¿Dónde debes tirar el papel higiénico: en la taza del inodoro o en la basura?

Esta es una pregunta asombrosa. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a tirar papel higiénico en la taza del inodoro. Pero a veces, en efecto, el asunto es más complicado. Sucede que nos vemos obligados a deshacernos de él de otra manera. 

En cuanto al fecalismo, por ejemplo, un acto por el cual las personas defecan en lugares públicos, baldíos o parques, no siempre tenemos acceso a baños. 

Sin embargo, según especialistas de la UNAM, esto no representa una amenaza directa a la contaminación exterior. Mientras que el riesgo sería mucho mayor si se utiliza el basurero del baño.

Índice

    ¿Tirar papel higiénico a la basura?

    Estos expertos son categóricos: tirar papel higiénico con restos de heces en nuestra propia basura sería arriesgado. Basta pensar que después de ser almacenados en bolsas, estos residuos son llevados a vertederos, donde quedan expuestos al medio ambiente. 

    Es por eso que en los últimos años, los fabricantes han ideado un tipo de papel higiénico más suave que se desintegra en el inodoro. Te contamos más.

    El papel higiénico   es un producto utilizado en todo el mundo, parte esencial de nuestra higiene personal. El problema surge cuando llega el momento de tirarlo después de su uso. 

    Se deben hacer intentos para determinar cuál debería ser la mejor manera de deshacerse de él. Ten en cuenta que el papel higiénico es un producto creado, en gran parte, con papel reciclado para que se disuelva más rápidamente en contacto con el agua. 

    Se encuentra en el mercado en diferentes texturas, colores, con o sin estampados y hasta perfumados, para que el individuo tenga una mayor elección de acuerdo a sus necesidades.

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    ¿Tirar el papel higiénico a la taza?

    Cuando se tira papel higiénico a la taza, tienden a acumularse los microorganismos que se depositan en el tubo digestivo humano, como la salmonella y los cisticercos. Una vez liberados al medio ambiente, se esparcen por todas partes y pueden causar infecciones a través de moscas y otros insectos.

    Los investigadores han descubierto que los microorganismos de las heces se adhieren al aire y, cuando están suspendidos, se pueden inhalar. Estos pueden ser dañinos para las personas con asma y conjuntivitis.

    ¿Cómo se debe desechar después de su uso?

    Mucha gente todavía piensa que la forma correcta es tirarlo a la  basura . Sin embargo, si la eliminación se realiza de esta forma, pueden ocurrir diversas contaminaciones, así como la proliferación de gérmenes y bacterias. Porque, no olvidemos que el papel utilizado entra en contacto con otros residuos, lo que en sí mismo es tóxico para el medio ambiente.

    Además, al tirar el papel higiénico a la basura, se acumulan microorganismos en el sistema digestivo humano como la salmonella y pueden provocar infecciones.

    Seguro que ya has pisado caca de animales en la calle, ¿verdad? Así que debes saber que te has llevado todo un conjunto de microorganismos en la suela de tu zapato: también los estás dispersando en el aire, de ahí la importancia de limpiarte bien los pies antes de entrar a tu casa o habitación.

    También te puede interesar leer: Cómo desatascar el inodoro obstruido

    Además, algo muy similar sucede con los pañales para bebés. Mucha gente los tira directamente a la basura con las heces. Se desaconseja este hábito: lo ideal sería separarlos, es decir, tirar el pañal a la basura y los restos de suciedad al  inodoro . El mismo principio debe adaptarse para los excrementos de mascotas.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir