4 remedios caseros para eliminar los piojos del cabello en niños

Estos parásitos que solo pueden vivir y reproducirse en el cabello humano. No saltan ni vuelan como piensa mucha gente, pero pueden arrastrarse muy rápido. Miden de 2 a 4 mm, se alimentan de la sangre de su víctima y la hembra pone allí los huevos , lo que vienen a ser las liendres. 

En caso de infestación, el cabello puede contener de 10 a 20 piojos adultos. Estos insectos a menudo son difíciles de erradicar incluso cuando se usan lociones, champú o cualquier tipo de tratamiento contra los piojos. Para acabar con los piojos, descubre 4 remedios naturales muy efectivos.

El picor, la irritación detrás de las orejas y a la altura del cuello pueden alertar de la presencia de piojos en el cuero cabelludo de un niño. Si además, notas que estos bichos se mueven sobre las almohadas, las sábanas y la toalla que usan tus pequeños, no hay duda: a tus hijos les han cogido piojos. 

Pero no te preocupes demasiado, porque afortunadamente, existen varios remedios naturales para ahuyentar a los insectos no deseados. Para luchar contra los piojos y limpiar el cuero cabelludo, aquí tienes 4 formidables tratamientos antipiojos:

Índice

    El aceite de Coco

    Uno de los mejores productos naturales contra los piojos es el aceite de coco. Este aceite vegetal es muy efectivo si buscas una alternativa más suave contra la invasión de piojos. 

    Para prevenir la contaminación y eliminar los piojos, basta con aplicar aceite de coco en todo el cabello y masajear el cuero cabelludo, para permitir la penetración de sus principios activos naturales.

    Dejando que el producto actúe durante la noche. Sin olvidar que antes de lavar el cabello, al día siguiente, use un peine fino para cepillar el cabello sección por sección y así poder eliminar las liendres muertas.

    Vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco

    Al igual que el vinagre de sidra de manzana, el vinagre blanco es un excelente repelente que ahuyenta eficazmente a los insectos. 

    Ambos insecticidas se pueden usar para deshacerse por completo de los piojos. De hecho, sus ingredientes activos luchan contra la propagación de piojos y liendres vivas. 

    Para preparar un remedio para los piojos, mezcla una cucharada de vinagre blanco o vinagre de sidra con 1 vaso de agua y vierte la preparación en un spray. Será necesario vaporizar la solución sobre todo el cabello, insistiendo en la raíz del cabello.

    Hojas de eucalipto

    Las hojas de eucalipto se utilizan principalmente en infusión o en agua de aclarado. Estas hojas con muchas virtudes se consideran remedios naturales contra las liendres vivas o muertas. 

    Para asfixiar a los piojos, debes llevar un puñado de hojas de eucalipto en agua caliente. Agregue de 2 a 3 gotas de aceite esencial, masajee el cuero cabelludo y luego cubra la cabeza con un gorro de baño.

    Dejándolo actuar durante 2 o 3 horas y utilizar un peine para piojos para eliminar las liendres. Después de aplicar el tratamiento, usa un champú suave para lavar el cabello.

    Aceite esencial de árbol de té

    Los aceites esenciales tienen muchos beneficios para la salud. Para acabar con la infestación de piojos y prevenir la contaminación en caso de epidemia en la escuela, el aceite esencial de árbol de té es una solución natural que ha demostrado su eficacia por sus propiedades repelentes de insectos y antiparasitarias.

    Para utilizarlo basta con verter 2 gotas del producto en un toque de champú habitual y hacer espuma en la cabeza. También es posible perfumar el cepillo con 2 gotas de aceite esencial de árbol de té, para completar el tratamiento. 

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir