6 trucos caseros para eliminar las cucarachas del hogar

6 trucos caseros para eliminar las cucarachas del hogar

Muchos insectos se convierten en verdaderas molestias si no se las elimina a tiempo del hogar. Uno de ellos son las cucarachas, que parece una plaga "inmortal". Sin embargo, existen opciones caseras y naturales con resultados muy efectivos. Aquí te lo muestro.

Las cucarachas en casa se pueden presentar por diversas razones: desde alimentos guardadas de forma incorrecta hasta una mala limpieza en general. Por ello, hoy te vamos a dar 6 trucos caseros para evitar la plaga de cucarachas en tu casa.

Bicarbonato de sodio y azúcar

El bicarbonato de sodio es una sustancia que puede resultar letal a la hora de acabar con las cucarachas. Sin embargo, éstas no se sentirán atraídas si no existe la presencia de un olor o sabor dulce. La recomendación es realizar una mezcla de este producto junto con el azúcar, creando la mezcla perfecta que ingerirán estos insectos.

Combina en un recipiente ambos productos a partes iguales y aplícalo en aquellos rincones del hogar donde haya presencia de cucarachas.

Plantas aromáticas y especias

Especies como la menta o el laurel parecen tener las propiedades oportunas para alejar las cucarachas. También especias fuertes como el ajo molido, cebolla o chile en polvo ayudarán a disminuir su presencia.

Sólo debes espolvorearlo en donde viste cucarachas. De esta manera, disminuyen las posibilidades de que alguno de estos insectos acceda al interior de tu hogar.

Jugo de limón

El limón es a menudo un remedio casero popular para muchos insectos, incluyendo las cucarachas. Dichos insectos odian el olor ácido que ofrece el limón. Para ello, limpiar las superficies, suelos, lavabos y duchas con una solución de limón y agua o con un producto de limpieza que contenga limón perfumado, reducirá su aparición.

Vinagre

Otros de los productos estrella para la limpieza y para terminar con los problemas de cucarachas es el vinagre. Para que surja efecto, es necesario realizar una mezcla de agua y vinagre blanco, que posteriormente debemos rociar por las zonas conflictivas de la casa.

Mascotas

Si eres un amante de los animales, quizá esta opción no te parezca algo fuera de la común. Si tienes un gato y ya forma parte de la familia, probablemente agradecerás la habilidad de estos pequeños felinos a la hora de cazarlos.

Al igual que el gato, animales como las lagartijas y los gorriones, también pueden ayudarte a acabar con el problema de las cucarachas.

Cebolla y polvo bórico

Uno de los remedios más utilizados para eliminarlas es crear una pasta muy barata y súper efectiva. Es necesario mezclar media cebolla picada, media taza de harina común, agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico.

Ya una vez hecha la pasta, aprovecha los tapones de las botellas para ubicar la mezcla dentro y distribuirlas por las estancias de tu hogar en las que suelen aparecer. Ten cuidado si tienes mascotas ya que puede resultar tóxico.

  1. garcesacostaalidisrosa@gmail.com dice:

    Excelente receta , gracias por compartir

    1. Valeria Aguilera Ojeda dice:

      La intención de crear este blog, es ayudar a todos a solucionar esos problemas que tenemos en casa. Gracias a ustedes por seguir aquí... Un Saludo.

    2. Valeria Aguilera Ojeda dice:

      Gracias a ti por pasar a leerlo. Un Saludo!

  2. Beatriz Gonzalez dice:

    Hola, gracias por tu colaboración con esos tips.. los que contengan azúcar no los puedo hacer porque apenas hay una miga de cualquier alimemto se llena de hormigas 🤦‍♀️😣 entonces ya serían dos cucarachas y hormigas 🙄 😀😀 hasta se meten en las plantas que tengo en el balcon 🙈 les he echado canela en polvo en ramas se desaparecen unos días y regresan ya acabaron con 2 orquideas ahora van por las otras 😥😔

    1. Valeria Aguilera Ojeda dice:

      Hola Beatriz! La verdad es que es todo un problema. Espero sigas visitando el blog y encuentres una solución a ese problema que tienes en casa. Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir