Es bueno saberlo: ¿todavía puedes usar el protector solar del año pasado?

todavía puedes usar el protector solar del año pasado

¿Quien no usa el protector solar en verano? Si realmente quieres cuidar tu piel, es muy normal que busquemos todo los protectores que tengamos por casa. Por lo tanto, da vergüenza comprar protección solar nueva cuando nos sobra del año pasado. Pero, ¿aún puedes usar ése protector solar de manera segura?

No sirve para usarlo de forma ilimitada

No te sorprenderá que la protección solar no tenga una vida útil ilimitada. Ciertamente no porque su spray o crema solar esté a menudo en la playa o en el parque cociéndose bajo el sol brillante. 

Tan pronto como un protector solar se expone a la luz y al calor, tiene una influencia en el efecto. La efectividad de los filtros disminuye, por lo que puedes quemarte más rápido. ¿Estás saliendo por la puerta? Entonces engrasar tu cuerpo con un buen SPF es una necesidad absoluta. 

Cada paquete de loción o crema de protección solar tiene un número (posiblemente con una letra m o y después,  mes y  año ), por ejemplo, 12 (m). Esto significa que tu protector solar durará aproximadamente 12 meses después de abrirlo. Los productos cerrados (con la etiqueta todavía puesta) tienen una vida útil de aproximadamente treinta meses.

¿Lo debo tirar a la basura?

¿Todavía tienes un tubo de protector solar sin abrir en casa? Todavía puedes usarlo de manera segura este año. Si todavía tienes medio protector solar vacío en tu bolso del año pasado, tíralo y compra una crema nueva.

Por lo general, puedes saber que tu protector solar del año pasado ha caducado, cuando tiene un olor como de humedad. O el color se ha vuelto amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir