Beneficios de hacer la Dieta Atlántica para perder peso

beneficios de la dieta atlantica

Con la llegada del cuidado personal, también se hicieron presentes los diversos métodos para bajar peso a través de dietas que se adaptan a tu estilo. Quizás te cueste seguir con un plan determinado porque temes que vuelvas a subir de peso o de aburrirte, sin embargo solo debes conseguir uno que te llame la atención. 

La dieta atlántica te ofrece diversos beneficios y lo mejor, no permite grandes cambios en tus comidas por lo cual hace que la práctica de esta alimentación sea llevadera e incluso divertida. Mientras tanto, los nutricionistas la consideran uno de los mejores planes de disminución de calorías en todo el mundo. 

Una de las cosas que te llamará la atención es el costo bajo que puede manejar dicha dieta y todo lo que ahorrarás en su intento por hacerla. Proponiendo un aspecto de abertura en la alimentación fácil y económica. 

Asimismo, es una buena idea para disminuir el colesterol y elimina en su totalidad el exceso de triglicéridos, por lo cual se puede aplicar en personas con enfermedades asociadas a los niveles de grasas saturadas. 

Índice

    ¿Qué es una dieta atlántica y por qué se llama así? 

    Cuando la alimentación proviene del mar, se le llama dieta atlántica ya que le da la bienvenida a todas las cosas buenas que trae el agua consigo. Aún más para prevenir enfermedades que puedan estar relacionadas al constante uso de los alimentos altos en grasa. 

    La dieta atlántica, es aquel método en donde eliminarás completamente la carne y el pollo de tus comidas y sustituirás ello por pescado. También es posible que se rote el tipo de alimento mientras que sea del mar. 

    ¿Por qué el cambio de carne por pescado?

    Según los habitantes de tierras mediterráneas, el consumo del pescado es uno de los factores que hace limpieza en la sangre además de ser uno de los alimentos bajos en grasa. Entonces permite que el cuerpo se desintoxique con solo consumirlo. 

    En los países nórdicos llevan a cabo esta alimentación, aunado a la posibilidad de hacer ayunos intermitentes para lograr resultados efectivos. No podrías de ninguna manera ligar algún tipo de bebida alcohólica. 

    Beneficios de hacer la dieta atlántica 

    No es muy difícil entender que la constitución de esta alimentación de por sí es la aplicación del pescado en las comidas. En cualquiera de las presentaciones que esté el alimento, lo puedes consumir. 

    Pero lo que le brinda el principal beneficio son los acompañantes que puede tener la dieta, haciendo caso omiso del uso completo de los carbohidratos. 

    Cosas positivas de incluir la dieta atlántica: 

    • El acompañamiento estará orientado en el uso de vegetales 
    • Es posible acompañarlo del ayuno intermitente 
    • Las harinas quedan parcialmente eliminadas de las comidas 
    • No solo puedes consumir pescados, también otros productos del mar 
    • Está hecho para todas las personas

    Contras de la dieta atlántica 

    En un sentido contrario, puede ser un gran problema para llevar a cabo esta dieta en personas que no les guste la comida mediterránea. Mucho menos debe ser consumido por los que son alérgicos a esta alimentación. 

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir