Cómo alisar el cabello en casa sin usar químicos
Cómo alisar el cabello en casa sin usar químicos
Cuidado del Cabello

Cómo alisar el cabello en casa sin usar químicos

A la mayoría de las mujeres les gusta alisarse el cabello. Ya sea por estética o por aplicar tratamientos naturales, pero se suelen utilizar tratamientos para tener el pelo liso, sin el más mínimo frizz que pueden dañar nuestro cabello.

Por razones prácticas, muchos eligen tratamientos en salones y usan planchas para el cabello. Sin embargo, como el calor, el cloro, la humedad, los rayos UV o el agua salada,  algunos productos contienen  muchas sustancias químicas que pueden dañar el cuero cabelludo.

Por eso es importante tener cuidado al aplicar una mezcla en el cabello, especialmente un tratamiento de alisado. 

En ocasiones, atacamos nuestra fibra capilar por una mala elección de productos: en lugar de alisar el cabello, acabamos dañándolo y agrediéndolo. Pero debes saber que existen remedios caseros no agresivos, con ingredientes naturales, que puedes preparar en casa y tener un alisado perfecto que cumplirá con tus expectativas. ¡Después de algunas aplicaciones, te sorprenderán los resultados!

Como alisar el cabello en casa

Uno de los beneficios de alisar tu cabello con estas recetas naturales es que tus mechones, que muchas veces están rotos o quemados, se nutrirán en profundidad. De hecho, los ingredientes que te ofrecemos contienen una gama de propiedades hidratantes y nutritivas para mejorar la salud de tu cabello. 

¿Quieres alisar tu cabello de forma natural sin electrificarlo? ¡Descubre rápidamente estos pequeños trucos caseros, fáciles de hacer y muy económicos!

Aceite de oliva y huevo

No es ningún misterio, porque se recomiendan muchos aceites para reparar, dar brillo y dar un impulso al cabello. Pero el campeón de la hidratación, uno de los más populares, no sería otro que el aceite de oliva. 

Para tener una melena de ensueño, muchos expertos coinciden en que sería ideal en el cuidado del cabello. Muy rico en antioxidantes y agentes reparadores, el aceite de oliva estimulará el folículo piloso y la microcirculación.

aceite de oliva y huevo para alisar el cabello

Si usas el aceite vas a tener como resultado un cabello nutrido, brillante y radiante de salud. Además, lucha de forma masiva contra la sequía. Perfecto para el cabello seco, lo hidratará en profundidad, le dará gran flexibilidad y facilitará enormemente el desenredado.

Por su parte, el huevo es muy conocido por sus propiedades nutritivas y revitalizantes. Concentra un cóctel de proteínas que no solo nutrirá el cuero cabelludo, evitará la caída del cabello, sino que también alisará los largos. Gracias a su alto contenido en azufre, minerales (zinc, selenio y fósforo) y vitaminas (A, D, B12, B8 y B9), la yema de huevo es muy beneficiosa para el cabello.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Media taza de aceite de oliva (preferiblemente virgen extra)

Preparación

1. Primero bate los huevos con el aceite de oliva.
2. Aplica la mezcla en tu cabello. Deja actuar durante media hora.
3. Enjuaga bien para eliminar toda la sustancia.
4. Aplica este producto al menos tres veces por semana.

Así, la combinación de proteínas de huevo y grasas de aceite de oliva será muy adecuada para alisar tu cabello. También es el dúo ideal para prevenir la caída del cabello, promover el crecimiento, fortalecer el cuero cabelludo y devolverle el brillo a tu cabello.

También te puede interesar leer: Cómo hacer crecer el cabello naturalmente con aceite de ricino

Huevo y harina de arroz

Excelente para remediar el cabello fino, debilitado y quebradizo, la harina de arroz es conocida por sus beneficios hidratantes. En particular, la crema de arroz (cocer al vapor la harina) que nutre en profundidad el cuero cabelludo, lo hidrata, lo protege, lo fortalece y le da brillo. Auténtico concentrado de proteínas vegetales, esta harina también aportará más elasticidad, flexibilidad y volumen a tu melena.

harina de arroz para alisar el cabello

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 50 g de farine de riz

Preparación

1. Bate la clara de huevo. Añade la harina  de arroz , batiendo constantemente.
2. Deja tu cabello mojado y cubre todo tu cabello aplicando esta mezcla.
3. Aplica por todo el cabello, asegurándote de distribuirlo uniformemente sobre cada mechón.
4. Enjuaga bien con champú.
5. Aplica esta mezcla al menos dos veces por semana.

Asociado a la clara de huevo, tendrás una mezcla perfecta para el alisado que deseas. Como beneficio adicional, si tu cabello está seco y quebradizo, sentirás una verdadera diferencia. Después de unas pocas aplicaciones, encontrarás un cabello sano, enfundado, hidratado y fácil de peinar. Se acabaron las texturas lacias, el aspecto opaco y las puntas abiertas: ¡gracias al poder envolvente de este increíble dúo, tu cabello lucirá brillante, voluminoso y resplandeciente de salud!

También te puede interesar leer: El truco para mantener el cabello teñido durante más tiempo

Aceite de jazmín y aceite de oliva

Otro gran secreto de belleza capilar: el aceite de jazmín. Es el elixir oriental por excelencia utilizado desde hace mucho tiempo para cabellos encrespados o rizados. Si quieres tener un alisado suntuoso, ¡este es tu aceite! Purificante, nutritivo, delicadamente perfumado…como el efecto del té en nuestro cuerpo, este aceite tendrá un efecto relajante y calmante en tus raíces, a la vez que las nutrirá en profundidad. 

El aceite de jazmín se considera un aceite esencial que reparará el cuero cabelludo y estimulará su crecimiento. ¡También previene la sequedad y promueve un brillo increíble!

Aceite de jazmin para alisar el cabello

Ingredientes

  • 3 cápsulas de aceite de jazmín
  • 2 cucharadas de tu acondicionador para el cabello
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1. Mezcla todos los ingredientes en el mismo recipiente hasta obtener una crema homogénea.
2. Usa tu shampoo y luego aplica la crema y deja actuar por 20 minutos.
3. Inmediatamente después del lavado, evita usar secador de pelo para no agredir tu cuero cabelludo.
4. Use esta mezcla dos veces por semana.

¡Este baño de aceite le dará a tu cabello un aspecto más suave, flexible y radiante!

También te puede interesar leer: Elimina las canas de raíz con este champú natural

Plátano y leche de coco

Además de los beneficios para la salud del plátano, esta fruta también es beneficiosa para nutrir el cuero cabelludo. Particularmente recomendado para cabellos secos y dañados, el plátano es cada vez más popular para este ritual de belleza. 

Y por una buena razón, es reparador y nutritivo, estimula el crecimiento, regula la producción de sebo, por lo tanto reduce la caspa y aporta mucha suavidad al cabello.

Por su parte, la leche de coco es muy conocida por sus cualidades hidratantes y reparadoras. Penetra en la fibra capilar y la repara intensamente, a la vez que elimina las toxinas acumuladas en el cabello, debido a los tintes y otros productos químicos agresivos. Finalmente, la leche de coco también espesará el cabello para hacerlo más fuerte y resistente.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • Medio vaso de leche de coco

Preparación

1. Corta el  plátano  en trozos y ponerlo en una licuadora con la leche de coco y mezclar.
2. Aplica la mezcla sobre el cabello y deja actuar al menos 20 minutos.
3. Haz este proceso al menos dos veces por semana.

¡Un verdadero equipo de ensueño para ofrecerle un alisado natural y particularmente saludable!

También te puede interesar leer: Liso perfecto y sin frizz todo el día, incluso si hay humedad

Jugo de limón y leche de coco

Otro gran aliado para nuestro cabello: el limón. Tampoco se necesita demasiado para no resecar demasiado el cabello. Pero, este cítrico con mil virtudes, tiene un poder antioxidante, fortificante, anticalcáreo y antibacteriano. 

¿Tu cabello ha perdido su brillo? El limón está ahí para solucionar la situación. Al tensar las cutículas del cuero cabelludo, te aportará un brillo fabuloso, con el plus añadido de unos pequeños reflejos luminosos provocados por su acidez. 

Jugo de limon para alisar el cabello

Aparte de este efecto aclarante, el limón también eliminará la caspa, ya que su aporte de vitamina C regula el sebo. ¿Tu cabello es fino y frágil? Bueno, aquí nuevamente, el limón reducirá en gran medida la pérdida de cabello y acelerará el crecimiento.

Ingredientes

  • 1 cidra
  • Medio vaso de leche de coco

Preparación

1. Mezcla jugo de limón con  leche de coco.
2. Aplica sobre el cabello húmedo y masajea.
3. Espera a que el producto actúe durante 20 minutos y enjuaga.
4. Aplica esta mezcla sobre el cabello al menos tres veces por semana.

El jugo de limón con leche de coco actuará como un poderoso acondicionador natural. ¡Además de tener el brillo que deseas, tu cabello quedará perfectamente alisado, sedoso y suave como siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *