4 trucos de limpieza que necesitabas para dejar tu baño reluciente

Limpiar el baño es una tarea agotadora. Sin embargo, existen ciertos caseros y naturales que facilitan el proceso, por ejemplo, para desinfectar el inodoro o quitar manchas de los azulejos. A continuación te los mostramos.

La limpieza del baño es una de las zonas en las que más cuidado hay que prestar a la hora de la limpieza y desinfección. Para evitar los gérmenes y bacterias que se acumulan allí, existen trucos caseros y naturales super efectivos.

Índice

Para desinfectar la ducha

Uno de los mejores trucos es crear un gel de limpieza a base de vinagre y jabón. Mezcla una parte de vinagre y otra de jabón por cada dos de agua. Cuando esté homogéneo, frota con una esponja limpia en las zonas a asear, deja que la pasta se asiente y enjuaga después con agua.

También te puede interesar leer: 4 trucos de limpieza para desinfectar la escoba, la fregona, la bayeta y la esponja

Para pulir lavabos

Si tu lavabo tiene manchas de grasa, moja una esponja con agua oxigenada, pásala por la zona sucia y deja actuar unos minutos antes de limpiar. Si la mancha se resiste, haz una pasta con bicarbonato y agua oxigenada. Extiende y deja actuar.

Para eliminar la cal del inodoro

Para evitar las manchas amarillas de la cal acumulada con suciedad, mezcla a partes iguales bicarbonato sódico y vinagre blanco. Primero, el vinagre; después, el bicarbonato. Saldrá una espuma lógica de la mezcla. De esta forma, se desprende el dióxido de carbono. Derrama la mezcla por el inodoro y deja actuar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, frota con la escobilla y enjuaga con agua.

También te puede interesar leer: Cómo limpiar correctamente tu espejo para que no queden marcas

Para limpiar los azulejos

Para devolverles su brillo y blancura, impregna una esponja humedecida en agua en bicarbonato. Aplica y frota. Enjuaga después normalmente. Si aún quedan restos, aplica una segunda mezcla a base de vinagre y limpiador de baño. Dará brillo y será el blanqueante extra perfecto. Aclara con agua.

¡Ayúdame y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir