Deberías de evitar este error al usar detergente concentrado
Evite este error al usar detergente concentrado
Hogar

Deberías de evitar este error al usar detergente concentrado

Si estas buscando que los productos de limpieza sean realmente efectivos, hay que saber usarlos. En esta ocasión te hablaré sobre el uso del detergente concentrado. Averigüemos cuál es ese error en cuestión que debes evitar.

Los detergentes concentrados están en el corazón de nuestras tareas diarias, ya sea para lavar nuestros platos, nuestra ropa o hacer que el suelo de nuestro hogar brille. Aunque también nos gusta sustituirlos por alternativas naturales, siguen siendo populares entre un número impresionante de hogares que prefieren explotar su poder desengrasante. Sin embargo, algunos de nosotros cometemos un error al usarlos.

usar detergente concentrado

¿Cuál es ese error tan común que algunas personas cometen al usar este detergente?

Sea en forma líquida o en polvo, el detergente concentrado se usa en muchos hogares. Pero muchos son los que abusan de su uso, creyendo que la eficacia del lavado será mejor. No es nada cierto, todos deberíamos respetar la dosis recomendada.

También te puede interesar leer: 4 Consejos que te ayudan a lavar la ropa negra sin decolorarla

Porque no solo afectará a nuestro bolsillo, sino que también hará que aparezca una gran cantidad de espuma que puede ser perjudicial para la lavadora y para los textiles o incluso para la limpieza de la casa. 

Si te encuentras en esta situación, te sentirás obligado a repetir el lavado. De ahí el impacto de este hábito en su billetera pero también en el medio ambiente. 

Es por eso que si no quieres gastar más dinero en un hábito evitable, simplemente sigue las dosis prescritas, incluso si la cantidad puede parecer insuficiente a primera vista.

rallar jabon para hacer detergente concentrado

¿Quieres aprender a preparar tu propio detergente casero?

Te mostraré cómo hacer tu propio detergente, usando ingredientes naturales y cuya acción limpiadora no tiene nada que envidiar a los productos que se venden en un supermercado. Ten en cuenta también que la fórmula genera poca espuma.

Lo que vas a necesitar

  • Un rallador
  • Guantes de goma
  • Bicarbonato de sodio o cristales de soda
  • Jabón de Marsella
  • Bórax

Así lo debes preparar

Comienza por rallar el jabón de Marsella, posiblemente teniendo a mano otra barra de jabón dependiendo de la cantidad de lavados que deseas hacer en el día.

En una cacerola, derrite las virutas de jabón de Marsella en un litro de agua, a fuego lento. Deja que el jabón líquido se enfríe, luego agrega 2 partes de bórax y  2 partes de bicarbonato de sodio

También te puede interesar leer: Cómo hacer un detergente líquido económico en casa

Te recomiendo usar guantes de goma al mezclar los ingredientes. 

Si sientes que tu detergente no es lo suficientemente líquido, puedes agregar un poco de agua y mezclar. Este detergente casero servirá para limpiar el suelo así como todas las superficies de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *