que se siente después del ejercicio.

5. Mejora el metabolismo

Los amantes del chocolate negro pueden alegrarse: este alimento tiene muchos beneficios para el cuerpo, y para el metabolismo. Según un estudio publicado en el Journal of Proteome Research, el consumo de chocolate negro aumenta el metabolismo humano. Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el chocolate negro aumentan la tasa metabólica basal, ayudando al cuerpo a quemar más calorías en reposo.

En este sentido, consumir chocolate negro puede ayudar a una persona a deshacerse de algunos kilos de más, sobre todo si opta por una dieta sana y dietética al mismo tiempo, y si hace deporte para perder peso de forma efectiva y tonificar su figura.

chocolate 100% ayuda a perder peso

6. Combate los picos de azúcar en la sangre

Un diabético puede comer dos cuadrados de chocolate negro que contenga un 70% de cacao, siempre que mantenga una dieta rica en fibra y proteínas, afirma Hélène Baribeau. Un estudio científico sugiere incluso que los efectos antioxidantes del chocolate negro pueden mejorar la resistencia a la insulina y combatir el riesgo de diabetes.

7. Reduce el estrés

El estrés puede tener efectos nocivos para el organismo. Además, se sabe que algunas personas tienden a comer en exceso cuando están estresadas. El picoteo compulsivo, el consumo de refrescos, de alimentos con almidón, de alimentos con alto contenido en azúcar y en grasas puede aumentar la masa corporal y provocar sobrepeso a largo plazo. A menudo, estos hábitos alimentarios están vinculados a las emociones y conducen a un insidioso aumento de peso.

Por lo tanto, para perder peso de forma saludable, es necesario tomar conciencia de los perjuicios de la alimentación emocional y aprender a controlar el estrés. Puedes hacerlo comiendo de dos a tres cuadrados de chocolate negro al día.

8. Combate la depresión

El chocolate negro puede ser útil contra la depresión, según un estudio realizado por investigadores británicos. Según sus conclusiones, el chocolate negro ayuda a regular el estado de ánimo y proporciona una sensación de calma. Además, las personas que consumen chocolate negro tienen un 70% menos de probabilidades de sufrir depresión, aunque estas cifras deben estudiarse más a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir