5 trucos de limpieza caseros para decirle adiós a los productos químicos

Los productos químicos abunda en los hogares. Si bien pueden dar excelentes y rápidos resultados tras el aseo en los distintos ambientes, también son perjudiciales para la salud por los componentes que tienen. Aprende a continuación sobre trucos caseros y naturales.

Nada mejor que una casa limpia y ordenada. Sin embargo, parece que la solución más fácil en los hogares es el empleo de productos químicos y esto es falso. Existen varias herramientas caseras y naturales que pueden dar mejores resultados en el hogar.

Pin

Trucos caseros con ingredientes naturales para limpiar tu casa

1. Aceite de oliva para el acero inoxidable: si quieres revivir esas opacas superficies de acero inoxidable, ya sean llaves, griferías, ollas, sartenes, repisas o electrodomésticos, una gran alternativa es untar unas gotas de aceite en un paño suave y limpio y frotar circularmente sobre el metal.

No solo sacará manchas, además recuperará el brillo perdido tras años de uso y limpiezas químicas. Hay que cuidarse de no usar demasiado oliva, ya que además de perderlo para cocinar, dejarás las superficies muy aceitosas, lo que las volverá a ensuciar muy rápidamente. Una vez usado el paño, conviene pasar una toalla de papel para absorber los excesos.

También te puede interesar leer: Trucos de Limpieza: Cómo eliminar el sarro de los hervidores eléctricos

2. Limpia las manchas con vodka: los sillones y alfombras suelen padecer manchas de vinos, de salsas, etc… Sin embargo, el alcohol las puede quitar, especialmente el vodka, un destilado transparente, casi inodoro, con alta graduación alcohólica.

Recuerda aplicarlo apenas éstas se produzcan. Primero debes secar bien la mancha y luego aplicar un chorrito del alcohol sobre ella; dejar actuar unos segundos y restregar con un cepillo, escobilla o paño limpio.

3- Bicarbonato de sodio y vinagre: si hay que limpiar la tina o la ducha, junta una taza de vinagre, media taza de bicarbonato y medio litro de agua caliente. Pon el tapón y vierte la mezcla, dejándola reposar unos cinco minutos. Después, llena la tina con más agua caliente hasta aproximadamente un cuarto de su capacidad, espera otros cinco minutos, saca el tapón y enjuaga pasándole un paño o esponja limpio.

Ahora, si la misma ducha o el lavamanos están tapados, y no tienes a mano soda cáustica, estos aliados también pueden liberar las cañerías. Solo hay que echar media taza de bicarbonato por el desagüe, luego media de vinagre y tapar o cubrir. La mezcla es efervescente, y al cubrirla se intensificará su acción. Deja actuar durante unos 10 minutos y, mientras tanto, hierve un litro de agua. Pasado el tiempo, saca el tapón y echa el agua caliente.

También te puede gustar: Cómo limpiar y desinfectar la fregona después de cada uso

4. Limón para el microondas: la mejor manera de limpiarlo no es pasándole un paño con un producto en crema, sino simplemente usando su propio poder de radiación. Debes cortar un limón por la mitad y meter una de ellas en un bol mediano lleno de agua. Luego ponerlo dentro del microondas y encenderlo a máxima potencia por diez minutos. Con guantes y cuidado, abrir la puerta, sacar el bol y aprovechar toda esa humedad cítrica que quedó dentro para limpiar las paredes y el interior del horno. 

5. Limpiador de vidrios casero: mezcla una parte del multifuncional vinagre blanco con otra de agua destilada y el jugo de medio limón. Vierte la preparación en un pulverizador y listo, tu propio limpiavidrios, capaz de sacar manchas de ventanas, espejos o puertas correderas. Si además le agregas un poquito de lavalozas al potaje, los vidrios quedarán con un brillo extra.

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *