5 trucos caseros con vinagre para cuidar tus plantas del jardín
Si tienes plantas, pero no suerte al cuidarlas, el vinagre puede ser el producto natural que necesitabas. Gracias a sus miles de utilidades y propiedades, con él puedes proteger tu jardín de animales, por ejemplo. A continuación, 5 trucos caseros con vinagre.
Gracias a su acidez y propiedades naturales, el vinagre es un limpiador y desinfectante natural y ecológico ideal a tener en cuenta. Por ejemplo, es un producto super recomendable en jardinería, ofreciendo ventajas en el cuidado de plantas y huertos.
1. Anti-hongos
Los beneficios desinfectantes del vinagre te ayudarán a acabar con las plagas y los hongos que hayan podido invadir tu jardín. Pasar un algodón con vinagre sobre la zona afectada y empaparla es una solución para cuidar tus plantas de estos factores dañinos.
2. Adiós hormigas
Si tienes plantas en casa y te resulta molesto que se llene de hormigas, no tienes más que rociar los puntos donde suelen aparecer con vinagre. Quizá tengas que insistir un par de veces, pero lograrás mantener a los bichos a raya.
3. Trampa para enemigos
Si vives en una casa con jardín en el campo y tu problema no son las hormigas, sino animales más grandes (conejos, gatos, pájaros…), empapando diversos pañuelos con vinagre puro y repartiéndolos en tu huerto puedes ahuyentarlos.
4. Herbicida contra malas hierbas
Si hay zonas de tu jardín donde empezaron a salir malas hierbas, rocia la tierra de la zona con vinagre para acabar con ellas. Al contrario que ocurre con muchos herbicidas, este remedio es totalmente seguro para la salud humana, de las mascotas y, sin dudas, para el medio ambiente.
5. Herramientas de jardinería, como nuevas
Las utilidades del vinagre no sólo sirven para mantener a raya las plagas. Con el mismo vinagre podrás limpiar el óxido de tus herramientas de jardinería y dejarlas como nuevas.
Me encantan los consejos y ayuda para mantener las plantas bonitas gracias