Cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa

Cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa

¡Ayúdame y comparte!

Uno de los productos que provoca manchas más difíciles de lavar en la ropa es el tinte de pelo. Este pigmento suele incrustarse en los tejidos, por lo que se debe actuar rápido si deseas eliminar la mancha completamente. Si todavía no sabes cómo deshacerte de esta suciedad tan engorrosa, presta atención al siguiente artículo. Te explicamos cómo quitar manchas de tinte del pelo en la ropa. Sigue estos trucos y acaba con este tipo de manchas. Podrás teñir tu pelo con total tranquilidad. ¡Funciona!

También te puede interesar leer: 5 trucos de limpieza para eliminar las manchas de sudor de tu ropa

Pasos a seguir:

  • Antes de nada te recomendamos que a la hora de teñirte el pelo utilices prendas de ropa viejas o que ya no uses en tu vida cotidiana. Así, si se mancha, no será tan engorroso quitar la mancha y tu ropa del día a día no peligrará. También intenta cubrirte los hombros con una toalla para prevenir las manchas.
  • Si tu ropa se ha manchado, extiende la prenda sobre una superficie y coloca la mancha hacia arriba para poder trabajar en ella. A continuación, vierte sobre ella un chorro de alcohol y, sirviéndote de una esponja, frota sobre la mancha de tinte.
  • A medida que la esponja vaya agarrando el tinte, enjuágala y vuelve a repetir el paso. Aplica más alcohol sobre la mancha y vuelve a frotar. Repite el movimiento hasta que observes que la mancha ha desaparecido. Recuerda: este truco funcionará si lo haces al momento de mancharte, con el pigmento sobre el tejido todavía fresco.
  • Transferir manchas. Coloca la prenda manchada de tinte sobre una tela blanca con la mancha hacia abajo para que esté en contacto con la tela limpia. Aplica un chorro de aguarrás a una esponja y presiónala sobre la parte trasera de la mancha. Con esto, transferirás la mancha de una tela a otra. Repite el movimiento hasta que la mancha haya pasado completamente a la tela blanca y después enjuaga la prenda manchada con agua fría.

También te puede interesar leer: 4 maneras de quitar fácilmente las manchas de tu sillón

  • Quitamanchas casero. Mezcla un blanqueador en polvo, que sirva para todo tipo de tejidos, y agua a partes iguales en un recipiente hasta crear una pasta. A continuación, sumerge un trozo de ropa limpia en la pasta casera y después aplícala sobre la mancha. Te recomendamos que lo hagas de afuera hacia adentro. Cuando toda la mancha esté cubierta con el quitamanchas, deja que actúe durante 15 minutos. Después, enjuaga la prenda con agua fría.
  • Si con los trucos anteriores no has conseguido que la mancha de tinte del pelo desaparezca, te aconsejamos que laves la prenda de ropa en la lavadora siguiendo las instrucciones de lavado que encontrarás en su etiqueta. Te recomendamos utilizar un detergente fuerte, pues el tinte cuesta de eliminar. Cerciórate de haber quitado la mancha antes de ponerla en la secadora, piensa que el calor hará que se incruste todavía más.

¡Ayúdame y comparte!

Y si estas buscando más consejos e ideas que te ayuden a sentirte mejor, sigue mis tableros, donde comparto todo tipo de ideas útiles que encuentro cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir