Cómo limpiar y desinfectar la fregona después de cada uso
Cómo limpiar y desinfectar la fregona después de cada uso
Hogar

Cómo limpiar y desinfectar la fregona después de cada uso

Cada vez que limpiamos los pisos con la fregona, es necesario también limpiar y desinfectar a fondo esta herramienta. De esta manera, lo dejamos listo para una próxima vez y también evitamos feos olores. A continuación, algunos consejos y trucos caseros.

Limpiar la fregona después de cada uso es importante para evitar malos olores. Mediante remedios caseros, que incluyen vinagre y limón, potentes agentes desinfectantes, se pueden lograr resultados espectaculares.

También te puede interesar leer: Cómo eliminar el sarro de los hervidores eléctricos

Uno de los remedios caseros más habituales para abordar este problema, tal y como explica El Español, parte de la siguiente mezcla: jabón, limón y vinagre. Este último producto es un imprescindible en la desinfección de superficies y productos del hogar. 

Primero, debes preparar todos los utensilios necesarios para la limpieza de la fregona, entre ellos un cubo lleno de agua, un poco de jabón o lejía con detergente, 3 limones y vinagre blanco. No olvides usar guantes para proteger tus manos de posibles irritaciones. 

Una vez recopilado todo, deberás mezclar el agua tibia con el jabón o la lejía e introducir el mocho frotando con fuerza para quitar los restos de suciedad adheridos. Cuando creas que está más o menos limpia, enjuágalo y escúrrelo varias veces. 

También te puede interesar leer: 5 trucos caseros con vinagre para cuidar tus plantas del jardín

En otro recipiente con agua limpia tibia, debes añadir 2 tazas de vinagre de vino blanco y el zumo de los limones. Con la mezcla lista, introdúcela y déjala en remojo durante 2 o 3 horas como mínimo; esto servirá para eliminar los malos olores. Tras este tiempo, escúrrela y déjala secar al aire o al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *