Cómo deshacerse del olor a orina del baño de forma natural

Cómo deshacerse del olor a orina del baño de forma natural

El baño es uno de esos lugares de la casa que visitamos a menudo durante el día. Pero también es la que más suciedad y moho acumula, debido a la alta concentración de humedad que siempre tenemos en este ambiente. Es por eso que no deberíamos escatimar en su mantenimiento y su limpieza.

El problema, a pesar de una limpieza a fondo, es que esta zona sigue plagada de olores desagradables. A menudo notamos olores molestos que se escapan del baño para perfumar otras habitaciones de la casa. Los responsables pueden ser muchos: tuberías, sarro, humedad, hongos, orina...

Afortunadamente, para superar este problema, existe una lista de soluciones naturales y ecológicas que no solo pueden desodorizar la habitación, sino también darle una frescura delicadamente perfumada. ¿Cómo se deshace del olor a orina y otros vapores desagradables que plagan su baño? Aquí hay algunos consejos simples y prácticos para aplicar con la mayor frecuencia posible.

He aquí cómo deshacerse del olor a orina

Si quieres deshacerte de este olor, se recomienda hacer este ambientador casero. ¡Nada podría ser más fácil y rápido!

Necesitarás:

  • Ralladura de naranja, limón, mandarina o pomelo
  • Un recipiente de vidrio mediano, como un tazón.
  • 1 cucharada de clavo
  • 1 cucharada de canela molida
  • un trozo de tela
  • Goma elástica, cuerda o goma elástica

Coloca las cáscaras de cítricos (puedes elegir solo una o mezclar varias) en el recipiente mediano. Vierta la cucharada de  canela  sobre la ralladura. Luego agregue la cucharada de clavo de olor al tazón. Una vez que todos los ingredientes estén juntos, mezcle bien y cubra el recipiente con el pequeño trozo de tela. Sobre la tela, coloque la banda de goma o el hilo para que quede bien sujeto al recipiente y pueda pasar el aire.

También te puede interesar leer: 4 trucos de limpieza para desinfectar la escoba, la fregona, la bayeta y la esponja

Puedes decorar el contenedor antes de instalarlo en tu baño. Después de dos semanas, considere cambiar el contenido repitiendo el mismo proceso.

¡Notas muy rápido que los malos olores ya no son relevantes!

Aquí hay más consejos para que tu baño huela bien

Tu baño puede oler mal por varios motivos, entre los que se encuentra el exceso de humedad que se produce cuando usamos la bañera o la ducha. Esto genera hongos, moho y escamas en las paredes. ¡De ahí la persistencia de olores desagradables!

Pero solo tienes que seguir estos pequeños consejos para purificar el ambiente y ahuyentar los olores desagradables:

Limpieza frecuente

Nunca podremos repetirlo lo suficiente: esta parte debe mantenerse con frecuencia. La limpieza regular es la mejor manera de mantener su  baño con un buen olor . Al limpiar correctamente el inodoro, el piso, el lavabo, la bañera o la ducha, podrá eliminar una gran cantidad de suciedad y olores a humedad que apestan el lugar.

Ventilación

La ventilación sigue siendo un punto fundamental para permitir que el baño permanezca correctamente ventilado para evitar el efecto del confinamiento y la proliferación de bacterias. Para ello, es fundamental tener una  ventana  en el interior de la habitación y, si no la tienes, apuesta por un ventilador o un sistema de ventilación que haga circular el aire.

Abrir la ventana te permitirá tener una buena circulación de aire de adentro hacia afuera y viceversa, para que no haya humedad ni demasiados humos. También es recomendable dejar la puerta abierta cuando no esté en uso para favorecer mejor la circulación del aire.

Desinfección diaria

La desinfección también es importante para contribuir a la limpieza pero sobre todo para evitar la posibilidad de contaminación por gérmenes, bacterias y hongos. Para una mejor desinfección, se recomienda utilizar un spray de alcohol y limpiar diariamente las superficies más difíciles y manchadas con un paño de microfibra.

También te puede interesar leer: ¿Cómo hacer un ambientador casero para perfumar la casa?

Ambientadores

Los ambientadores son perfectos para tener en el baño en todo momento. Por supuesto, puedes comprarlos, pero a veces es mejor y más barato prepararlos en casa. En este sentido, podrás elegir los ingredientes que más te gusten o que tengas a mano.

Recuerda: si planeas hacer tu propio ambientador para tu baño, siempre considera usar frutas cítricas que también actúan como desinfectantes, hojas aromáticas y flores dulces. Esto te permitirá tener una fragancia delicada en la habitación.

Limpieza de paredes

Muchas personas olvidan este paso de limpieza. Sin embargo, ¡sigue siendo esencial!

Cuando se trata del baño, esta área debe limpiarse a fondo para evitar la acumulación de humedad excesiva y, por lo tanto, el desarrollo de hongos y moho. Ten paciencia y meticulosidad porque son manchas bastante difíciles de combatir, pero pueden generar un olor muy desagradable con el tiempo.

Preste siempre especial atención a la limpieza de los azulejos y la cerámica. Limpia los rincones más pequeños donde se atasque la suciedad. ¡A menudo también es aquí donde se escapan los malos olores!

  1. Julia de Moran dice:

    Me encanta este ambientador de cítricos y si es funcional gracias

  2. Elena Aguilar dice:

    Gracias por los consejos. Los pondré en práctica. Estoy segura q funcionarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir