15 razones para decir siempre "te amo" a tu hijo

15 razones para decir siempre te amo a tu hijo

Para ser buenos padres, debemos prestar una atención diarios a nuestros hijos. Eso incluye expresarle a nuestro hijo cuánto le amamos. Porque es una garantía real que influye en su desarrollo, algo que terminará teniendo un impacto en su vida adulta. Aquí hay 15 razones para decirle lo importante que es para nosotros.

Depende de como eduques a tu hijo, esto afectará en mayor o menor medida en el desarrollo y futuro de nuestro niño. Y por una buena razón, como padres, constantemente o no constantemente inculcamos creencias determinantes que pueden tener un fuerte impacto en su psicología. Es por esta razón que es importante expresar nuestro amor por ellos.

 Por esta razón deberías decir "Te amo" a tu hijo más veces

1. Porque les da confianza en sí mismos

Es hacerle entender que es importante para nosotros y para el mundo. Cuando tu hijo o hija sabe cuánto te importa lo que hace, gana confianza y tiene fe en sus planes. Saber que somos amados por las personas que más nos importan en el mundo es un verdadero referente que nos ayudará a seguir adelante

Incluso si has cometido algún error como padre, siempre trata de recordarles que siempre estará ahí para ellos.

2. Porque le das valor

Cuando los padres suelen decir "te amo" a sus hijos, sus hijos nunca dudan de su capacidad para hacer felices a los demás. Estas palabras amables y afectuosas no solo aumentan su confianza en sí mismos, sino que también les brindan las emociones positivas necesarias para ganar autoestima. 

3. Porque se sienten más apoyados

Frente a un padre distante, a un niño le resultará mucho más difícil comunicar su angustia y sus estados de ánimo. Esta soledad los deja bastante indefenso frente a los caprichos de la vida que pueden aislarlo aún más. Cuando se siente amado, no tiene miedo de pedir ayuda porque está firmemente convencido de que nunca será juzgado, haga lo que haga.

4. Porque los vuelves más atrevidos

Un padre o una madre que dice a menudo “te amo” a su hijo es más probable que estimule su creatividad y aprecie sus iniciativas. Este estímulo constante lleva al futuro adulto a asumir su identidad, que será su fuerza en la generación del mañana.

5. Porque los hace más benévolos

Cuando crecemos en una familia donde el amor es el rey, somos más indulgentes con nosotros mismos y perdonamos más fácilmente. Un niño que es amado incondicionalmente nunca se siente culpable por ser quien es.

6. Porque Ayuda a ser más empático

Cuando un niño se ha bañado en atención y amor, se lo devuelve a los demás. Esta inteligencia emocional es un activo real que puede desarrollar a lo largo de su vida.

7. Porque son más sociables

Los padres que se comprometen a fomentar el desarrollo de sus hijos inspiran. Es por esta razón que los niños pequeños tienden a ser más agradables con sus maestros y compañeros de clase.

8. Porque son más ambiciosos

Un niño que tiene confianza en sí mismo sabe que siempre puede superarse a sí mismo. Será más probable que logre resiliencia y evolucione constantemente en la búsqueda de su objetivo. 

9. Porque son más felices

Alguien que sabe que es amado y alentado pase lo que pase, tiene pensamientos positivos que lo llevarán más lejos que alguien que tiene un niño interior roto. Las creencias de los padres son indispensables en la construcción de la identidad.

10. Porque van a desear que el mundo sea mejor

Un niño que valore el amor, la escucha y la benevolencia querrá transmitir estos ideales. Si sus padres destruyen su autoestima , es posible que se encierre en sí mismo y se sienta desconectado de su entorno.

11. Porque serán más valientes

Haber tenido padres compasivos y amorosos es una verdadera bendición para la confianza en uno mismo . Quienes han tenido esta oportunidad tendrán actitudes más constructivas ante la adversidad porque cultivarán el optimismo.

12. Porque tendrán fe en el hombre

Los niños que han carecido de amor tenderán a ser suspicaces y cautelosos. Por el contrario, los que han crecido en una familia sana querrán lo mejor para los demás porque sabrán que siempre hay algo bueno en ellos.

13. Porque seran agradecidos

Al crecer, un niño bañado en amor verá que no siempre ha sido así para los demás. Cuando crezca , verá cuánto sacrificaron sus padres para poder hacerlo mejor.

También te puede interesar leer: 5 malos ejemplos que los padres dan a sus hijos sin darse cuenta

14. Porque se volverán mejores padres

Muchas veces tendemos a reproducir nuestro pasado y aquellos que tuvieron una infancia feliz harán todo lo que esté a su alcance para dar una buena calidad de vida a su descendencia.

15. Porque tendrán una vida mejor en pareja

Un niño que se ha sentido abandonado, herido, humillado o traicionado por sus padres puede tender a revivir sus secuelas psicológicas en su pareja. El adulto que ha crecido en un ambiente sano sabe lo que es un amor sano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir