Por qué deberías empezar lavar la ropa nueva

¿Quién de ustedes lava la ropa nueva antes de usar? Generalmente estamos convencidos de su limpieza, ya que vienen directamente de la tienda, o tenemos mucho miedo de dañar la ropa desde el principio.

Una cosa es cierta, hay que reconocerlo, casi todos estamos en el mismo paquete: la ilusión por la compra está ahí, pero la idea misma de lavar esta ropa nueva no se nos pasa por la cabeza. Y esto es un gran error. Los expertos hacen sonar las alarmas y recomiendan estar especialmente atentos antes de ponérnoslas o incluso de meterlas en el armario. Sí, aunque huelan bien a nuevo, algunas prendas no son inmunes a las bacterias y otras toxinas dañinas. 

Al regresar de las compras,  a menudo asumimos que la ropa nueva debe estar limpia. 

Algo que nos atrae cuando compramos ropa nueva es que las prendas están bien planchadas, sin la menor arruga, sin rastro de suciedad y de ellas emana un olor a nuevo que seduce.

¿Por qué lavar ropa que nunca se ha usado? Sobre todo porque, como es bien sabido, el lavado demasiado frecuente hace que los tejidos sean menos agradables al tacto y acelera su deterioro. Ciertamente, pero esta negligencia corre el riesgo de dañarlo. De hecho, según los especialistas, depende principalmente de dónde y cómo se hizo la ropa. 

Índice

    Las toxinas dañinas se pegan a la ropa

    Lee W. Johnson, propietario de una empresa de ropa para hombres, dijo que es probable que la ropa nueva esté contaminada con toxinas dañinas. 

    El revela que la mayoría de las fábricas están escondidas fuera de los caminos trillados de las principales ciudades. Además, en estas áreas remotas, la calidad del aire puede ser cuestionable y contaminante, por lo que es muy probable que ciertas sustancias tóxicas se adhieran fácilmente a las telas durante la producción de ropa.

    También te puede interesar leer: 5 ingredientes que eliminan las manchas difíciles de la ropa

    Por lo tanto, el dueño de este negocio recomienda enfáticamente lavar la ropa antes de usarla por primera vez . Especialmente si se produjeron en grandes fábricas. De hecho, muchos contaminantes, suspendidos en el aire, pueden así depositarse sobre los artículos durante su fabricación. 

    Es cierto que en el momento de la compra en la tienda, la ropa te parece limpia e irreprochable, pero solo a simple vista. 

    Ropa nueva: un nido de alérgenos y hongos

    Por su parte, el profesor Donald Belsito, dermatólogo del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, comparte la misma opinión y también llama a la cautela. 

    Él cree que la ropa debe lavarse al menos una vez antes del primer uso. Este científico incluso levanta el velo sobre un hecho que los consumidores no conocen: explica que muchas empresas utilizan conservantes de telas durante la producción para hacer que los artículos sean más hermosos y atractivos en los estantes de las tiendas. 

    También te puede interesar leer: 4 cosas que no debes lavar en la lavadora

    Sin embargo, este proceso en sí mismo puede causar alergias. Sin embargo, los productos químicos nocivos y los fijadores alergénicos no son los únicos peligrosos.

    Además, recuerda una cosa importante: mucho antes de que vieras ese hermoso conjunto rojo o esos pantalones negros bien cortados, alguien más probablemente lo notó antes que tú, y tal vez incluso se coló en el vestuario para probárselos. 

    También te puede interesar leer: Por qué hay que poner vinagre blanco en la lavadora

    Es obvio que al entrar en la tienda hay que tener en cuenta que todos los bonitos artículos colgados en perchas o instalados en las estanterías, han sido tocados muchas veces por cientos de personas. Muchas personas, incluyéndote a ti, se prueban ropa sin necesariamente comprarla. Después de algunos ajustes, una cosa es segura,  el artículo ya no está limpio . Además de alérgenos o toxinas, también puede contener bacterias, parásitos y hongos.

    ¡Ya es hora de considerar lavar tu ropa nueva antes de usarla!

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir