¿Cómo quitar la humedad de los armarios con sal?

Cómo quitar la humedad de los armarios con sal

Generalmente utilizada para salar y dar sabor a nuestros platos, la sal puede tener otros usos en casa. Sería una alternativa a los productos de limpieza convencionales, en particular para desengrasar o eliminar la cal. Pero algunas personas también lo usan en su armario. Este es el por qué.

Como habrás entendido, el uso de la sal no se limita a cocinar. Este condimento tendría otras funciones que no pensamos. En el jardín, en casa e incluso en el vestidor, la sal juega un papel importante para  solucionar ciertos inconvenientes cotidianos . Descubra por qué es importante poner sal en la despensa.

Sal en el armario, ¿por qué?

La sal tiene fama de ser un absorbente natural y podría luchar contra la humedad como un deshumidificador. Este último es un auténtico flagelo que aparece en las paredes, la lavadora o incluso en los armarios. Además,  la sal ayuda a absorber la humedad  ya que es un compuesto iónico con la capacidad de atraer moléculas de agua en el aire.

También te puede interesar leer: 5 trucos de limpieza caseros para decirle adiós a los productos químicos

¿Cómo utilizar la sal para reducir la humedad en un armario?

Para aprovechar las capacidades de eliminación de humedad de la sal, la sal o la sal gruesa es su aliado para combatir el moho y los olores resultantes. Para ello, llene  ollas o tazas con sal gruesa  y haga agujeros en sus tapas, luego colóquelas en sus armarios. Como la sal es higroscópica, es decir, absorbe el agua del aire,  evitará que la humedad dañe tu ropa; lo mismo ocurre con todo en su gabinete. También puedes aprovechar este truco para  perfumar tu armario  añadiendo   a la sal unas gotas de aceite esencial de tu elección.

Es posible hacer un deshumidificador casero con sal gruesa

Para hacer esto, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • una botella de plastico
  • sal o sal gruesa
  • un trozo de algodón
  • Un cutter
  • un trozo de gasa
  • un elástico

Comience cortando la botella a 1/3 del cuello con un cuchillo o un cortador. Coloque el algodón en el fondo de la parte inferior de la botella. Luego coloca en el cuello el trozo de gasa que fijarás con una goma elástica. Luego coloque la parte del cuello boca abajo sobre la parte inferior de la botella y llene la parte superior de la botella con sal o sal gruesa. Este último atraerá el agua y eliminará la molestia de la humedad. Puedes colocar esta botella en tu armario y despedirte de los olores y las manchas de moho en tu ropa. También puedes colocar esta botella en un dormitorio o en cualquier zona húmeda de la casa.

También te puede interesar leer: 4 trucos de limpieza que necesitabas para dejar tu baño reluciente

La sal gruesa también se usa en la limpieza energética.

Las malas energías que impregnan tu hogar pueden tener un impacto en tus pensamientos y en tus emociones. Si te falta vitalidad y alegría en tu hogar, considera realizar  un rito de limpieza . La grasa es en este caso tu aliada para limpiar tu hogar y ahuyentar las malas vibraciones.

Para hacer esto necesitarás

  • 4 cucharadas de sal gruesa
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • ½ vaso de agua

Mezcla todos los ingredientes en un vaso y colócalo en la parte de la casa que más frecuentas. Según algunas creencias, la sal gruesa tiene propiedades depurativas para deshacerte de las energías negativas y recuperar tu bienestar.

La humedad y los olores a humedad ya no estarán presentes con la sal gruesa. Di adiós a los armarios húmedos de tu casa con este truco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir