El truco para mantener el cabello teñido durante más tiempo

A menos que seas una de esas mujeres afortunadas cuyo color de pelo nunca se desvanece, lo más probable es que hayas tenido que volver a aplicar el tinte cada 2 semanas para mantener ese tono brillante con un aspecto fresco y bonito. Te contaré un pequeño secreto para que el tinte que aplicaste te dure más tiempo.

Porque para reavivar los pigmentos y mantener el color de tu cabello teñido durante más tiempo, existe un tratamiento de tres pasos que puede mejorar el color tu melena. Este método evita que el tinte se desvanezca, algo que suele ocurrir con cada lavado.

A veces el tinte químico puede desvanecerse después de varios champús y aclararse. Con el cuidado adecuado del cabello en tres pasos, protegerás tu color además de reavivarlo.

Índice

    ¿Cómo hacer que dure más el tinte en el cabello?

    Para disimular las canas o cambiar de look, puedes utilizar un tinte permanente, preferiblemente de origen vegetal. Sin embargo, a veces el color se desvanece al lavar el cabello. Es posible reavivar el color con una serie de productos eficaces para el cuidado del cabello.

    1- El champú es un cosmético esencial para reavivar el color del cabello

    Para tener un cabello sano, se recomienda elegir un cuidado de lavado adecuado. Es aconsejable elegir un champú específico para cabellos teñidos que no contenga sulfatos, parabenos o siliconas que lastran la fibra capilar, dañan el cabello y provocan decoloraciones.

    2- Una mascarilla específica para cabellos teñidos tiene un eficaz poder de hidratación

    Para mantener la intensidad de tu coloración, debes aplicar una mascarilla específica para el cabello teñido después de desenredarlo. Este producto capilar te ayudará a combatir la sequedad y a promover el brillo y la hidratación. Este tratamiento nutritivo también es eficaz para hacer que su color dure más tiempo y darle más vivacidad a diario.

    3- El cuidado capilar sin aclarado repara el cabello dañado por la coloración química

    Una crema sin aclarado es el tercer paso para conseguir un bonito cabello teñido. Este tratamiento es ideal para estilizar la fibra capilar seca, fortalecer el cabello y darle un hermoso brillo. Lo ideal es elegir este producto con protección UV que evitará que el color se apague o aclare por la exposición al sol.

    Para evitar la pérdida de color, es importante incluir ciertos pasos en tu rutina de belleza

    Son especialmente eficaces para el cabello seco, que es más sensible a los productos químicos.

    1- El acondicionador es un producto ideal para el cuidado del cabello teñido

    Si quieres proteger tu color de pelo, se recomienda aplicar una mascarilla antes de la coloración. También es aconsejable aplicar un acondicionador que ayude a desenredar el cabello, proteja la fibra capilar y haga que tu melena sea suave y manejable.

    2- Espaciar los lavados para obtener un buen resultado

    Para evitar el efecto de aclarado que provocan los lavados repetidos, se recomienda utilizar un champú en seco con frecuencia cuando se tiene un nuevo color. Esto se debe a que actúa como un escudo para su nueva melena. El experto en peluquería Mitch Stone subraya que no se debe lavar el pelo 48 horas después de la coloración. El experto también aconseja espaciar el lavado lo máximo posible.

    3- Los peinados repetidos pueden desvanecer el color del tinte

    Para cuidar la coloración semipermanente o permanente, es importante hidratar los largos y las puntas del cabello. Además de estos cuidados esenciales del cabello, también es importante evitar ciertas acciones que pueden desvanecer tu nueva coloración.

    También te puede interesar leer: ¿Por qué deberías ponerte mostaza en el cabello desde hoy?

    Este es el caso de los peinados repetidos, como el secado con secador, el alisado o el uso de un rizador. Estos hábitos pueden desvanecer los pigmentos de su cabello y acelerar el proceso de decoloración. Se recomienda evitarlos durante una semana después del tinte.

    Como ves, tanto si se trata de un tinte vegetal como químico, puedes mantener el color durante mucho tiempo con estos productos capilares imprescindibles. Tu cabello estará tan brillante como cuando saliste de la peluquería.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir