El truco genial para limpiar el moho de la lavadora que infecta tu ropa

El moho no solo se encuentra en su hogar, también se puede encontrar en su lavadora debido al ambiente húmedo propicio para el crecimiento de este tipo de hongos. Te mostramos cómo limpiar el moho de tu lavadora con métodos 100% naturales.

Índice

    ¿Cómo evitar el moho en la lavadora?

    En primer lugar, hablemos de prevención, porque es mucho más fácil de hacer que eliminar el moho. Aquí le mostramos cómo evitar  el moho en su lavadora.

    En primer lugar, debes saber que cada vez que hayas lavado tu ropa, debes dejar la puerta de la lavadora abierta para secarla. Además, retire la ropa húmeda de la lavadora para evitar la acumulación de humedad.
    Además, seque bien la junta de goma, posiblemente usando un paño seco para limpiarla después de cada lavado. ¡Aquí es donde suele aparecer el moho!

    Cómo quitar el moho de tu lavadora con soluciones 100% naturales

    Pensamos que sería mucho mejor evitar los productos químicos y usar solo soluciones 100% naturales. Ahorrará dinero y protegerá el medio ambiente.

    El vinagre blanco y el jugo de limón funcionan bien juntos para  limpiar el moho en la lavadora , pero también para desinfectar la tina o los compartimentos de detergente. Además, también puedes desinfectar las mangueras de  la lavadora .

    Para preparar esta solución necesitarás 5 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco y 50 ml de limón. El agua debe estar caliente para mezclar bien los ingredientes. Ponga la solución en el compartimento de detergente y también en el depósito.

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    Ejecute un ciclo de lavado, luego deje que el interior de la lavadora se seque. También puede ahorrar una pequeña cantidad, ya que la necesitará para limpiar el sello de goma de la tina. Puede usar un paño suave o una esponja para limpiar el interior del sello y finalmente limpiar con un paño seco.

    El lodo y el peróxido de hidrógeno matarán los hongos que causan el crecimiento de moho en la lavadora. Para preparar la solución, necesitarás 6 tazas de agua, media taza de jugo de limón y media taza de agua oxigenada.

    Mezcla bien los ingredientes, luego pon la solución en la tina de la lavadora, en el compartimiento del detergente, pero también la usarás para limpiar el sello de goma. Deje reposar la solución durante 20 minutos, luego ejecute un ciclo de lavado con agua caliente. La solución también funcionará dentro de la manguera de la lavadora.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir