El truco simple y obvio para cargar tu teléfono 3 veces más rápido

Hoy en día, los dispositivos electrónicos se han convertido en elementos esenciales de la vida cotidiana. De hecho, pasar un día sin su teléfono inteligente puede parecer imposible para algunas personas. 

Al mismo tiempo, en las redes sociales florecen las publicaciones que destacan consejos para aumentar la duración de la batería de un teléfono móvil o una computadora. 

En este artículo, conozca los mitos y verdades sobre la batería y el cargador del teléfono celular.

A pesar del avance tecnológico que se ha producido en los últimos años, los dispositivos electrónicos tienen una vida útil muy específica. 

Para que puedas desentrañar lo verdadero de lo falso cuando lees cierta información en las redes sociales, a continuación te presentamos 6 mitos y verdades sobre la batería y el cargador de tu smartphone.

Índice

    ¿Cuáles son los mitos y verdades que rodean la batería y el cargador de su teléfono?

    Tienes que esperar hasta que la batería se descargue antes de recargar el teléfono

    Falso

    Se recomienda mantener siempre la batería del teléfono cargada a un nivel entre el 65 y el 75 %. Aunque es difícil hacer esto en la práctica, este reflejo haría durar la batería del teléfono inteligente. En realidad, nunca debe esperar a que la batería se agote antes de cargar su teléfono. Si carga su teléfono hasta el 100% cuando estaba al 5%, puede reducir su capacidad y vida útil.

    También te puede interesar leer: WhatsApp: Aquí está el truco para salir de un grupo sin ser notado

    Dejar el teléfono enchufado mientras la batería está cargada puede acortar su vida útil

    Verdad

    La mayoría de los teléfonos celulares tienen una batería de iones de litio. Se recarga en tan solo unas horas. Pero algunas personas tienden a dormir y poner sus teléfonos celulares en la mesita de noche para cargarlos. Este mal hábito puede dañar la batería del teléfono inteligente a largo plazo. 

    De hecho, los fabricantes de teléfonos móviles han implementado un sistema que finaliza la carga una vez que la batería está completamente cargada (100%). 

    Sin embargo, si el dispositivo se deja enchufado,  la batería del teléfono puede agotarse durante la noche  y eventualmente agotarse con el tiempo.

    Usar los puertos USB de tu computadora para cargar tu teléfono daña la batería

    Falso

    Puede usar los puertos USB de su computadora para cargar su teléfono de manera segura. La PC le permite cargar gradualmente el teléfono sin dañar su batería. Sin embargo, si usa ambos dispositivos al mismo tiempo, es posible que el teléfono tarde más en cargarse. Por lo tanto, si tiene prisa, es mejor optar por un enchufe de pared o un VPA.

    No se recomienda usar un cargador de otra marca

    Verdad

    No todos los cargadores son necesariamente compatibles con nuestros dispositivos móviles. Los cargadores que compramos con nuestros teléfonos  son “inteligentes” y detectan incompatibilidad de voltaje. Además, pueden adaptar la potencia que entregan. Sin embargo, si necesita usar otro cargador, asegúrese de que sea de la misma marca que su cargador original y proporcione la corriente correcta.

    Te puede gustar también: Cómo limpiar tu celular o el móvil para mantenerlo como nuevo

    Apagar el dispositivo ayuda a conservar la batería

    Falso

    Antes de que la batería de iones de litio fuera omnipresente, existía la batería de hidruro de níquel-metal. Este último no permitía a los usuarios conocer el nivel exacto de carga de la batería. Pero hoy en día, las baterías de iones de litio permiten conocer el nivel de carga incluso cuando el dispositivo no está enchufado. Por lo tanto, apagar la batería no permite mantener el mismo nivel de carga.

    Cargar el teléfono en modo avión puede aumentar rápidamente la batería

    Verdad

    Desactivar Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth hace que el teléfono se cargue más rápido. Parece lógico y, sin embargo, pocas personas piensan en poner su teléfono en modo avión cuando lo conectan a una fuente de alimentación. La carga se puede hacer 3 veces más rápido.

    ¡Ayúdame y comparte!

    1. Raúl Fernández Milton dice:

      Muy bueno este artículo ya que se aprende más sobre la vida útil del Tlfno.

    2. Nelson Alfonso Zubiate Noriega dice:

      Buenas recomendaciones. Se les agradece.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir