5 ingredientes que eliminan las manchas difíciles de la ropa

A la hora de lavar, a veces sucede que ni los quitamanchas más caros y buenos del mercado nos dan el efecto deseado. Por el contrario, algunos productos naturales pueden marcar la diferencia en términos de rapidez y eficacia. En este artículo, te sugiero que agregues un ingrediente natural y ecológico a tu rutina de lavado para no dejar manchas difíciles de sacar en tu ropa.

No siempre obtenemos los resultados esperados de nuestra lavadora. Esto se debe a que algunas prendas de ropa pueden volverse opacas y perder su brillo después de pasar por demasiados ciclos de enjuague. 

Sin embargo, es posible remediarlo agregando diferentes ingredientes a nuestro detergente para maximizar el poder de limpieza de nuestra lavadora. 

Índice

    Agrega estos ingredientes ecológicos a tu rutina de lavado para lavar tu ropa y que salga sin suciedad

    Este truco es muy sencillo y además de darle un nuevo aspecto a la ropa como lo hacen los químicos , no es agresivo, a diferencia de estos últimos. Entonces, sin más preámbulos, aquí hay un ingrediente interesante para agregar a tu proceso de lavado.

    Bicarbonato de sodio para una ropa más brillante

    Deshacerse de las manchas de tela más difíciles es posible con bicarbonato de sodio. Además de su poder desodorante, al que solemos recurrir para tratar los malos olores de forma respetuosa con el medio ambiente, también destaca como uno de los limpiadores más eficaces. 

    Para usar este  producto multiusos, disuelve  una taza en un recipiente con agua caliente y  luego remoja tu ropa, sábanas y textiles durante 30 minutos. A continuación, puedes pasar a la lavadora activando un ciclo de lavado habitual.

    También te puede interesar leer: Por qué hay que poner vinagre blanco en la lavadora

    Maicena para quitar las manchas de la ropa

    Para eliminar las manchas más difíciles, como las manchas de grasa, la maicena es un quitamanchas  que compite con el bicarbonato de sodio

    Tan pronto como notes manchas de aceite en tu ropa, sábanas, toallas o cualquier tejido, simplemente rocíalo sobre el área manchada y deja que el producto repose toda la noche. Al día siguiente, todo lo que tienes que hacer es enjuagar antes de poner tus prendas en la lavadora.

    Jugo de limón para aflojar las manchas en la ropa

    También es posible despegar las manchas de la ropa con limón, un ingrediente constantemente aclamado junto con el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Y por una buena razón, es excelente para blanquear textiles  mientras les da un olor agradable.  Pero lo mejor a la hora de usarlo es destinarlo especialmente para ropa blanca.

    Además, para tratar localmente las manchas con limón, se recomienda absorberlas dando golpecitos en el tejido con una esponja empapada en jugo de este cítrico, pero sin frotar.

    También te puede interesar leer: Cómo mantener tus jeans como nuevos por años

    Jabón negro líquido para quitar las manchas de la ropa

    El jabón negro líquido es suficiente contra las manchas de sudor. Y si estos son particularmente evidentes, puede agregar una dosis de peróxido de hidrógeno al jabón líquido. 

    Para hacer esto, tienes que hacer una mezcla de una parte de jabón negro líquido y dos partes de agua oxigenada. Luego ve a la lavadora y deberás disfrutar de unas prendas libres  de manchas de sudor.

    Enjuague bucal para eliminar las manchas de ropa

    No resuena fácilmente en la mente de las personas pensar que podemos deshacernos de las manchas de nuestra ropa con enjuague bucal. Y sin embargo, es posible. Agregue un vaso de enjuague bucal a base de alcohol a su ciclo de lavado regular  y se librará de la suciedad y las bacterias.

    Alternativamente, simplemente puede agregar ½ taza al ciclo de enjuague. También cabe destacar  que el tambor de la lavadora  también puede beneficiarse del poder de limpieza del enjuague bucal.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir