Cómo hacer crecer el cabello naturalmente con aceite de ricino
Cómo hacer crecer el cabello naturalmente con aceite de ricino
Cuidado del Cabello

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente con aceite de ricino

El cabello crece alrededor de 0,3 milímetros por día, o 1 centímetro por mes. Pero la velocidad de crecimiento del cabello depende de varios factores. El estrés, la herencia, las carencias nutricionales o incluso determinadas enfermedades son factores que pueden alterar la fibra capilar y acelerar la caída del cabello. 

Pero para estimular el crecimiento del cabello y fortalecerlo, existen tratamientos naturales muy efectivos. El aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de mostaza y la yema de huevo son los 3 ingredientes necesarios para preparar un remedio casero y hacer crecer el cabello de forma natural.

Para tener un cabello hermoso y saludable, hay que saber cuidarlo e hidratarlo regularmente. Si quieres tener el pelo largo, debes concentrarte en los nutrientes que aceleran el crecimiento de los folículos pilosos. 

Se sabe que los ácidos grasos, los aminoácidos y las vitaminas y los minerales curan el cabello dañado y promueven el crecimiento del cabello. Descubre un remedio casero ideal para cabellos con falta de volumen e hidratación.

Un remedio casero para acelerar el crecimiento del cabello

Un remedio casero para acelerar el crecimiento del cabello

Si sueñas con tener el cabello largo, debes saber que algunos productos naturales están llenos de nutrientes que hidratan y fortalecen el cabello. He aquí un poderoso tratamiento que tiene  propiedades beneficiosas para el folículo piloso y promueve el crecimiento del cabello .

Ingredientes :

  • 2 cucharadas de aceite de mostaza
  • 1 cucharadita de aceite de ricino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación y aplicación:

En un bol, vierte todos los ingredientes y mezcla con unas varillas hasta obtener una preparación homogénea. Luego, aplica la mascarilla solo en el cuero cabelludo y masajea para que el tratamiento penetre bien, luego deja actuar la mascarilla de 30 a 60 minutos, envolviendo el cabello con un gorro de plástico. 

También te puede interesar leer: Mascarilla de maicena, avena y oliva para despedir el frizz

A continuación, lava tu cabello con un champú sin sulfatos ni parabenos neutros y aplica un acondicionador hidratante. Enjuague y repita la operación dos veces por semana para obtener resultados óptimos.

Beneficios de este remedio:

Este remedio casero aporta muchos beneficios a tu cabello y debe ser parte integral de tu rutina capilar.

El aceite de mostaza contiene zinc, betacaroteno, vitaminas A y E y ácidos grasos omega 3. Muy apreciado por su capacidad para dar brillo al cabello, el aceite de mostaza ayuda a combatir la caída del cabello y proporciona más hidratación al cabello.

Rico en ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de oliva es excelente para el cuidado del cabello y puede, por sí solo, estimular el folículo piloso y ayudarlo a mantener su cabello brillante y saludable. 

Combinado con un masaje en el cuero cabelludo, el aceite activa la microcirculación y estimula el crecimiento del cabello. Si tienes el cabello seco, dañado  o con falta de volumen, este aceite es muy recomendable para nutrir la fibra capilar en profundidad.

También te puede interesar leer: Los 5 problemas más comunes del cuero cabelludo: ¿Cómo solucionarlos?

La yema de huevo está repleta de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos que la convierten en un cosmético natural inigualable. 

Para nutrir el cabello seco, opaco y quebradizo, muchas mujeres prefieren la yema de huevo en estos días. Hidrata en profundidad el cabello, regula la producción de sebo y protege el cabello de las agresiones externas.

Finalmente, el aceite de ricino es famoso por el crecimiento del cabello, hoy en día es el producto natural más efectivo para el crecimiento del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *