¿Inodoro obstruido? Aquí le mostramos cómo desatascarlo fácilmente con un producto que tienes en casa

desatascar un inodoro obstruido

¿Qué es más molesto que un inodoro obstruido? Curiosamente, después de tirar de la cadena, muchas veces tenemos el reflejo de comprobar que todo ha ido bien. Sin embargo, a veces el agua sube en la cubeta y entendemos que hay algún problema con las tuberías. 

Una situación delicada que muchas veces nos incomoda. Y cuando no hay una ventosa alrededor, rápidamente te sientes impotente. Afortunadamente, para desatascar tus inodoros, siempre puedes aplicar algunos trucos naturales muy efectivos.

¿Por qué los inodoros tienden a taparse por sorpresa? Las razones son muchas: toma de aire obstruida, fallo de la instalación o de la descarga, tuberías dañadas, demasiado papel pegado en las tuberías, formación de sarro y caliza... Aunque el fenómeno le suceda a los improvisados, debes saber que la el problema ha estado ocurriendo por un tiempo. 

Para superarlo rápidamente, existen soluciones. No hace falta llamar sistemáticamente al fontanero, puedes desatascar tu inodoro con materiales que probablemente ya tengas en casa. 

¿Sabías, por ejemplo, que utilizando un simple film transparente puedes solucionar este problema?

Descubre rápidamente este truco infalible y otras sabias formas de desatascar tu inodoro sin agotarte con la tarea.

El truco del film transparente para desatascar el inodoro

Hay un truco muy simple para arreglar fácilmente un inodoro obstruido. Para hacer esto, solo necesitarás algunas piezas de film transparente. Puede parecerte extraño, ¡pero realmente funciona!

También te puede interesar leer: ¿Cómo deshacerse del olor a orina del baño de forma natural?

Cubra la taza del inodoro con dos o tres capas de film transparente, asegurándose de que no entre aire. Cuando la taza esté bien cubierta y la película adhesiva esté en el lugar correcto, es hora de tirar de la cadena. La película adhesiva comenzará a hincharse. 

Presione suavemente hacia abajo con ambas manos. Notarás que la presión que esto causa a su vez hará que el inodoro se destape. Luego retira la película adhesiva cuando hayas terminado. ¡Los baños estarán desbloqueados y listos para usar!

Otras alternativas para destapar el inodoro

Detergente:  vierta media taza de detergente. La consistencia del jabón hace que el desagüe sea resbaladizo y se destapa rápidamente.

Agua hirviendo:  al igual que el truco para destapar los  fregaderos , el agua hirviendo es muy inteligente para destapar los inodoros. Especialmente si lo usa después de verter el detergente.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco:  vierta un vaso de bicarbonato de sodio seguido de un vaso de vinagre, se forma una espuma que puede disolver fácilmente la obstrucción.

Estos son los remedios naturales para blanquear y desinfectar la taza del inodoro

Ahora que ya sabes cómo destaparlos, pasemos ahora a la limpieza profunda de tu  inodoro  para deshacerte de todas las manchas de cal y sarro. Para ello basta con utilizar detergentes naturales y económicos. Remedios caseros para blanquear y eliminar incluso las incrustaciones y manchas más difíciles y rebeldes.

También te puede interesar leer: 5 trucos de limpieza caseros para decirle adiós a los productos químicos

Blanquea tu inodoro con una solución implacable

Apuesta por el trío poderoso: bicarbonato de sodio, limón y bórax. Si quieres mantener tu inodoro blanco y reluciente, utiliza este truco cada quince días. Solo toma la mezcla de los 3 ingredientes y espolvoréala sobre la superficie de la cerámica y sobre la escobilla del inodoro. Dejar actuar durante unas horas y luego frotar enérgicamente las paredes del inodoro. ¡Finalmente, todo lo que tienes que hacer es descargar el inodoro!

Vinagre blanco para eliminar incrustaciones

Los depósitos de cal suelen ser difíciles de eliminar. Pero, ¿qué podría ser más efectivo que el vinagre blanco para rastrear todas las manchas difíciles? Gracias a sus propiedades antical, antimoho y antisarro, es un aliado de elección. Sobre todo si se asocia con bicarbonato de sodio, el famoso polvo blanco con beneficios similares, tanto limpiadores como desengrasantes. Como beneficio adicional, ¡este dúo despiadado se deshace de todos los malos olores!

Diluir el vinagre blanco en un poco de agua y frotar con el cepillo hasta eliminar las incrustaciones. Para una limpieza a fondo, primero cubre la cerámica interna del inodoro con bicarbonato de sodio y luego vierte el vinagre sobre ella, después de hervirla. Si desea que el inodoro sea tan fragante como limpio, puede agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda, árbol de té o aromas cítricos al agua caliente.

También te puede interesar leer: 4 trucos de limpieza que necesitabas para dejar tu baño reluciente

Bicarbonato de sodio y sal para desinfectar

Para garantizar una acción desinfectante, aún puede utilizar un remedio natural muy eficaz.
Agregue 100 g  de Bicarbonato de sodio  y 100 g de sal gruesa al agua del inodoro. Luego usa el cepillo. Dejar actuar durante al menos tres horas, o incluso preferiblemente durante la noche. Además de blancos y limpios, los baños también estarán desinfectados gracias a la sal que también hará que el agua sea menos calcárea.

¡Listo, ahora tiene todo lo que necesita para destapar sus inodoros de manera efectiva y limpiarlos a fondo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir