Por qué hay que poner vinagre blanco en la lavadora

Por qué hay que poner vinagre blanco en la lavadora

¿Vinagre blanco en la lavadora? La idea puede parecerte absurda, ¡pero ni siquiera puedes imaginar todos los beneficios de este poderoso ingrediente natural en tu ropa! ¿Quieres descubrir su rendimiento en el depósito de detergente? Sigue leyendo.

Probablemente algunos todavía desconozcan que el vinagre blanco es un gran activo para facilitar la limpieza doméstica de la casa. 

Desincrustante, desengrasante, desinfectante, desodorizante… tiene más de un truco bajo la manga y se puede utilizar en diversas superficies. Incluso su uso en la lavadora sorprende: ¡tu ropa estará más limpia y suave que nunca! ¿Te resulta difícil de creer? ¡Prueba el truco que te vamos a desvelar y quedarás encantado con el resultado!

Descubre sin demora nuestros consejos prácticos para utilizar correctamente el vinagre blanco en el compartimento de detergente de tu lavadora. ¡Tu ropa lucirá radiante a la perfección!

¿Cómo usar vinagre blanco para ropa suave y limpia?

Un auténtico aliado de la limpieza, el vinagre blanco es un ingrediente imprescindible para todo tipo de tareas del hogar, ¡y tus abuelas no dirán lo contrario!

Gracias a sus propiedades desinfectantes y suavizantes , es el producto ideal para blanquear tu ropa blanca y dar brillo a tu ropa de color.

Como beneficio adicional, a diferencia de otros productos para el hogar, el vinagre blanco es económico, biodegradable, respetuoso con el medio ambiente y ¡deja la piel muy suave!

También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

Aquí tienes todos los pasos a seguir para utilizar correctamente este ingrediente en la lavadora:

Ordena la ropa por color

Lo primero que hay que hacer, antes de poner en marcha la lavadora,  es clasificar la ropa por color . Una vez hecho esto, puede agregar el detergente al cajón del electrodoméstico como de costumbre.

Agrega vinagre blanco

Una vez llenas la lavadora, diluye medio vaso de vinagre blanco con un poco de agua y llena la bandeja con este suavizante casero. Si estás acostumbrado a añadir suavizante industrial, primero recuerda limpiar bien el depósito para que no queden residuos. Es importante no verter el vinagre directamente en el cajón del detergente, sin diluirlo, ya que su poder ácido podría afectar el efecto de limpieza.

¿Cómo quitar el olor a vinagre de la ropa lavada?

Te vemos venir: muchos de ustedes probablemente se estén preguntando cómo deshacerse del fuerte olor a vinagre que se queda en su ropa, ¿verdad? ¡No te preocupes, porque una vez seca, tu ropa no olerá a vinagre!

Pero si no te convence y temes que aún quede un olor molesto, aquí tienes una solución sencilla y eficaz para eliminarlo y perfumar tu ropa.

Todo lo que tienes que hacer es agregar unas gotas de aceite esencial con aroma a lavanda o cítricos a la bandeja del suavizante de telas (al mismo tiempo que el vinagre). ¡Así tu ropa estará limpia, suave  y olerá bien de inmediato  !

¡Las propiedades del vinagre para tu ropa no acaban ahí! También puede blanquear la ropa amarillenta y ayudarlo a eliminar las manchas de sudor persistentes que son difíciles de eliminar con el lavado normal. ¿Cómo? Frotando vinagre diluido en agua tibia sobre la zona a tratar y dejando actuar unos minutos antes de lavar a máquina.

  1. Consuelo Ramirez Herrera dice:

    Gracias por tantos trucos interesantes.
    Q regalis tan útiles y valiosos🙏🙏🙏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir