Por qué no deberías usar tu teléfono mientras se está cargando

Por qué no deberías usar tu teléfono mientras se está cargando

Este tipo de situación nos pasa a todos: cuando el portátil está a punto de apagarse, inmediatamente lo ponemos a cargar para poder hacer una llamada urgente o enviar un mensaje importante. Es cierto que este hábito es muy común, casi banal. 

Sin embargo, este gesto no está exento de consecuencias. Si te preguntabas si había algún riesgo en usar tu smartphone completamente cargado, ahora sabrás un poco más.

El debate aún continúa. Las pruebas se multiplican constantemente para intentar determinar si hablar por teléfono mientras el dispositivo se está cargando es una acción peligrosa o no, tanto para el portátil como para nuestra salud. 

A lo largo del tiempo, han surgido decenas de hipótesis que coinciden en resaltar el posible peligro de explosión. Aunque abunda la controversia sobre el tema, y ​​los expertos tienden a tranquilizarnos, todavía no hay evidencia formal para confirmar o refutar esta teoría. 

Sin embargo, más vale prevenir que curar. En este artículo intentaremos aclarar algunos puntos.

También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

No es apropiado hablar por teléfono mientras se está cargando, pero no es tan peligroso como podrías pensar

Según expertos en la materia, no habría peligro de explosión si usas tu teléfono móvil mientras se está cargando. Sin embargo, la posibilidad existe en todo momento, pero solo a un nivel excepcional.

En verdad, habría otra razón que podría disuadirte de hacerlo. Esto se refiere principalmente a la  batería . Al utilizar tu móvil a plena carga, es posible que se sobrecaliente rápidamente, y por tanto, con el tiempo, su rendimiento puede disminuir. 

Además, el sobrecalentamiento aumenta el riesgo de que su computadora portátil se ralentice. Además, se recomienda utilizar cargadores originales o aprobados por el fabricante.

En este sentido, los fabricantes de móviles recomiendan dejar cargar el dispositivo durante al menos 10 minutos antes de seguir utilizándolo. Y si el dispositivo es compatible, opta por un cargador inalámbrico en su lugar para usarlo normalmente.

¿Cuándo no usar el teléfono móvil mientras se carga?

Los teléfonos móviles se han vuelto imprescindibles en la vida cotidiana. Son prácticos tanto para la realización de actividades profesionales y académicas,  como para el ocio y el entretenimiento. Por ello, es habitual que la batería de los dispositivos sea uno de los problemas que más nos preocupa, ya que es una forma de mantenernos siempre conectados.

En general, es mejor dejar que su computadora portátil se cargue correctamente, para permitir que la batería también se cargue más rápido.

Si esto no es posible y es estrictamente necesario utilizarlo, intenta abrir solo las aplicaciones imprescindibles. Asimismo, si notas que tu dispositivo se calienta rápidamente, lo mejor es cerrar todas las aplicaciones y dejarlo reposar, o incluso apagarlo por completo hasta que se complete el ciclo de carga.

También te puede interesar leer: El truco simple y obvio para cargar tu teléfono 3 veces más rápido

Recomendaciones para el uso del móvil conectado a la corriente

  • Configure la optimización de carga en la configuración del teléfono
  • Asegúrese de que la conexión de alimentación esté funcionando
  • Usa aplicaciones que no consuman demasiada batería.
  • No utilice auriculares durante la carga.
  • Desconéctalo cuando la batería esté al 100%, para evitar que se dañe
  • Utilice accesorios originales en buen estado.

Los expertos aconsejan apagar el celular mientras se carga o al menos, si debes mantenerlo encendido, no tocarlo o usarlo muy levemente hasta que termine de cargarse.

Asegúrese de seguir estas recomendaciones dadas por los principales fabricantes de teléfonos inteligentes para evitar que la vida útil de la batería se deteriore con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir