Cómo cargar un teléfono cuando no tienes electricidad

Cómo cargar un teléfono cuando no tienes electricidad

¡Ayúdame y comparte!

¡Hola, amigas! Valeria aquí, tu amiga virtual que siempre busca ayudarte con los mejores consejos para tus problemas cotidianos. Hoy te presento un truco genial que te permitirá cargar tu teléfono móvil cuando no tienes acceso a la electricidad. ¿Crees que es imposible? ¡No lo es! A continuación, te explico cómo hacerlo paso a paso.

¿Por qué aprender a cargar tu teléfono sin electricidad?

En momentos de crisis energética, durante un apagón o en áreas remotas donde no hay servicio eléctrico, es fundamental tener alguna alternativa para mantener nuestros dispositivos con vida. Además, podemos ahorrar dinero al no depender de fuentes externas de energía, como las baterías de repuesto o las estaciones de carga públicas.

¡No olvides guardar el pin para volver a verlo otro día!

Muchas veces los smartphones tienen mejor batería y sistema más optimizado a medida que van saliendo nuevos modelos, pero cuando llevamos mucho tiempo sin electricidad en casa o por el motivo que sea, podemos tener un grave problema para cargar este dispositivo. 

En cualquier caso, existen diferentes opciones para recargar tu móvil cuando no tienes enchufes cerca.

¿Se fue la luz y no volverá hasta mañana? Los teléfonos actualmente tienen una batería que puede durar dos días. Aunque esto es una gran ventaja, para otros puede ser un verdadero quebradero de cabeza encenderlo, sobre todo si el teléfono está descargado.

Por eso te voy a ofrecer diferentes formas de recargar tu móvil cuando no hay luz. ¡Estas medidas te serán de gran utilidad en caso de emergencia!

¿Cómo cargar tu teléfono Android o Iphone cuando no tienes electricidad?

  • Recarga en el coche: Si no tenéis luz en vuestras casas, podéis cargar vuestro dispositivo móvil Android o Iphone desde cualquier coche. Simplemente conecta el teléfono móvil al puerto USB y ¡listo!
  • Carga inversa: aunque algunos dispositivos no tienen esta opción, la carga inversa se ha convertido en una de las opciones más populares para compartir energía. Aún mejor, puede ofrecer  energía de la batería a otro teléfono celular por cable o de forma inalámbrica.
  • Banco de energía: muchos de ustedes tienen un banco de energía en sus hogares que no se está utilizando. Siempre es bueno tenerlo cargado por cualquier inconveniente con la luz. Solo necesitas conectar su cable USB a este equipo para volver a encenderlo.

¿Qué es el "Modo Lectura" en tu celular Android?

Cada vez que presiones “modo lectura” en tu  teléfono Android  , verás que tu pantalla se vuelve amarilla.

De esta manera puedes bajar los niveles de blanco en tu teléfono Android para que puedas leer todas tus notificaciones y libros en tu celular mientras ahorras batería.

La diferencia entre el "filtro azul" es que el "modo de lectura" proviene de un solo tono, mientras que el "filtro azul" se puede graduar.

También te puede interesar leer: El truco simple y obvio para cargar tu teléfono 3 veces más rápido

También puede determinar el "modo de lectura" para cambiar rápidamente la pantalla de su teléfono móvil a blanco y negro.

También podrás ahorrar batería ya que tu pantalla no se encenderá automáticamente cuando recibas una llamada o un mensaje eligiendo este modo.

¡Y eso es todo!

Amigas, espero que hayas disfrutado de este consejo sobre cómo cargar tu teléfono cuando no tienes electricidad. Si has seguido estos pasos, tu teléfono debería quedar con vida y listo para usar durante un apagón o cualquier otra situación en la que no tengas acceso a la corriente eléctrica.

Te invito a que compartas tus experiencias conmigo y a dejarme un comentario sobre cómo te ha funcionado este truco. ¿Has probado alguna vez alguna de estas alternativas para cargar tu teléfono sin electricidad? ¿Cuáles son tus consejos para mantener nuestros dispositivos con energía en situaciones de emergencia? ¡Estoy ansiosa por leerlo!

¡Hasta la próxima!

Un abrazo, Valeria ❤️

¡Ayúdame y comparte!

Y si estas buscando más consejos e ideas que te ayuden a sentirte mejor, sigue mis tableros, donde comparto todo tipo de ideas útiles que encuentro cada día.
  1. Alexandra Catano dice:

    Ponerlo en modo Avión

  2. Laura Jimenez dice:

    Interesante el artículo, Valeria Aguilera Ojeda. ¿Tienes más detalles sobre cómo estas alternativas de carga afectan a la duración de la batería a largo plazo? Me preocupa que pueda disminuir la vida útil de mi teléfono.

  3. Miguel82 dice:

    mola la idea de cargar el móvil sin enchufes, me ahorraría un montón en baterías externas. sabéis si esto vale pa cualquier móvil?

  4. TechGuyRaul dice:

    No estoy del todo convencido sobre la eficacia de estos métodos alternativos de carga. Desde un punto de vista técnico, parece que podrían no ser tan eficientes o incluso seguros para todos los dispositivos. ¿Qué pruebas existen al respecto?

    1. AnaSol dice:

      TechGuyRaul, creo que el enfoque principal aquí es la innovación y ofrecer soluciones temporales en casos de emergencia. No supone reemplazar las formas tradicionales de carga completamente.

  5. Sofia_L dice:

    Que buena onda esto de poder cargar el teléfono en situaciones de emergencia. Con los cortes de luz que tenemos, va a ser super útil. Gracias Valeria por los tips.

  6. JuanDiego1990 dice:

    Imagínate cargar el móvil mientras haces una caminata. Sería como decir: 'No estoy desaparecido, solo estoy cargando mi teléfono'. xD

    1. ClaraG dice:

      jajaja me encanta la idea JuanDiego1990, además me serviría un montón porque siempre olvido cargar el móvil antes de mis excursiones.

  7. Critic0 dice:

    vaya, otra solución milagrosa para problemas que no existen. seguro que nadie ha sobrevivido sin su móvil durante unas horas...

  8. ObservadorNocturno dice:

    Interesante propuesta para momentos críticos. Sin embargo, considero que siempre deberíamos tener preparaciones más convencionales para cortes de luz, como power banks cargados o generadores.

  9. Eliza_Rdz dice:

    me encanta este truco del modo lectura que mencionas, no sabía que podía ayudar a ahorrar batería de esa manera, voy a probarlo. gracias por el dato!

  10. Patrcio dice:

    Existe en realidad,personas que se les deba indicar esto?

  11. GonzaloTech dice:

    Me pregunto sobre la eficiencia y seguridad de estos métodos de carga sin electricidad. Sería interesante compararlos con las opciones de carga solar portátiles que han estado en el mercado durante algunos años. ¿Cómo se comparan en términos de capacidad de carga y velocidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir