¿Se cayó el teléfono al agua?  5 sencillos consejos para salvarlo

Se cayó el teléfono al agua

Es posible que ya te hayas enfrentado a esta desafortunada situación. Dejar caer tu teléfono en el agua a veces puede requerir la intervención de un profesional. Pero también existen algunos trucos efectivos con los que puedes rescatar tu dispositivo.

Por torpeza, tu teléfono móvil puede estar mojado. ¡Pero no entres en pánico! Estos métodos te ayudarán a salvarlo y así evitar lo peor.

¿Cuáles son los trucos para salvar tu celular mojado?

Si muchas personas entran en pánico ante la idea de que se les moje su teléfono, es porque los costos de reparación pueden ser altos y sin mencionar el riesgo de perder datos y todos los contactos. Solo,  si actúas rápidamente , podrás salvar tu dispositivo. Y por una buena razón, se han probado algunos trucos para resolver esta molesta situación.

1. Retira la batería del teléfono

Esta solución es sin duda la más eficaz ya que evita posibles infiltraciones de agua. Esto requerirá quitar la batería y la tarjeta SIM. Pero ten cuidado, no enciendas tu teléfono porque puedes causar un cortocircuito y dañar el teléfono inteligente.

2- No manipules el teléfono si está mojado y mientras está enchufado

Si algunos trucos pueden resolver esta solución, hay una situación ante la cual no debes intervenir porque te pondría en peligro. Esto sucede cuando tu teléfono se moja  mientras está enchufado. No intentes desenchufarlo ya que corres el riesgo de electrocutarte. Deberás llamar a un profesional que pueda hacerlo de manera segura.

También te puede interesar leer: El truco simple y obvio para cargar tu teléfono 3 veces más rápido

3- La técnica del arroz para salvar el teléfono

Si lograste recuperar tu teléfono rápidamente, tendrás que absorber el exceso de agua con un ingrediente que tienes seguramente a la mano: arroz blanco crudo. Sumerge el teléfono y la batería en un recipiente o bolsa llena de este cereal.  Luego tendrás que esperar 24 horas para ver el resultado.

4 – Limpia el teléfono con agua dulce

Esta técnica es para teléfonos que se han mojado con agua salada. Para remediar esta situación, limpia tu dispositivo con agua dulce antes de repararlo. Y por una buena razón, el agua salada contiene cristales de sal dañinos que deterioran los elementos electrónicos.

También te puede interesar leer: Cómo cargar tu teléfono más rápido

5 - Usa una aspiradora pequeña para quitar el exceso de humedad del teléfono

Si estos trucos no funcionan, puedes adoptar esta solución antes de poner tu teléfono en manos de un reparador. Si tu dispositivo ha estado húmedo durante mucho tiempo,  usa una aspiradora pequeña para eliminar el exceso de humedad  que puede dañar tu batería. 

Asegúrate de no sostenerlo demasiado cerca ya que este equipo puede generar electricidad estática que también puede ser  dañina para su teléfono . Además, evita usar un secador de pelo para evitar causar daños adicionales.

Si has probado todas estas técnicas y tu pantalla no enciende, es recomendable que lo lleves a un reparador afiliado a la marca de tu teléfono. Explícale cuánto tiempo estuvo mojado tu dispositivo  y qué soluciones usaste para remediar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir