Cómo hacer un detergente líquido económico en casa

¿Sabías que el detergente para ropa hecho en casa es tan efectivo como el detergente para ropa comprado en la tienda? Además, sigue siendo económico y ecológico. Si eres seguidor de la tendencia zero waste y has decidido hacer tu propio detergente para ropa ecológico, esta receta es para ti.

Más suave para la piel y más económico, el detergente casero es tu aliado para una colada impecable. Fácil de hacer, es apto para pieles sensibles y aporta suavidad a la ropa sin olvidar que sigue siendo respetuoso con el medio ambiente. Aquí te muestro cómo lavar tus textiles con este detergente casero natural.

Índice

    Receta de lavandería DIY económica y ecológica

    Ya sea en líquido o en polvo, el detergente casero para la ropa es uno de los productos del hogar imprescindibles para tener una ropa impecable libre de manchas y suciedad. Con casi nada puedes hacer un detergente ecológico que te costará menos de 2 euros. El secreto: ¡Elige los ingredientes correctos!

    Para hacer esto, necesitarás los siguientes ingredientes:

    • 2 barras de jabón de Marsella, finamente rallado
    • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
    • 2 cucharadas de cristales de soda
    • Unas gotas de aceite esencial de tu elección (opcional)

    Comienza hirviendo dos litros de agua en una cacerola. Vierte el jabón de Marsella rallado y luego baja el fuego. 

    Mezcla con una espátula hasta que el jabón se derrita, luego agrega el bicarbonato de sodio y los cristales de soda. Mezcla nuevamente, luego retire la sartén del fuego y agrega 7 gotas de aceite esencial.

    En este caso, puedes elegir entre aceite esencial de lavanda, limón o incluso eucalipto. Luego agrega un litro de agua caliente y mezcla. Deja reposar la mezcla durante la noche, luego transfiérala a un recipiente. Luego de lavar tu ropa con este detergente tu ropa estará relucientemente limpia y fresca.

    También te puede interesar leer: El truco genial para limpiar el moho de la lavadora que infecta tu ropa

    Natural, biodegradable y económico, el  jabón de Marsella es un perfecto limpiador  recomendado para eliminar las manchas difíciles . Sobre todo porque es un producto suave e hipoalergénico que respeta la piel ya que no contiene colorantes, alérgenos ni aditivos sintéticos.

    El bicarbonato de sodio es el producto doméstico multiusos que limpia la ropa y revive su color. Para la ropa blanca, es el ingrediente clave para que los blancos sean aún más blancos.

    Los cristales de soda, al igual que el bicarbonato de sodio, permiten lavar,  desinfectar y mantener la ropa sin dañarla.  Es el antimanchas por excelencia.

    Cómo usar detergente casero para lavar la ropa

    Antes de utilizar detergente líquido, es importante agitar el envase para homogeneizar el producto. No dudes en añadir un poco de agua caliente si crees que el detergente es lo suficientemente fuerte.

    Puede usarlo para lavar su ropa a máquina utilizando el dispensador para verterlo en el cajón de detergente de la lavadora. La cantidad depende pues de la cantidad de ropa a lavar.

    También puede usar este detergente para lavar tu ropa a mano si lo deseas. En este caso, usa guantes para proteger tus manos y para mayor precaución.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir