Sin dudas, el sillón es uno de los lugares más placenteros del hogar. Por ello, su limpieza regular es imprescindible. Sin embargo, no es sencillo, ya que a veces las manchas juegan una mala pasada. A continuación, te mostraré cómo quitarlas.
Junto con la cama, el sillón es uno de los lugares de nuestro hogar en el que más tiempo pasamos. Se sienta toda la familia, las mascotas y los visitantes; por ello también se trata de uno de los puntos más sucios.
Es muy importante limpiar el sillón con frecuencia, incluso cuando no se aprecien manchas a simple vista. Retirar los cojines y sacudirlos, aspirar los restos de comida y el polvo que se quedan escondidos entre los pliegues de la tela, aplicar productos desinfectantes o limpiadores de vapor para eliminar ácaros y bacterias…
A continuación, te contamos algunos trucos para limpiar las manchas de un sillón de tela:
1. Quitamanchas comercial
En el mercado puedes encontrar todo tipo de quitamanchas para tejidos y tapicerías. Echa un vistazo a las opciones disponibles y elige el más adecuado en función de las características de la tela de tu sofá.
2. Bicarbonato de sodio y vinagre
Si prefieres prescindir de los productos comerciales, también hay diversos remedios caseros para limpiar las manchas del sofá. La mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre es bien conocida en el ámbito de la limpieza y te permitirá eliminar las manchas de tu sofá. Haz una pasta con vinagre y bicarbonato, aplícala sobre la mancha, deja que actúe y luego retira los restos con un paño o un cepillo suave. Aspira en caso necesario.
3. Jabón lavavajillas y agua
También puedes probar a diluir un poco de jabón lavavajillas en agua, frotar la mancha con un paño húmedo y luego aclarar. Repite la operación si la mancha se resiste.
4. Sal y zumo de limón
Esta solución es especialmente eficaz en el caso de las manchas de grasa. Mezcla zumo de limón con un poco de sal y frota sobre la mancha. Deja que actúe durante unos minutos y aclara con un paño húmedo. Evita esta opción si tu sofá tiene colores vivos, ya que la mezcla tiene propiedades blanqueantes.