Trucos de Limpieza: Cómo eliminar el sarro de los hervidores eléctricos
El hervidor eléctrico es uno de los electrodomésticos más utilizados en estos tiempos. Es muy sencillo de usar, pero como cualquier objeto en contacto con agua, se llena de sarro. La gran pregunta es cómo hay que limpiarlo. A continuación, 3 trucos caseros y naturales.
En algunos países como Chile, las aguas se caracterizan por su dureza debido a su alta concentración de bicarbonato y carbonatos de calcio y magnesio. Al calentar estas aguas duras, las sales presentes precipitan, generando sarro.
Trucos caseros para quitar el sarro al hervidor eléctrico
Con vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los mejores productos para limpiar el hervidor de agua. Sus propiedades para eliminar el sarro son magnificas. En este caso, puedes utilizar solo vinagre blanco o diluir con agua. Si la tetera está muy sucia, te recomendamos hacerlo solo con vinagre.
- Vierte en la jarra eléctrica dos o tres tazas de vinagre blanco (especial de limpieza).
- Cierra la tapa y deja que el vinagre hierva de 15 a 20 minutos.
- Con cuidado, vacía el vinagre de la tetera y aclara con un poco de agua.
También te puede interesar:
- Cómo limpiar correctamente tu espejo para que no queden marcas
- 5 trucos de limpieza con crema de afeitar
- 4 trucos caseros para limpiar los filtros de la campana extractora
Con limón
Otro truco casero es utilizar zumo de limón; tiene excelentes propiedades anti-sarro. Para limpiar el hervidor eléctrico con limón, sigue estos pasos:
- Exprime dos limones y vierte su zumo en el hervidor.
- Vierte dos tazas de agua. Cierra la tapa y deja que la mezcla hierva.
- Apaga el hervidor y deja reposar la mezcla durante al menos 3 horas.
- Vacía la mezcla y verás como la cal ha desaparecido.
Con bicarbonato de sodio
También puedes utilizar bicarbonato de sodio para limpiar el hervidor eléctrico. Para ello solo tienes que mezclar 1/2 taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio más dos taza de agua.
Deja reposar la mezcla de 20 a 30 minutos y listo. Es importante que el hervidor este desconectado; se trata de una limpieza en frío. Cuando el tiempo haya pasado, retira la mezcla y enjuaga con abundante agua fría.
Es recomendable limpiar tu hervidor eléctrico una vez al mes o cada dos, depende del uso que le des. Si está muy sucia o nunca se limpiado, recuerda limpiarla solo con vinagre blanco. En cambio, si solo quieres evitar que acumule sarro y otros gérmenes, hazlo con agua y limón al menos una vez a la semana.